Ayer domingo día 3 de diciembre fue el 1° Adviento, así que queda "inaugurada" la temporada de Navidad. Además ya están los mercadillos navideños llenando las calles a ese rico olor y color que tiene estas fechas.
Tenemos que ir preparando la mesa para los días festivos que se aproximan, así que os traigo esta rica Crema de apionabo con unos hermosos gambones qué como no... no pueden faltar en Navidad!!!.
Crema de apionabo con gambas (Idea Navidad)
Ingredientes
Ingredientes
(para 4 personas)
1
cebolla
800 gramos de apionabo
2 c/s de mantequilla
60 ml. de vino blanco
seco
800 ml. de fondo de verdura
Sal, Pimienta
100 gramos de nata liquida
12 gambones
2 c/s de aceite de oliva
aceite de nuez
perejil fresco picado
Pelar
la cebolla y picarla en dados.
Pelar el apionabo y picarlo en dados también.
Poner en una olla la mantequilla a derretir y pochar ambos. Verter el vino, dejar que pierda el alcohol y verter entonces el caldo. Salpimentar y dejar cocer unos 20 minutos tapado y a fuego bajo.
Pasado el tiempo ponerlo en el vaso de la batidora junto con la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta.
Pelar el apionabo y picarlo en dados también.
Poner en una olla la mantequilla a derretir y pochar ambos. Verter el vino, dejar que pierda el alcohol y verter entonces el caldo. Salpimentar y dejar cocer unos 20 minutos tapado y a fuego bajo.
Pasado el tiempo ponerlo en el vaso de la batidora junto con la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta.
Pelar
las gambas dejándoles la cola final.
Poner el aceite en una sartén a calentar y hacer las gambas dorándolas por los dos lados. Salpimentar.
Poner el aceite en una sartén a calentar y hacer las gambas dorándolas por los dos lados. Salpimentar.
Servir
la sopa en platos hondos con las gambas en el centro. Rociar un poco con el
aceite de nuez y espolvorear con el perejil picado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Una cremita perfecta para la cena de Nochebuena.
ResponderEliminarPara comenzar una comida esta crema es perfecta, elegante para la ocasión y muy rica, prepara el cuerpo para lo que venga después y es atractiva para lucir en la mesa.
ResponderEliminarBss
apionabo, gambones???
ResponderEliminarhe tenido que ir leyendo y buscando en google imagen, ya que ese fruta o verdura no se da en mi zona, y menos los gambones? aunque se parece al camaron
en fin... buen inicio de mes, y que llegue pronto la noche buena...
abrazos!
Una crema deliciosa y fina donde las haya, y coronandola con esas gambas delicia pura, que rica,, a esto en mi casa no se niega nadie guapa, una idea estupenda para cualquier de los días de fiesta que se avecinan...Bess
ResponderEliminarDeliciosa para estos dias, yo la voy a hacer antes de navidad , que con estos frios apetece mucho. Un abrazo
ResponderEliminarHola Pepi! Tu cremita me ha hecho ojitos nada más verla, qué aspecto más bueno tiene, se ve que esta semana habéis decidido usar todas las verduras que le encanta a mi padre, Lola ha usado la lombarda y tu el apionabo (gracias por enseñarme la palabra por cierto, en francés es céleri rave, nada que ver jaja). E igual que con la lombarda, mi padre suele preparar el apionabo solo en ensaladas... Pero si le enseño tu cremita creo que se lo va a pensar jaja! Qué rica! Un besote guapi!
ResponderEliminarPepi esos mercadillos navideños de los que puedes disfrutar me dan mucha envidia... La crema que propones me parece increíble, qué vistosa ¡y qué bien viste la mesa! así que muy bien anotada queda
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Pepi. He andado un poco desaparecida, pero ya me voy poniendo las pilas. Soy de cremas y en Navidad me gustan mucho, más si hace el frío que hace por aquí al que ya no estamos acostumbrados.
ResponderEliminarMe llevo mi ración bien calentita.
Un beso grande.
Pues es todo un lujo para empezar la comida o cualquier cena de estos días que se nos avecinan.
ResponderEliminarAdemás de ser un plato atractivo a la vista, tiene que estar buenísimo. Felicitaciones también por la presentación.
Cariños.
kasioles
Hola Pepi. Creo que no he probado el apionabo así que no tengo ni idea a que sabe aunque viendo el aspecto de la crema que has hecho estoy seguro que debe estar fabuloso.
ResponderEliminarUna crema que para estas fiestas no debe faltar en una de esas cenas. Estoy seguro que agradaría a todos los que la prueben y si además se le añade esas gambas la crema se convierte en un lujo.
Que tengas una estupenda semana aunque no sé si por ahí tenéis alguna fiesta en estos días jj.
Un abrazo.
Gracias Pepi, seguiremos en contacto, yo también me quedo en tu blog.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana. En España tenemos un puente bien largo, se junta el día de la Constitución con la Inmaculada y la gente aprovecha para irse de viaje a sitios donde no esté helando como en Castilla- León.
Más cariños.
kasioles
Pepi, soy muy aficionado a las cremas, a lo largo de estos años he probado muchas, pero nunca de apionabo, así que ni por un segundo puedo imaginar su sabor. Aunque no te quepa la menor duda de que me comería esta plato sin rechistar, con esta presentación tan chula, has abierto la temporada navideña a lo grande
ResponderEliminarAbrazos!!
(El arroz venere queda con ese puntillo duro, tiene una textura peculiar, a lo mejor con una segunda oportunidad y poco más de cocción lo consigues al punto que te guste)
Abrs la temporada Navideña a todo lujo, que buena crema !! Se ve mat¡ravillosa, además siempre nos vien muy bien algo caliente en casa en las cena y comidas navideñas. Un beso!!
ResponderEliminarUna crema exquisita te ha quedado!!
ResponderEliminarUn besito
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo he probado el apionabo en mi vida, pero como cada vez que vengo a meterme en tu cocin a salgo con ganas de comer y las babas recolgando, estoy segura que empezando por los langostinos que la coronan y siguiendo con esa crema bien colorista, le daba fin al plato y te pedía repetir.
Ayyyy que me falta el espíritu navideños, pero poco a poco voy cayendo en la cuenta que llega la Navidad. Mercadillos no he visitado ninguno aún, pero en el aparcamiento del super ponen villancicos del año de la carraca que me martillean los oídos cada vez que voy jajaja, así que si, me estoy enterando que nos meteremos de bruces en unas semanas.
Lo dicho Pepi, rica de verdad.
Besotes mi niña, feliz finde que por aquí es largo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar