Galletas
de Jengibre con jalea de manzana
Ingredientes
(para 35 galletas)
• 280 gramos de harina de maíz + para la encimera,
• 90 gramos de Maicena,
• 125 gramos de azúcar en polvo,
• 1 huevo (M),
• 1 c/c de jengibre molido,
• 225 gramos de mantequilla fría,
• 150 gramos más o menos de jalea de manzana o la que más te guste,
• Papel
de hornear.
Preparación:
👉Poner
en un cuenco la harina de maíz tamizada, la Maicena tamizada, el azúcar, el huevo, el jengibre y
la mantequilla cortada en dados. Con la batidora y con el gancho amasar hasta unir
los ingredientes. Formar una bola y envolverla con film transparente. Meter en
la nevera durante 1 hora.
👉Encender
el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire. Cubrir dos bandejas
de horno con papel de hornear.
👉Espolvorear con harina de maíz la mesa de trabajo y con un rodillo extender la masa hasta tener un grosor de 4 milímetros. Con un corta galletas cuadrado de 5x5 centímetros formar las galletas. A la mitad de las galletas obtenidas hacerles un círculo justamente en el centro. Yo se lo he hecho en forma de estrella. Con el resto de la masa, volver a amasar, estirar y seguir haciendo la misma operación hasta terminar con la masa.
👉Colocar las galletas en las
bandejas del horno y meterlas en el horno. Deja que se hagan durante
12 minutos o hasta ver que toman un poco de color. No las tuestes demasiado ya que toman un sabor a amargo.
👉Sacar
las bandejas del horno y deja que baje de temperatura, luego pasarlas a una rejilla para
que se terminen de enfriar.
👉Calentar la jalea y remover. Untar cada galleta sin agujero con la jalea y colocar la galleta con el agujero encima. Espolvorear las galletas con azúcar en polvo. Con la jalea que sobra podemos poner algo más en cada agujero.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Jingle Bell, Jingle Bell,.....Como vienes hoy de navideña, y cómo te iban a faltar galletas de jengibre en Navidad? Y encima te han quedado preciosas! Sí, me han dado ganas de cantar y de visitarte también, no sé si esas galletas habrán llegado para obsequiar a las visitas, pero si es así, que suerte tienen! Bienvenido diciembre.
ResponderEliminarBss
¡Qué galletas más bonitas te han quedado, Pepi! Y seguro que estarán riquísimas. Nunca he hecho galletas ni soy de hacer postres navideños, con lo que me regalan ya tengo bastante. Una amiga mía siempre me manda un paquetito con turrones que hace ella y algunas cosillas más; mi mother in law (me gusta más como suena en inglés que la palabra española jajaja) trae polvorones, mazapanes, turrones de Jijona y algún dulce más. Y como no somos muy amantes del dulce con los obsequios tenemos más que de sobra. Pero hay que reconocer que tus galletas son muy cuquis y adornan más la mesa que otro tipo de dulces. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes mi Pepi Preciosa, qué bonitas te han quedado estas galletitas, me encanta el color doradito y esa jalea debe ser una gozada, además veo que no son complicadas así que está me las guardo para probarlas, aunque será después de navidad, en casa ya tenemos el cupo de dulce que uno puede comer, para Navidad, estuve el martes de compras con mis hermanas, y aunque llevábamos la lista elaborada, más de un extra cayó en el carro, y claro por mucho que eches, siempre te parece que falta algo, que si el turrón de chocolate para las niñas, que sí el turrón de coco para papá y para mí, que sí los polvorones para el niño, que si los mazapanes para mi Pepe, en fin…, un lote completo, al que si le sumamos los pestiños, los roscos y las empanadillas de cabello de ángel, habrá dulces hasta las navidades del año que viene, Jajajaja… Bueno me voy que ya veo que no cae una por la pantalla, por mucho que las mire, jajaja…
ResponderEliminarBesos
Pero que bonitas te han quedado!! Son ideales para las fiestas!! o para regalar...Me han encantado!!Bs.
ResponderEliminarPepi, ademas de bonitas tienen que estar riquisimas, si pudiera te robaba un par de ellas y es que se ven irresistibles¡¡¡, besos
ResponderEliminarHUmmmm que ricas!!!! Que buen aspecto tienen, creo que probare a ver como me quedan jiji, nunca he usado harina de maiz para hacer galletas :P
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Hola Pepi! Descubrí las galletas de jengibre en la época que pasé en Inglaterra, me gustan, pero a los golosos de casa no les entusiasman. Yo soy de utilizar el jengibre también en platos salados, por el contrario, en tisana me supera. Si me permites, me llevo tres o cuatro galletitas, para acompañar una buena taza de té.
ResponderEliminarFeliz finde.😘
Molto belli i tuoi biscotti, perfetti anche per un dolce regalo!!!
ResponderEliminarHola Pepi! Ya estás muy navideña y estás galletas están preciosas además de lo ricas que deben estar. Bueno, yo que soy tan galletera, pues quiero probarlas todas jaja, hay tanta variedad, en especial en esta época navideña, que no me aburriría para nada probando y probando y por supuesto que disfrutaría mucho de las tuyas con jengibre y manzana una delicia. Besos!
ResponderEliminarPepi, son preciosas y deliciosas seguro. Me gusta el jengibre, pero nunca lo he usado en repostería. A la espera para ver qué más nos regalas. Besos.
ResponderEliminarUnas galletas ricas y muy lucidas que serán bien recibidas en la sobremesa familiar. Besinos preciosa
ResponderEliminarHola Pepi, que galletas tan ricas y que buena pinta tienen, para tomar con un cafetito después de cualquiera de las comilonas que están a punto de llegar son ideales, me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi, como me gustan tus galletas!
ResponderEliminarEn mi casa, pese a que soy española nunca faltan las galletas de jengibre por Navidad, aunque la costumbre vino en principio de Alemania a través de sus recetas, pero en ningún caso son íntegramente con harinas sin gluten, por eso estas tuyas me han conquistado totalmente y las haré en cuanto pueda.
Y están preciosas.
Un beso
Está muy bien como siempre haces acercarnos a la cocina y repostería alemana. Estas galletitas de jengibre son un autentica monería, lucen perfectas e invitan a comerlas. Como siempre la puesta en escena está cuidada y es elegante. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar