Helado de chocolate
Ingredientes
• 300 gramos de chocolate amargo ( yo he utilizado con 80% de cacao),
• 300 ml. de leche,
• 300 ml. de nata para montar,
• 50 gramos de azúcar,
• 6 yemas de huevo.
Preparación:
👉 Calentar la leche.
👉 Picar el chocolate y echarlo en la leche caliente para que se
derrita.
👉 Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, unos 5 minutos, y echarle 2 cucharadas del chocolate derretido y mezclar.
Ahora echar poco a poco las yemas al chocolate mientras mezclamos.
Sin dejar de mezclar poner el chocolate de nuevo al fuego y
deja hasta que alcance una temperatura de 75°C. Entonces apartar y dejar
enfriar a temperatura ambiente.
👉 Una
vez frío, echar la nata liquida, mezclar y deja enfriar bastante en la nevera. Mejor de
un día para otro.
👉 Poner
la masa de helado en la heladera y deja que se haga durante 45 minutos o según
tu máquina.
👉 Para servir, le puedes poner virutas de chocolate y bañarlo con salsa de chocolate si gusta.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
En otro tiempo sí que fui muy chocolatera, ahora menos, porque el chocolate negro me sigue gustando muchísimo, o sea, que el helado me va a encantar. Me lo mandas en un paquete por favor, con heladera incluida. Se nota que es casero, derritiéndose durante las fotos, no como otros, que son corcho pintado. Te ha quedado para rebañar.
ResponderEliminarBss
Menos mal que yo no tengo heladera, porque de lo contrario, no te digo lo que haría con tremendo helado por delante. Adoro el chocolate negro, pero lo como a penas, por el tema de calorías y demás, pero cuando pillo un trocito, lo disfruto como si no hubiera un mañana, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
He leído helado aquí me tienes pegadita a tu helado sin poder quitar la vista de esta ricura.
ResponderEliminarQuieres creer que desde hace años tengo la heladera en un armario sin usarla prácticamente desde que mis hijos no están en casa creo que voy a desempolvar para hacerle a mi nieto. Besinos preciosa
Pepi, me gustan todos los chocolates y si la idea es hacer un helado con él ya ni te cuento, con el calor que hace, como postre me parece estupendo, tiene que sentar de maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen verano!
Sììììì troppo goloso al cioccolato, è il mio preferito!!!
ResponderEliminarEstuve buscando la mía el oto día , no sabia donde la había guardado pero ya apareció ,no me gusta el chocolate negro pero con leche me encanta ,me apunto tu receta que se ve de vicio
ResponderEliminarbss
Ideal para mi, me encanta el chocolate!! Y así en helado bien fresquito es una maravilla. Bs.
ResponderEliminarA los míos les pirra el chocolate negro, a mi ya no tanto. Pero con este helado haria la excepción, así caso y con esa pinta ummmm.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz finde.
Uyyy que rico y que pintaza tiene ese helado y yo que soy forofa del chocolate negro jiji. Pero no tengo heladera :((, no hay modo de hacerlo sin máquinitas?
ResponderEliminarBesote!!!!!
¡Hola Pepi y sus tentaciones! Soy chocolatera preferentemente de elaboraciones poco dulces, así que ya te podrás imaginar cómo me viene este helado. El chocolate al 80% lo utilizo en cocina, me he puesto el objetivo de cerrar el año, disfrutando de el como si de un maravilloso bombón se tratase, a ver si lo consigo.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Mi Pepi, yo hasta con frío me zampo una delicia de helado como el que nos regalas, que ricoss, me gusta que lleve buen chocolate, se ve la textura tan cremosa que dan ganas de sumergirse en esas fotos, lo guardo, te ha quedado una textura alucinante. Quiero una máquina para hacer estos manjares con su textura tan cremosa O_= ñam ñammmm
ResponderEliminarbesos
Hola Pepi, menudo helado te has marcado¡¡¡¡¡ Este es de los buenos, con su crema como base y un buen chocolate de un 80% puro cacao. Se ve imponente¡¡¡¡ ahora mismo me comía un par de cucharadas soperas. Es que estoy de dieta...je,je. Pero con ese poquito ya podría saborearlo bien. Besos
ResponderEliminarHola Pepín, el helado de chocolate es de mis preferidos. Te ha quedado de lujo, qué bueno que se ve, a mí se me está antojando ahora preparar uno, jaja, besos!
ResponderEliminarYo soy de los de chocolate muy negro, amargo casi, pero a este helado tan tentador no podría resistirme. ¡Qué buenísima pinta tiene!
ResponderEliminarBesos Pepi, y ¡feliz verano!
Hola, Pepi:
ResponderEliminarAdoro el chocolate y este helado tiene una pinta espectacular. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar comiéndolo.
Besos y feliz verano.