Después del parón de la semana pasada con el ruibarbo ya que tenía prioridad los Bombones para el día de la madre, aquí estoy una semana más con esta hortaliza-fruta antes de que se acabe la temporada.
Hoy traigo un Brownie. Esto es pura explosión en el paladar. El contraste del dulce del chocolate con el ácido del ruibarbo es tremendo.
La frambuesa también da ese toque ácido, así que también lo puedes hacer solo con esta fruta porque estoy segura que también encontrarás esa explosión de la que te hablo.
En la receta pido chocolate negro amargo, ya que también es normal hacerlo así. Pues, por gastar una tableta que tenía en el armario le puse chocolate con leche.
Tengo que decir que tuve problemas en la cocción y no sé si el motivo fue el chocolate, ya que se quedó bastante poco hecho por dentro. Me di cuenta a la hora de cortarlo. Tampoco tenía aspecto de crudo, era como lava de chocolate. Igualmente lo volví a meter en el horno y nada de nada. Los bordes ya se oscurecían bastante y no llegaba a cuajar del todo. Al final terminé mintiéndolo en la nevera una vez frío hasta el día siguiente para que se endureciera. Efectivamente al día siguiente se podía cortar perfectamente y una vez cortado le di un golpe corto de microondas para servir. Estaba perfecto.
Brownie con Ruibarbo y Frambuesa
Ingredientes
250 gramos de ruibarbo,
250 gramos de mantequilla,
300
gramos de chocolate amargo,
220 gramos de azúcar,
4 huevos (M),
Sal,
200 gramos
de harina,
1 c/p de levadura en polvo Royal,
50 gramos de cacao en polvo,
50
gramos de frambuesas frescas.
Preparación:
Picar el chocolate y ponerlo en un cazo junto con la mantequilla a derretir al baño María. Dejar que se temple removiendo de vez en cuando.
Limpiar el ruibarbo y picarlo en trozos de 3 centímetros
de largo.
Engrasar un molde cuadrado de 24x24 o uno redondo de 26 centímetros.
Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C
con aire.
En un cuenco poner el azúcar, los huevos y una pizca de
sal.
Con la batidora con varillas batir hasta que esté cremoso.
Verter el
chocolate a hilo mientras removemos.
Mezclar la harina, el cacao y la levadura
y tamizar.
Mezclarlo en la masa con una espátula.
Verter la masa en el molde y alisar.
Repartir por encima
el ruibarbo y las frambuesas.
Meter el molde en el horno por espacio de 30
minutos.
Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla y guardar en
la nevera.
Para servir lo puedes templar un poco en el microondas.
Al ser una receta de aprovechamiento va directa al proyecto 1+/-100, desperdicio 0 que con tanto cariño lleva Marisa de Thermofan
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Querida Pepi. Ha sido leer "ruibarbo" y saber que la receta era tuya. Yo sigo con las ganas de probarlo porque estoy segura de que me va a gustar.
ResponderEliminarLa combinación ácida con el chocolate negro, es perfecta y ese chocolate con leche que te mareó un poco, seguro que aporta su dulzor. Al final, salió rico y se puede cortar. Leyendo, he pensado que iba a ser un brownie volcán.
Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100 con otra deliciosa receta.
Y yo sin desayunar todavía...
Muchos besos y feliz día.
Con cada receta que preparas de ruibarbo, más apetece probarlo, tiene un aspecto tan bueno, que ya me imagino hasta su sabor. Ese brownie, a pesar de las dudas que te ha creado, está para morir de amor por él.
ResponderEliminarUn beso.
A este si me apunto, fans de lo dulce, y que mejor con ese toque ácido, acompañado con un café cargado...
ResponderEliminarUn manjarshhhh de los dioses!!!
Saludos/Abrazos
pepi que cosa mas rica, que pena que por aqui no se ve los ruibarbo besitos
ResponderEliminarPepi ,nunca he probado el ruibarbo,pero viendo tus preparaciones me pasa como a Lola ,cada vez estoy más tentada a probarlo
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene
besitos¡¡
Pepi hace años descubrí el ruibarbo pero nunca me atreví a comprarlo por no saber en qué utilizarlo, hasta que llegó Jamie Oliver y vi como lo utilizaba con frecuencia, pero tampoco me llamaba. Pero hija mía, desde que te conozco y nos regalas estas maravillas, me muero por probarlo, y más con ese toquecito ácido que me encanta de los frutos rojos, así que seguro con las frambuesas me apañaría, pero aún así me sigo muriendo por probarlo, lo malo es que ahora no lo encuentro por ningún lado, Jajajaja...
ResponderEliminarQuizás ese interior tipo volcán en erupción, sería algo así como un coulant así que más de uno hubiera pagado por ver semejante espectáculo y ya por probarlo ni te cuento, puro placer chocolatoso.
Besos
El ruibarbo no lo he probado pero viendo ese brownie seguro que esta de vicio
ResponderEliminarbesitos
Pepi, te ha quedado estupendo, nunca he probado el ruibarbo, no me lo imagino... de todas maneras si viera este brownie seguro que me pido una ración, adoro el chocolate negro con ese punto ácido como dices de la frambuesa.
ResponderEliminarMe encanta la receta.
Mil besos y cuidadito todavía que nos queda otro buen empujón.
Que ganas me dan de probar el ruibarbo cada vez que veo una receta, por aquí nunca lo vi. Me paso lo mismo con un brownie al que le puse chocolate con leche en vez de chocolate negro, no se acababa nunca de cocinar. Pero tu saliste buen del problema con ese golpe final de microondas, a mi ni se me ocurrió. Espectacular tu brownie y el corte invita a probar.
ResponderEliminarUn besito grandote y feliz semana.
Hola, Pepi:
ResponderEliminar¡Qué fotos más bonitas! En mi vida se me habría ocurrido hacer una combinación tan curiosa con el ruibarbo. Tiene una pinta espectacular este brownie.
Un beso y feliz fin de semana.
Hola Pepi! Me pones los dientes largos con el ruibarbo, he estado con el #ojo pelao" cada vez que voy al super o a los mercaditos pero nunca lo veo, quizás no lo traen, y dudo que lo cultiven aquí mismo. Me gusta la idea de tu brownie estilo lava cake, aunque el remedio que has dado para solventar la situación ha sido estupendo también porque el corte se ve bien cremoso, me encanta!
ResponderEliminarOtra de tus recetas que me guardo para cuando tenga algunos tallos de ruibarbo en mis manos.
Besos, buen fin de semana!
Que buena pinta, Pepi. Adoro tus recetas.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Hola Pepi, estoy alucinada con este brownie, me parece una verdadera maravilla, la combinación es perfecta, y me imagino el sabor buenísimo, me ha llamado mucho la atención, me encantaría probarlo. Un beso.
ResponderEliminarPepi, siempre que nos hablas del ruibarbo me dejas intrigado, yo no lo he usado nunca. Además nos lo "vendes" tan bien con la combinación de chocolate que me encantaría probarlo.
ResponderEliminarYa veo que fuiste resolviendo los inconvenientes que te fueron surgiendo con el chocolate, es que eres un as ;)
Abrazos!
Querida Pepi, ya sabes que el ruibarbo es una asignatura pendiente, lo vi en varias recetas hace un tiempo y siempre me llamó la atención. Ahora cuando veo tus deliciosas tartas y pasteles con este estupendo ingrediente siempre pienso que tengo que hacerlo yo también. Esta en concreto se ve de lo más tentadora, el corte y la presencia que tiene es extraordinaria. Lo que daría por probar un trocito. Te felicito y aplaudo 👏👏. Besos, guapisima.
ResponderEliminarQue delicia de brownies y muy originales. Ademas me gusta como se ven los trocitos de ruibardo en la decoracion. Me haces animarme con el ruibardo, lo he visto y nunca lo he comprado ni probado.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi cuantas cosas ricas preparas con ruibarbo y yo sin verlo por aquí 🤷♀️de buena gana me llevaba un trozo 😋besinos wapa
ResponderEliminarPepi te ha quedado un preciosidad :-))))
ResponderEliminarQué preciosidad Pepi, ainssss, ese ruibarbo que tiene quitado el sueño!! Siempre sales airosa de cualquier imprevisto, pero eso ya se sabe, eres una increíble cocinera. Todo lo bordas Pepi!!!
ResponderEliminar