Helado
de menta con chocolate
Ingredientes
• 500 ml. de nata,
• 250 gramos de leche entera,
• 30 gramos de menta fresca,
• 6 yemas de huevo,
• 100 gramos de azúcar,
• Sal,
• 40-50 ml. de licor de menta o unas gotas de colorante verde.
• Virutas de chocolate o
chocolate rallado (cantidad a gusto).
Preparación:
👉Poner
en un cazo la nata con la leche y remover. Llevar a ebullición a fuego
medio-fuerte y echar la menta. Bajar el fuego al mínimo y dejar fusionar
durante 2 horas.
👉En
otro cazo poner las yemas de huevo con el azúcar y batir. Verter en las yemas
la mezcla de leche con menta a través un colador. Con la ayuda de una cuchara
aplastar las hojas de menta para que salga todo el aroma posible.
👉Mezclar
todo y volver a ponerlo a fuego medio-alto. Calentar hasta que consiga una
temperatura de 75°C y sin dejar de remover. Apartar, echar una pizca de sal y
el licor de menta.
👉Pasar
la crema de helado a un recipiente con tapa, dejar enfriar y meterlo en la
nevera durante toda la noche.
👉Al día siguiente poner la crema en la heladera y a los 5 minutos echar las virutas de chocolate. Deja que se haga el tiempo recomendado por tu máquina. Pasar el helado a un recipiente con tapadera y metelo en el congelador mínimo 4 horas antes de servir.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que te ha quedado estupendo Doña Perfecta, con esa variedad de colores que solo puede indicar que hay un helado de los buenos. Estarías con cámara en mano porque no se ha derretido nada, apenas se aprecia un poquito en la foto cenital y hasta decora el plato oscuro. A pesar de los pesares, tengo que rendirme a tus pies.
ResponderEliminarUn beso
Hola Pepi, a mi me gusta mucho como te ha quedado, y además me está recordando la After Eight que me chifla. El chocolate con menta, qué maravilla, este lado tiene que estar de cine!!! super top :) Besos.
ResponderEliminarHola este helado es el favorito de mi hija , que bueno besitos
ResponderEliminarQueda inaugurada la temporada de helados ¡y a lo grande! No le des vueltas, da igual que sea o no verde, a mí me parece un helado sensacional y seguro que está espectacular ¡Besos mil!
ResponderEliminarPepi al igual que Lola, te digo que no te quites méritos, a mí ya me parece todo un logro mantener un helado con una vista tan fabulosa, sin que se derrita durante la sesión fotográfica, y por lo del color no te preocupes, no creas que ese verde que tiene el helado de menta que ves en heladerías, es natural, que ahí hay más trampa que cartón, te lo digo yo que para eso mi familia es confitera, aunque yo no haga alarde de ello, jajaja... Creo que para mi gusto te ha quedado perfecto, incluso el chocolate, esas motitas tan finas lo hacen mucho más elegante.
ResponderEliminarBesos
Que ricooooo me recuerda a las chocolatinas inglesas afternight ........Besitos¡¡¡
ResponderEliminarGrazie, un gelato fresco e delizioso!!!!
ResponderEliminarun helado que seguro esta para relamerse , una combinación perfecta , se ve que es casero sobre todo por el color verde , o su falta de el ,en los industriales ya sabes todo colorante . y el chocolate se aprecia bien, vamos que con gusto lo probaría
ResponderEliminarbesitos
Qué fresquito debe estar esta helado, la menta da mucho frescor y además está deliciosa con el chocoalte. Bs.
ResponderEliminarQue delicia de helado que has preparado, mmmm
ResponderEliminarUn abrazo.
Que no está verde? Chiquilla yo lo veo genial y me imagino que de sabor será aún mejor de buena gana me tomaría ese par de bolitas. Buenas noches preciosa besinos
ResponderEliminarQuerida Pepi. Creo que es la primera vez que vengo tarde a comentarte pero ya sabes que estoy liada y no llego a todo. Me encanta tenerte de nuevo en el proyecto y más si es con un helado tan rico. A veces los helados saben mejor que vistosos quedan, pero el tuyo me gusta un montón porque sé que el sabor es de los míos. Chocolate y menta son una combinación ganadora.
ResponderEliminarMe llevo una bolita.
Besos y gracias mil.
Hola Pepi! Qué rica la menta con chocolate, una combinación muy fresca, y sí se aprecian las virutas de chocolate y no te preocupes por el color, lo importante es el sabor y estoy segura que este helado está muy rico ;) Besos!
ResponderEliminarSe ve muy sabroso.
ResponderEliminarSaludos
Que rico y que apetecible con el calor que tenemos ya por Alemania.
ResponderEliminarHola Pepi, dan ganas de salir corriendo a una heladería aunque seguro que el helado no estará hecho con tanto cariño y amor como el que hoy nos presentas. Lleva sus procesos y luego el tiempo de ponerlo en la heladera (que yo no tengo) pero bien mereció la pena. Delicioso.
ResponderEliminarHola Pepi. Parece que ya comienza la época de los helados y es que el calor hace ya tiempo que ha entrado, al menos por aquí.
ResponderEliminarMe gusta mucho la menta y este helado tiene una pinta sensacional. ahora, si pudiera, me tomaría ese bol porque la boca se me hace agua.
Por si no nos vemos antes que pases un estupendo verano.
Un abrazo.
Pepi, cuando voy a una heladería a comerme un helado una de mis primeras opciones siempre es el de menta y chocolate, me pongo a mirar otros sabores y empiezo a decirme "no, mejor coco" o mango, o piña, claro, me los pediría todos... para finalmente sucumbir a la menta y el chocolate. Así que imagina, con este casero que tú has hecho me chuparía los dedos!!
ResponderEliminarSobre lo de Instagram, no hay de qué. Me alegra que te gustara, con eso ya me doy por contento :)
Abrazos!
Querida Pepi, ya sabemos que los colores más llamativos hacen lucir más, pero lo importante es el sabor y eso es lo que le da el toque a cualquier plato. Para mi gusto el color me parece ideal, se ve muy fino, a lo mejor si hubiera quedado con un verde más chillón no hubiera quedado tan elegante. Me encantaría comerme una buena bola. Qué rico que debe estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar