Omuraisu
(Tortilla con arroz japonesa)
Ingredientes
(para 2 personas)
• 150 gramos de arroz,
• 1 cebolla pequeña,
• 1 diente de ajo,
• 1 zanahoria,
• 150 gramos de champiñones,
• 4 c/s de aceite,
• 50 gramos de guisantes,
• 1 c/s de pasta de tomate concentrado,
• Kétchup,
• 1 c/s de salsa de soja,
• Sal, Pimienta,
• 4 huevos.
Preparación:
Empezamos con el arroz.
👉Lavar bien el arroz, escurrirlo y cocerlo según las indicaciones
del fabricante. Una vez cocido, escurrir y con un tenedor lo remueves para que quede suelto. Déjalo enfriar.
👉Pelar la cebolla y el ajo y piarlo finamente.
👉Pelar la zanahoria y picarla en daditos.
👉 Limpiar los champiñones y picarlo en láminas finas.
👉Poner
2 cucharadas de aceite en una sartén grande a calentar. Echar la cebolla con el
ajo y deja que poche. Añade la pasta de tomate y remueve. Enseguida echas los
champiñones, la zanahoria y los guisantes. Saltea durante 10 minutos o hasta
que las verduras estén tiernas. Añade el arroz y saltea 5 minutos más. Echar
una cucharada de kétchup y la salsa de soja. Remueve y salpimienta.
Para hacer las tortillas;
👉Batir dos huevos con sal y pimienta.
👉Poner una cucharada
de aceite en una sartén mediana a calentar a fuego bajo. Echar el huevo batido
y reparte bien por toda la sartén. Tapa la sartén y deja que cuaje, al ser fina
no hace falta darle la vuelta.
👉Ponle la mitad del arroz en forma de cilindro justo en medio y dobla suavemente los lados de la tortilla sobre el relleno. Coloca el plato de servir encima y dale la vuelta. Con ayuda de papel de cocina puedes darle mejor forma para que quede más redonda. También la puedes colocar en un plato, poner el arroz, doblas los laterales y dale la vuelta con cuidado.
👉 Rocíala con Kétchup por encima antes de servir.
Repite la misma operación para hacer la segunda tortilla.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Oye pero q delicia de tortilla
ResponderEliminarQue pinta mas rica tiene, habra que probarla, besos
ResponderEliminarNo hay ninguna tortilla exactamente igual a otra, lo que sí está habiendo es pasión por ellas, ahora vengo de ver otra para el club del único hombre que tenemos. No conozco la cocina japonesa, no hemos tenido nunca interés en hacerlo, por aquí en la red veo algunas recetas pero no me ha dado por cocinarlas, aunque tu tortilla sí que la probaría, por algo eres la reina y hay que comprobar si mereces el mérito.
ResponderEliminarEs broma porque estoy segura que si y no solo en cuestión de tortillas.
Un beso.
Buenos días preciosa a quien madruga....yo digo que le entra primero el sueño jajaja, pero en este caso a mi por madrugar me toca un pedazo de esta tortilla que está que se sale del plato de lo rica que tiene que estar. Una tortilla de lo mas exótica para Concha que últimamente está desbordaita de trabajo 🤭que tengas buen día wapisima besinos
ResponderEliminarHola Pepi, mira que yo y la comida japonesa no somos muy amigas, pero esta tortilla me gusta mucho, mucho!!
ResponderEliminarLa versión de Pilar tambien me gusta mucho las tengo que probar de hacer las dos.
Anda que mi Amore Concha se va volver internacional y todo, nada menos que hasta Japón va a llegar su club de la tortilla perfecta.
Un besazo!!
Hola Pepi! ese arroz esta que se sale , me gusta la tortilla como se ve ,una cena deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Que rico no conocia esta tortilla ,me ha gustado mucho besitos
ResponderEliminarAdoro questi sapori orientaleggianti, brava!!!
ResponderEliminarBuenas tardes mi Pepi Preciosa, desde esta mañana temprano me tienes como loca, con la impresionante vista que tiene tu tortilla, porque no podías haber combinado nada que me guste más que el arroz y la tortilla, en serio, más de una vez lo he comentado que en mi anterior vida tuve que ser asiática, y seguro que algo debo tener en los genes de japonesa, porque lo que me gusta a mí el arroz es una cosa exagerada, jajaja... Aunque le he preguntado a mi padre, y dice que no tengo ningún ascendente coriano, de Coria del Río, ya sabes por lo de Los Japón, jajaja..., pero es que siendo de San Juan de Aznalfarache, es inevitable llevar el arroz en las venas. Y claro, ahí me has dado, si me lo combinas con una tortilla, ya no te digo más, que para perder el sentío a estas horas me falta poco, que mira las horas que son, y yo sin comer nada desde anoche, solo un té de roiboos y una infusión de tila 'pelá y mondá', ya sabes, para matar el gusanillo a media mañana, jajaja... ¡Vamos! Que si ahora mismo me pusieras por delante tu Omurice Perfecta, con el ketchup y tó' te dejaba el plato como los chorros del oro, a lengüetazos, jajaja...
ResponderEliminar¡Ayomá! Qué mala es el hambre, me voy ya, que me estoy poniendo mala de acostarme, a ver con qué me sorprende hoy mi 'santo' que le tocaba a él hacer de comer, jajaja...
Besos preciosa, para el lunes que la de Juan está par el viernes... ;-)
Querida Pepi, debo decirte que es una tortilla muy especial. Qué contenta estará Concha¡¡¡ Al rellenarla con un arroz salteado tipo oriental le das muchisimo más sabor y al enrollarlo con la tortilla ya se riza el rizo. Has elaborado un plato original y muy completo, lleva hidratos y proteína. Todo en uno. Ya te digo que me la copio, seguro. besos
ResponderEliminarHola Pepi. Todavía no he probado algo de cocina japonesa, bueno algo de sushi y poco más.
ResponderEliminarEsta tortilla que has hecho y que no dudo de que Concha se pondrá muy contenta cuando la vea tiene una pinta sensacional. Es muy original y seguro que está deliciosa. Con el relleno que le has puesto es una delicia.
Por lo que he leído en tu comentario pronto cogerás vacaciones y darás descanso al blog. Es normal, después de todo un año escribiendo, fotografiando, redactando y publicando se tiene ganas de tomar unos días de asueto, romper un poco los esquemas, evadirse para después volver con más ganas. Yo aguantaré hasta final de este mes, depende de como me lo tome 🤣🤣.
Que disfrutes de tus vacaciones y de tu descanso. Carpe diem.
Un abrazo.
Es
Pepi bonita!!! leo Omurice y automáticamente me has recordado una serie que me flechó "Midnight Diner" de Netflix es para enamorarse, me gusta mucho al acomida oriental y es verdad que cuando uno ve este plato, no lo asociaría de primerazo con algo japonés, y sorpresa que allí tienen esta preparación tan completa y llamativa a los ojos, me encanta. Un aporte de lujo para el Club, que rico!!!!, besitos
ResponderEliminarMuy rica, me encanta.
ResponderEliminarBesitos de anís.
Una delicia, y con ganas de probarla, un beset Pepi
ResponderEliminarHola Pepi. ¡Que buena! Me gustan mucho las recetas de estilo oriental. El arroz frito o salteado lo preparo a menudo, así que incorporo esta tortilla japonesa tan rica y apetecible a mi "carta" doméstica.
ResponderEliminarY coincido contigo en lo del kétchup, creo que una salsa Sriracha con un punto suavemente picante le vendría de maravilla.
Besos y feliz semana
Hola Pepi, siempre me alucinan tus tortillas, pues son pura novedad para mi. Tortilla y arroz , nada me puede sonar mejor. El club de nuestra Concha cada vez esta más difícil elegir entre sus recetas.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Estoy alucinada con esta tortilla. Es la primera vez que la veo, me encanta como queda. Yo también tengo ganas de probarla, un beso.
ResponderEliminarHola Pepi, aunque un poco tarde, pero vengo a ver tu tortilla omurice, que te ha quedado espectacular. En casa nos encanta y ha pasado a formar parte de nuestra dieta habitual. Besos
ResponderEliminarHola Pepi. Al compartirla Concha, vengo corriendo antes de irme a dormir, que ya me toca. Sabes que no puedo comentar como quisiera, pero debo decirte, que aunque conocía la tortilla japonesa, no la he hecho nunca y tampoco veo que el kétchup sea un ingrediente que le vaya a un plato oriental. Me quedo con la tortilla y el arroz sabiendo de antemano que te habrá salido deliciosa.
ResponderEliminarBesosconcalor.
Menuda pinta que tiene tu tortilla y, además, saludable. Bss
ResponderEliminarMe llamó mucho la preparación de este plato.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho el arroz salteado y las tortillas, asi que combinarlas en una es un plato perfecto para mi, que bonita te quedo!
ResponderEliminarBesos