¿Os gusta la comida asiática?
A mi me gusta pero la que hago en casa, quizás no sea la misma que la de un restaurante chino, pero por lo menos tengo confianza de lo que estoy comiendo.
Siento decir que desconfío de este tipo de restaurantes.
Deciros también que esta receta es de Indonesia, muy popular en Malasia.
La combinación es exquisita. Me encanta mezclar el pollo con unas gambas, y si nos vamos al sabor de las especias y la salsa ya es tremendo!!
Bami
Goreng (comida asiática)
Ingredientes
(para 4 personas)
250
gramos de pasta Mie,
1 trozo de jengibre fresco,
2 dientes de ajo,
50 gramos de
cacahuetes,
8 c/ de salsa de soja,
1 c/p de Sambal Oelek,
1 c/p de curry en
polvo,
1 c/s de agua,
1 c/p de Maicena,
1 manojo de Pak Choi (acelga china),
½
manojo de cebolleta fina,
2 zanahorias,
200 gramos de tirabeques,
2 pechugas de
pollo,
3 c/s de aceite,
90 gramos de gambas peladas y sin cabeza.
Preparación:
Hacer
la pasta según las indicaciones del fabricante dejándola al dente. Escurrir y
reservar.
Pelar
y picar finamente el jengibre y los ajos.
Ponerlo en un cuenco con los
cacahuetes, 6 cucharadas de salsa de soja, el Sambal Oelek, y el curry. Remover
la marinada.
Disolver la maicena en la cucharada de agua y echarla también a la
marinada.
Limpiar
el Pak Choi, la cebolleta y los tirabeques.
Pelar las zanahorias y picarla en bastoncitos.
Picar en
juliana el Pak Choi.
Picar la cebolleta en
aritos.
Cortar las puntas a los tirabeques y seguir tirando para que salga el hilo de los laterales.
Cortar las pechugas de pollo en dados.
Poner 2 cucharadas de aceite en
un Wok a calentar.
Echar el pollo y saltear de 5-7 minutos. Sacar y reservar.
Echar el resto del aceite y echar ahora las verduras menos la cebolleta.
Saltear a fuego fuerte hasta que estén a tu gusto.
Cuando estén las verduras echar de nuevo el
pollo, las gambas, la pasta y la marinada.
Remover todo y seguir salteando de
2-3 minutos más.
Repartir
la pasta en 4 platos y salsear con el resto de la salsa de soja y espolvorear
con la cebolleta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hace un tiempo solíamos ir a algún chino a comer, después se nos quitó la afición, es una comida que bien preparada no me disgusta, pero la tuya me gusta más. Esa pasta va muy bien acompañada y preparada por buenas manos, así que no dudes que me comería ese plato que tienes ahí sin cargo de conciencia alguno.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi a mí me pasa igual, no me da confianza tanto cuento chino, como en casa, en ningún sitio, así que sin haberlo probado, solo ver tu plato me parece que debe estar como mil veces más rico.
ResponderEliminarMe quedo con ganas de ver esos ingredientes asiáticos que utilizas, ya sabes que yo soy muy de fotos y nunca tengo lío eres a la hora de enseñarlo todo, Jajajaja..., bueno investigaré por la red.
Besos
Me gusta la comida asiatica ,pero como bien dices hecha en casa ,tampoco me fío mucho de este tipo de restaurantes ,prefiero hacerla yo ,me apunto tu receta ,aunque no se si encontrare algún ingrediente
ResponderEliminarbesitos
HOLAAA !!! me encantan esos sabores orientales, y e de decirte que me encanta que nos traigas la receta ya que desde el confinamiento yo tampoco salgo de restaurantes si no es de máxima confianza...así que en casita nos haremos esta delicia!!!
ResponderEliminarBesitos.
En casa muchísimo mejor y si además es tan apetecible y con una presentación tan estupenda como la has hecho tú, no hay más que hablar.
ResponderEliminarNo lo he preparado nunca, tengo que animarme a ello.
Un besín.
Hola Pepi si te digo que he ido un par de veces en toda mi vida a un chino, porque la verdad no me atrae estos sitios.
ResponderEliminarPero ese plato en casa es otro cantar.
Me gusta mucho como te ha quedado!!
Besos
Me gusta mucho la comida asiática, tu plata es riquisimo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Pepi:
ResponderEliminarVaya platazo has preparado. ¡Qué cosa más rica! No sabía que se llamaba así. Lo que sí sé es que me siento a tu mesa y no me levanto hasta comérmelo todo, como los niños buenos y las niñas buenas. ¡Ja, ja, ja!
Besazos y feliz semana.
Estas recetas en casa solo me gustan a mi 🤷♀️por eso no las suelo hacer pero de vez en cuando me doy algún capricho 😉besinos
ResponderEliminarPepi este es de esos platos que ni pintado para mí!!!, jajajajaja, de verdad sabores de Oriente, me gusta mucho realizar platos en casa de esos lugares, el ramen lo descubrí en el barrio japonés de Sao Paulo y luego lo hice en casa, ya una le pone un montón de carne más y claro concuerdo sabemos todo lo que lleva. También guardo esta delicia, con sus gambas o camarones me encanta.
ResponderEliminarun beso
Rica receta, me gusta mucho la comida asiática, pero debido al tiempo que nos toca vivir, ya dudo no solo de esos restaurante sino de casi todos. Es ciertos que hay restaurantes que son profesionales y guardan las medidas de higiene y desinfección, pero vivimos unos tiempos difíciles y esperemos que esta pandemia se pueda contrarrestar pronto con una vacuna, un beset
ResponderEliminarHola Pepi, a mi también me gusta mucho y la verdad que viendo tu plato me está entrando un hambre.. Yo la preparo poco en casa pero tengo ganas de probar cosas nuevas y ponerme con ello. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos :)
Hola Pepi. Como estás? Espero que muy bien y que ya te decidas a dar paseos aunque debemos seguir tomando precauciones por los que no las toman.
ResponderEliminarCuando salíamos a cenar con los amigos alguna vez íbamos a un chino. La verdad es que se comía bien pero ya llevamos unos cuantos meses sin salir y creo que se va a alargar.
Nunca he preparado este tipo de comida en casa aunque no dudo de que daría buena cuenta si tuviera la oportunidad de poder tener delante un plato como el que nos ofreces. Disfrutaría, sin lugar a dudas.
Un abrazo y cuídate.
Pepi, estos sabores asiáticos son fascinantes, me encanta este tipo de comida, pero como tú, hacerla en casa. En Venezuela no iba a casi ningún restaurante chino por lo que dices, jaja, si vieras los cuentos que la gente hacía allá, se te quitan las ganas de comer, aquí he ido a un par, uno chino y otro coreano y no gran cosa, por eso no volvimos y ahora menos. Deliciosa tu receta, qué antojo!!
ResponderEliminarBesos!!
Hola Pepi, hace mil años que no voy a un retaurant chino, cada vez quedan menos y los que quedan por aquí no son fiables. Pero tu comida, ainssss, eso es otra cosa, una verdadera delicia, con sabores que estaría encantada de probar. Un beso
ResponderEliminar