Por lo demás... es coser y cantar.
Solomillo de ternera con salsa de granada y rösti de patata con nueces
Ingredientes
Ingredientes
(para 4 personas)
800
gramos de patatas
1 huevo
2 c/s de perejil picado
50 gramos de nueces molidas
Sal, Pimienta, Nuez Moscada
1 granada
1 chalota
800 gramos de solomillo de
ternera en una pieza
5 c/s de aceite
300 ml. de jugo de carne
150 ml.
de zumo de ciruela
espesante para salsa (opcional)
Preparación:
Pelar
las patatas, lavarlas y rallarlas con un rallador grueso.
Exprimir las patatas ralladas y ponerlas en un cuenco. Añadir el huevo, el perejil, las nueces, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclar y reservar.
Exprimir las patatas ralladas y ponerlas en un cuenco. Añadir el huevo, el perejil, las nueces, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclar y reservar.
Cortar
la granada por la mitad y sacarle los granos, recogiendo el jugo que suelte.
Pelar la chalota y picarla en daditos finos.
Encender el horno a 200°C.
Limpiar el solomillo, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo.
En una plancha bien caliente con un poco de aceite sellarlo por todos los lados. Colocarlo en una fuente apta para horno.
Encender el horno a 200°C.
Limpiar el solomillo, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo.
En una plancha bien caliente con un poco de aceite sellarlo por todos los lados. Colocarlo en una fuente apta para horno.
Meter el solomillo en el horno y dejarlo unos 25-35 minutos. Según nos guste y dependiendo
del grosor. Sacarlo y envolverlo en papel de plata para que repose de 8-10 minutos
antes de trincharlo.
En
la misma sartén de la carne, poner un chorrito de aceite y saltear la chalota.
Verter el jugo de carne, el zumo de ciruela, y el zumo recogido de la granada y dejar que reduzca la salsa. Si vemos que no está muy espesa podemos ayudarnos
de un espesante.
Unos minutos antes de apagar el fuego echar los granos de la granada. Rectificar de sal en caso necesario.
Unos minutos antes de apagar el fuego echar los granos de la granada. Rectificar de sal en caso necesario.
En
una sartén con un poco de aceite y a fuego medio vamos haciendo los rösti. Para ello, poner una porción de patatas en la sartén caliente, le damos forma redonda y lo
doramos por los dos lados.
Para
servir trinchar el solomillo en rodajas, servir con los rösti de patatas y la
salsa de granada.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Una buena receta, y la salsa me ha encantado, ya que le da ese toque de frescor de la granada, junto el zumo de ciruela, un beset
ResponderEliminarVaya platazo que te has marcado, Pepi, la salsa espectacular, ideal para la carne y el rösti de patata con nueces entra por los ojos, es el acompañamiento perfecto
ResponderEliminarAbrazos!!
Si hago esta receta seguro que empiezo por la guarnición como hago siempre, la prefiero a la carne, aunque la verdad es que este solomillo llama la atención, con esa salsa tan rica está de órdago. Un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi! Este jugo tiene una pinta riquísima, normal con el tiempo que lleva en hacerlo, mucho amor y al final siempre salen bien las cosas jeje! Este jugo es el punto fuerte del plato porque creo que sin él, el plato no luciría tan bonito y sobre todo tan apetecible! Aunque también te digo que las rostïs esas me han encantado igualmente, las conozco pero no pienso en hacer cosas así de sencillas con las patatas, es estupendo para variar un poco de las patatas fritas ;) Bueno y la pieza de ternera que has elegido es exquisita así que mira ya te doy un 10 y así tienes claro que me ha gustado muchísimo tu propuesta para un plato navideño!! Besotes!!
ResponderEliminarel cantar se lo dejo para otros, prefiero probar cada delicioso plato que realizas...
ResponderEliminarbeso!
Menudo plato rico, es perfecto para estos días de fiesta ummm que rica esa salsita, esta para mojar pan.
