Tortilla
de calabacín
Ingredientes
(para 2 personas)
• 1 calabacín (300 gramos),
• 1 cebolla blanca pequeña,
• 40 gramos de queso Pecorino,
• 4 lonchas de jamón serrano,
• 2 c/s de aceite de oliva,
• Sal, Pimienta,
• 4 huevos,
• 6 c/s de
leche.
Preparación:
◘ Lavar y secar
el calabacín. Con una mandolina, cortar rodajas finas.
◘ Pela y pica
la cebolla finamente.
◘ Ralla o pica
finamente el queso. Y pica en tiras el jamón.
◘ En una
sartén mediana pon el aceite a calentar. Echa la cebolla y deja que se poche. Añade
el calabacín y saltea hasta que esté blando. Salpimienta. Espolvorea el queso
por encima y mezcla.
◘ Bate los huevos con la leche y vierte por encima del calabacín. Mezcla para que empiece a cuajar. Dale la vuelta para dorar por el otro lado, saca y sirve espolvoreado enseguida con las tiras de jamón.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días, mi Preciosa.
ResponderEliminarEfectivamente, estamos todavía en verano, y aunque por aquí, desde ayer, han bajado un poco las temperaturas, tan solo es eso, un poco, porque seguro aún queda mucho calor por delante, en Sevilla no hay final de verano, sin el veranillo de San Miguel, ni tampoco sin la calor del membrillo, allá por finales de octubre, que se dice pronto, jajaja…, pero nada a lo que no estemos más que acostumbrados.
Gracias por comenzar la nuev temporada con esta deliciosa tortilla exclusiva para nuestro Club, que lleva meses en modo OFF, por cierto la última compartida, también fue una de las tuyas, que ha tenido muy buena acogida, y es que cuando las cosas están bien hechas, y lucen así de apetecibles, solo pueden ser perfectas, para nosotras, y para quien tenga el placer de visitarnos.
Un besazo y muchas gracias por hacerlo tan bonito. En 3, 2, 1…., estará donde merece 🩷
Buenos días Preciosa. Aquí estoy dispuesta a comenzar curso, como las buenas alumnas, aunque veo que tú también lo eres, de hecho te has adelantado a la receta que saldrá mañana en mi blog y que algo tiene que ver con la tuya, que es muy buena por cierto y bastante completa. Hoy nos comemos esta y mañana la mía, ya que todos los días hay que practicar el noble arte de "manger".
ResponderEliminarEncantada de pasar de nuevo por tu espacio.
Bss
Hola Pepi. Aunque hayan acabado las vacaciones prácticamente para todos, 😥, es un placer volver a disfrutar de tu presencia y tus recetas en esta blogosfera.
ResponderEliminarEn cuantas cenas me habrá sacado del apuro una jugosa tortilla de calabacín. Aunque, eso si, sin cebolla, por la parte que a mi consorte concierne, y sin jamón por lo tocante a mi hija. Ahora ya que se ha independizado puedo añadir el jamón, ¡qué rico! y probar tu deliciosa tortilla.
Espero que hayas tenido un feliz verano.
Besicos.
Besicos.
Me alegra leerte de nuevo. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa tortilla de calabaín es una de mis preferidas y la hago muchas veces, nos gusta mucho en casa. Si además la acompañas de ese jamoncito, pues mucho mejor!! Un besito.
ResponderEliminarHola Pepi, ¿Qué tal el veranito? he ido viendo publicaciones en IG.
ResponderEliminarVienes con un recetón de tortilla. Como le decía a Concha, sabía que no se trataba de una básica tortilla de calabacín, viniendo de tus fogones.
¡Una pasada de tortilla! el truco de poner el jamoncito sobre la tortilla aún caliente está muy bien.
Que pases una bonita semana. Achuchón fuerte. Sil
Hola, Pepi. Me alegra tu vuelta. Tu tortilla da igual que no se pueda doblar, ya vemos lo bien que te ha quedado. Para mí con jamón no muy salado. Hemos tenido telepatía y es que en verano, el calabacín, no puede faltar. Besos.
ResponderEliminarHola Pepi. Te ha quedado una tortilla deliciosa, ideal para las cenas en cualquier estación del año. Me gusta la idea de incorporarle queso pecorino y jamón, tiene que darle un toque más sabroso.
ResponderEliminarSin duda, un tortilla de lujo para el Club.
Besos 😘
Hola Pepi, una tortilla con tan buena pinta como la tuya se come en verano y en cualquier otra época, vamos yo desde luego no le pondría pegas jajaja, sola ya está rica pero encima con ese jamoncito se van los ojos detrás, un aporte de 10 para el club.
ResponderEliminarBesos
Pepi, pocas cosas me hacen tan feliz como una buena tortilla como esta, unir calabacín y jamón suena de maravilla
ResponderEliminar¡Me alegra verte de vuelta por aquí!
Abrazos
Buonissima e molto invitante!!!
ResponderEliminarBuenas tardes, Pepi: espero que hayas disfrutado del verano. Tu tortilla me hubiera venido estupendamente a finales de julio porque me regalaron una cantidad desorbitada de calabacines y me tiré tres días comiendo pisto, otros tantos a base de crema de calabacín y, finalmente, hice un zarangollo que me duró dos días 🤣 Tu receta con su jamón y su pecorino me habría servido para diversificar un poco la dieta 😂 Muy rica tu tortilla y si, además, ha servido para romper la sequía del Club, Concha se habrá puesto de lo más contenta.
ResponderEliminarBesos 😘 😘😘
Hola Pepi buenos días! Ya estamos de vuelta por los blogs, y nuestras recetas. Tu tortilla se ve deliciosa, y con el acompañamiento ideal, de buena gana me tomaría un trozo. Espero que hayan ido muy bien las vacaciones, te mando un beso.
ResponderEliminarEn casa también solemos cenar muchas veces tortilla y siempre pienso en hacerle fotos y guardarlas para el club de la tortilla ,pero al no tener luz del día me corto y no lo hago. Pero creo que con tus aportaciones Concha ya tiene bastantes buenas tortillas. El complemento del jamoncito es ideal para el calabacín. Te ha quedado estupenda. Besos.
ResponderEliminar