Este año estoy haciendo bastantes helados para aprovechar la heladera de la KitchenAid que me regaló mi marido hace unos meses.
El problema es que no todos los helados que he hecho hasta ahora son dignos de publicar.
La semana pasada hice uno de Manzana asada. Suena bien ¿verdad?.
Pues deciros que en sabor estaba espectacular, pero en cremosidad era "arena".
Una lástima!! Y es que ese helado se hacía simplemente con la manzana asada y triturada con Crème Fraîche, aparte con un poco de azúcar invertido. Por mucho que tuve la masa dándole vueltas en la máquina no se ponía cremosa. Así que una vez en el congelador era una piedra. De tirarla no la tiro, porque me sirve como "crumble" para otros helados jeje. Ya os digo que el sabor es buenísimo!! con ese punto ácido a la manzana y con toque de canela.
Este helado de miel es todo lo contrario. Es super cremoso, ya que está hecho con yemas de huevo, nata y al baño María. Aquí garantizas la cremosidad del helado.
Además me gusta doblemente porque no lleva azúcar añadida. La propia miel lo endulza.
Ingredientes:
500 ml de nata líquida de buena calidad
250 ml de leche entera
160 ml de miel
3 yemas de huevos medianos
Preparación:
Calienta la
nata con la leche y la miel hasta que casi hierva.
Separa las yemas y ponla en un cuenco.
Bátelas y cuando la leche esté caliente, viértela poco
a poco sobre las yemas sin dejar de remover para evitar que se cuajen.
Vuelve a ponerlo en el cazo y, pon el cazo al baño
María.
Remueve constantemente hasta conseguir 70-80°C.
Vuélcalo a un cuenco y deja que se enfríe a
temperatura ambiente. Una vez frío mételo en la nevera 24 horas.
Al día siguiente, mete el liquido en la heladera hasta
que tenga la consistencia ideal.
Pásalo a un recipiente con tapadera y mételo en el
congelador.
Para servir, puedes rociarlo con hilos de miel si
gusta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
En casa tenemos una heladera, pero ahí está el aparato muerto de risa, casi no lo usamos, es una pena. A veces no todas las cosas nos salen como pensamos, con la textura que queremos o con el sabor que esperamos, pero en otras ocasiones, como el helado de miel de hoy, es cuando triunfas, porque la textura se ve de 10
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Pepi, ya me habías comentado que publicarías un helado con miel. Es cierto lo que has comentado de los helados, el mayor enemigo es el hielo, la cristalización, por eso todos los que llevan una crema inglesa de fondo o nata quedan muy cremosos. Como este que nos muestras orgullosa, te ha quedado suave, cremoso y delicioso. Ahora mismo le pasaba la cuchara ( sopera, ja,ja) un par de veces. Te felicito. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPepi, pues claro que me gusta, faltaría más, pero sé que nunca lo haré en casa, porque no tengo heladera, y eso de hacer el helado a mano, metiendo y sacando la tarrina cada media hora del congelador para evitar que cristalice tampoco me motiva, pero no digo que, si tuviera la máquina, no lo haría, porque evidentemente el helado hecho en casa es mucho más sano, porque no tiene todo esos ingredientes químicos que se les pone.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta espectacular. Aunque el de manzana no fuera lo esperado le das buena salida
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Pepi, pues a mi me suena de maravilla y desde luego que tiene que saber de lujo. Yo hago pocos helados en casa, pero uno así me encantaría probarlo, con tranquilidad y saboreando cada bocadito. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos :)
Pepi solo viendo la foto seve lo cremoso que esta y de sabor seguro que buenisimo besitos
ResponderEliminarNo tengo heladera y tampoco costumbre de hacer helados en casa, pero si me pones el tuyo por delante te dejo el plato limpio, eso lo tengo claro, pinta de maravilla y estará mejor todavía.
ResponderEliminarBss
Que rico este helado...yo que aún tengo sin desempolvar la heladera...😮me viene genial 👍besinos
ResponderEliminarHola, Pepi:
ResponderEliminar¡Qué maravilla de helado has preparado! Seguro que estaba para chuparse los dedos. Sí que hago helados caseros, pero sin heladera y muchas veces se ve esa cristalización que hace que no queden tan ricos si no los sacamos y mezclamos cada 30 minutos. Ahora bien, es la única manera que tengo de comer helados variados y sin tanto aditamento o ingredientes a los que soy alérgica o intolerante. Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla.
Besitos, guapa.
Desdeluego no hay más que observar la fotografía para adivinar la cremosidad de este helado.
ResponderEliminarQué rico Pepi !
Un abrazo.
Pepi, se ve estupendo y me estoy acordando que este año me he traído la heladora de Braun que me regaló una amiga y que no la usaba. Hace unos helados buenísimos y podría empezar por este tuyo, me encanta la miel y es mi desayuno perfecto, siempre una tostada con mantequilla y miel buena, aquí en Cádiz tenemos una buenísima del Pinsapar de la sierra que es una cosa increíble.
ResponderEliminarNo conocía esa heladora de la que hablas del regalo de tu marido. Voy a investigar un poco, aunque si meto un cacharro más en mi casa me echa me echa sin remedio... ja, ja, ja.
Una preciosidad de foto también.
Besitos grandes amiga, mucho cuidado todavía que nos queda un largo camino. Salud.
Hola Pepi.
ResponderEliminarEs verdad que el helado tiene lo suyo.
Además aquí en el Sur y con estas calores es más difícil de fotografiar, pues en segundos lo tenemos derretido?
Yo no tengo heladera porque la descambie...
No era lo que yo pensaba... así que cuando hago helados los preparado con azúcar invertido y me quedan cremositos y muy ricos.
Ál llevar miel hace el mismo efecto que el azúcar invertido y no cristaliza tampoco.
Si encima lo haces en heladera te queda de lujo.
Éste debe estar riquísimo.
Besosssss
Pepi, teniendo heladera es una pasada hacerlos, de todos sabores y combinaciones sabiendo que caseros siempre están mejor. Quizás ese de manzana puedes darle una vuelta de tuerca para hacerlo como tu quieres, porque manzana y canela siempre es una combinación ganadora y por golazo ;) Por lo pronto, este de miel también está tentador.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana!!!
Con estos resultados me entran ganas de salir corriendo por una heladera, con lo que me gustan los helados caseros, cremosos y tan ricos. Un beso
ResponderEliminar