ResponderEliminarUn besito
Que maravilla de solomillo, que preparación Pepi, me encanta como lo has presentado, se ve un plato fino y para las fiestas como plato principal queda impresionante...Bess
ResponderEliminarUn plato -10-
ResponderEliminarMuy buena sugerencia para estas Fiestas.
Un plato delicioso con el que vas a quedar la mar de bien en este reto ¡mucha suerte!
ResponderEliminarEl otro día dejaste un precioso comentario en mi blog. Gracias por abrirme las puertas de tu casa cuando quiera visitar los mercadillos navideños de tu tierra adoptiva. Para mí es un placer que os guste visitar mi cocina. Cuando comencé con el blog quería que fuera un rinconcito acogedor donde importase más el factor humano que cualquier otra cosa. Esto sólo es divertido por la gente que hay detrás. Tener muchos seguidores no me sirve de nada si no tengo contacto con ellos, así que prefiero hacer un esfuerzo por visitar y comentar en todos los blogs amigos de los que recibo cariño e ir dejando aparcados esos blogs que tienen fotos y recetas muy espectaculares pero que no me transmiten nada porque quien hay detrás no tiene tiempo para dedicarse unos minutos a devolver visitas o comentarios. Gracias por tus palabras y por seguir en mi cocina después de tanto tiempo
¡Besos mil!
Hola Pepi, siempre disfruto con tus recetas y hoy especialmente. las salsa con frutas me encantan. La que nos traes se b¡v espectacualr, seguro que para disfrutarla mucho en estos dias tan especiales. Un beso!!
ResponderEliminarPepi que interesante plato con la salsa de granada, una novedad para mí verla así, se ve una alternativa deliciosa para la cena de Navidad, o para alguna ocasión especial, esa carne esta en su punto, y el rosti de patatas solo me hace ojitos O_O
ResponderEliminarun beso!!
Un plato que llama la atención por su colorido, ya me estoy imaginando lo buenísimo que tiene que estar.
ResponderEliminarEl colorcito sonrosado del solomillo ya nos indica que está en su punto y listo para degustar.
Ha sido un acierto elegir este plato para estas fiestas que se avecinan.
Cariños.
kasioles
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCuando veo nombres largos para la receta, pienso que me van a poner un plato de autor con un diseño de porcelana original y muy amplio y en el centro, una mini degustación de las que te dejas el bolsillo temblando y el hambre rugiendo como el león de La Metro.
Pero mira por donde, vengo a tu blog, y para contradecirme me enseñas un título largo y un plato tremendamente tentador, de los que hay que cerrar los ojos a cada bocado para deleitarse bien a gusto. Que esto tenía que estar bueno, no lo dudo y que tiene presencia de fiesta, no hay más que verlo.
Pepiiiii que cualquier día me voy de okupa a tu casa . . . pero espera que pase un poco el frío, que no estoy acostumbrada a ir tan envuelta en ropa jajaja
Que me ha encantado, oye.
Besotes gordos mi niña.
P.D: repiteles a los de casa, que son unos suertudos :)
Hola Pepi, voy ha hacer esta receta para reyes. Mi fuerte son las salsas y es parecida al consomé que hago para fiestas, lo de tostar los huesos suena super bien. Gracias por la receta de patatas con nueces, tenía pensado hacer el solomillo con salsa de frutos rojos y patatas fritas, pero te copio la tuya. Gracias.
ResponderEliminarHola Ana!!
EliminarLo de tostar los huesos es para oscurecer y dar más sabor a la salsa. Este jugo hay que reducirlo bastante, así que paciencia con ello.
Sobre las tortitas te aconsejo que la patata esté bien seca, la masa no debe de contener agua.
Espero que disfrutes del plato y recuerda... siempre condimenta a tu gusto. Si por casualidad la salsa está fuerte, ya que nunca se sabe que acidez tiene los zumos, debes rebajarla con azúcar o mermelada de vino tinto ;)
Un beso y ya me contarás!!