viernes, 27 de abril de 2018

Patatas especiales con Pulled Pork

Termino la semana con una receta de esas contundentes y con calorías 😅
Pero es que está tan rica!!!! Habrá que equilibrarla al día siguiente con algo más ligero 😊.
 No nos queda de otra si queremos disfrutar de estas patatas con Pulled Pork, que tan de moda está últimamente. 

Se oye que es comida basura de los americanos, pero el Pulled Pork no es más que un lomo de cerdo marinado, cocinado durante largo tiempo a baja temperatura y deshilachado. 
Esta carne se emplea quizás más en hamburguesas, pero yo hoy os la propongo con patatas que haremos nosotros mismos en el horno, por eso lo de "especiales".
Ya veréis que ricas quedan!!



Patatas especiales con Pulled Pork

Ingredientes
 (para 4 personas)
8 patatas medianas, 
3 c/s de aceite de oliva, 
3 c/s de sal gruesa,
 1 c/s de pimienta recién molida recién, 
1 cebolla roja, 
½ manojo de cebolletas finas, 
600 gramos de pulled Pork, 
200 gramos de queso Cheddar rallado,
 c/n de Sour Cream

Preparación:
Empezamos haciendo el Pulled Pork (Receta aquí).
Encender el horno a 220°C ó 200°c con aire. 
Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en gajos de 1 centímetro de ancho. Como si fuera patatas fritas. Colocarlas en una bandeja apta para horno. 
Salpimentarlas y rociarlas con el aceite. 
Meter la patatas en el horno por espacio de unos 35-45 minutos.
Pelar la cebolla y picarla en aros.
 Picar las cebolletas en aritos.
Sacar las patatas del horno y bajar la temperatura a 180°C. 
Poner en una fuente la mitad de todos los ingredientes menos la Sour Cream. Patatas, encima la carne con su salsa , la cebolla y la cebolleta. Volver a repetir la misma operación cubriendo todo con el queso rallado.
 Volver a meter de nuevo en el horno unos 15 minutos o hasta ver que el queso se ha fundido.

Servir acompañado de Sour Cream.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Pues Pepi para mi es una manera diferente de comer el lomo, así, nunca lo he comido y me ha gustado, a ver, claro que estará catalogado como comida basura, cuando se hace en casa ya la cosa cambia mucho, ya que lleva la mitad de ingredientes y aditivos, además la manipulación es a conciencia, no son esas grandes cantidades que luego a lo mejor ni venden y vuelven a la nevera no se cuanto tiempo, bueno, el caso es que tu plato quedo maravilloso y muy rico seguro....Besss

    ResponderEliminar
  2. Aquí la clave está en ponerse una ración pequeña y compensar en otra comida de forma más ligera, así no nos perderemos una comida tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que tiene que estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uuhh... esta cae este fin de semana. Con cochinita pibil que tengo congelada.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo para nada que el pulled pork sea comida basura. Al contrario, se cocina en su jugo y macerada con especias, el añadido de salsas es opcional, así que considero que es una forma hasta sana de cocinarla. Cosa distinta es cómo la comamos después, que esa es cuestión aparte.

    Creo que le has dado un giro impresionante y delicioso a la receta ¡me apunto con mucho gusto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué asco de vida, todo lo bueno engorda, verdad? Me apunto a lo que dice Cuca, es sanísimo y qué más da si tiene calorías de más... aunque con las patatas ya lo hemos rematado, jajaja. Da igual, tiene una pinta que se sale y de vez en cuando hay que darse un gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues si están de moda, no me he enterado (por suerte) Jijiji¡qué receta más rica!. No quiero pensar en las calorías pero para darte un día un festín, son espectaculares. Ummmm
    Besitos
    Feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Pepi no conocía esta carne así que dada mi ignorancia no sé si será o no comida basura, a mi me parece que utilizamos demasiado a la ligera ese término, no hay comida comestible que sea basura, otra cosa es el aporte de nutrientes más o menos equilibrados y saludables que pueden aportarnos. Así a bote pronto, tú Carme me parece una delicia, cocinada paco a poco, y como dice según lo que le añadas de salsa, la historia cambia. Pero con tus patatas, aunque no sea un plato ligero, rico sí que está, así que yo me apuntaría al banquete, y mañana a ensalada de lechuga y tomate sin aliñar, la cosa se compensa ¿o no? Jajajaja.
    Besos y gracias por ilustrarme. Me encanta venir a tu cocina, me siento muy a gusto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Me encanta este tipo de comida basura jaja! Y por un día no pasa nada! Al día siguiente nos hartamos de lechuga y listo jaja! Yo tengo una receta parecida en el blog solo que no use el pulled pork sino tiras de bacon y tampoco eché cebolla, en fin, la salsa esa es que me pierde con las patatas y el queso pero tu carne tiene pintaza de la buena! Un besote y a disfrutar del puente! Es festivo el 1 de mayo en Alemania también? Te pregunto porque en Francia sí... Muak!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa , me encanta esta receta , contundente si lo es pero riquísima . Al ser casera las calorías son más saludables. Si tenemos que engordar que sea on osas ricas y buenas, je,je. Las patatas y la crema son un a ompañamiento de lujo a tu pulled pork. 👏👏👏👏🐷🐷 ahora voy rauda y veloz a ver la receta de la carne. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pepi, el pulled pork es un plato que hay que comer de vez en cuando, pero qué rico que es en unos sandwiches con una coleslaw, ay Dios, de sólo pensarlo me da hambre. Tu versión con patatas también está genial!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...