Estrellas
de Navidad de canela y ponche de huevo
Ingredientes
(para 60 galletas)
• 375 gramos de azúcar en polvo,
• 2 claras de huevo (M),
• 350 gramos de avellana molida,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• 2 c/p de canela en polvo,
• 3 c/s de ponche de huevo,
• c/n de colorante alimenticio amarillo,
• Azúcar en polvo para la encimera,
• Film trasparente, Papel de hornear.
Preparación:
👉Pasar por un colador 250 gramos de azúcar en polvo.
👉Montar las claras a punto
de nieve. Añadir el azúcar cucharada a cucharada mientras la vamos integrando
en las claras. Por último, mezclarle la avellana molida, el sobre de azúcar
vainillado y la canela con movimientos envolventes. Amasar para unir la masa.
👉Espolvorear la mesa de trabajo con azúcar en polvo y colocar la masa encima. Formar con la masa una bola recogiendo el azúcar mientras amasamos un poco más. Colocar ésta entre dos trozos de film transparente. Con ayuda de un rodillo extender la masa hasta conseguir un grosor de 8 milímetros. Con un corta galletas en forma de estrella fugaz de 3,5 x 8 cm. de tamaño, formar las galletas. Si se nos pega mucho la masa mojar el molde con agua caliente. Unir de nuevo la masa y repetir la misma operación hasta terminar con ella.
👉Cubrir la bandeja de horno con doble papel de hornear e id colocando encima las galletas.
👉 Encender el horno a 150°C calor arriba y abajo. (no se aconseja con
aire). Cuando haya alcanzado la temperatura hornear las galletas durante 15-20
minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola, Pepi: ¡Qué bonitas galletas y qué bonito el homenaje que haces a tu suegra! Muy entrañable. Besos.
ResponderEliminarDesde luego mi querida Pepi, ¡Ayomá! hoy Oma, tu suegra, estará brillando de felicidad allí donde se encuentre, porque no podría haber dejado a nadie más apropiado el relevo de su cocina, un homenaje tan precioso como tú, y es que estas galletitas están hechas con el corazón, y se nota por lo bonitas que brillan en tu mesa.
ResponderEliminarBesos y disfrútalo mucho.
Qué bonitas galletas Pepi, da pena comerlas, pero tienen que estar deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos te traen estas galletas, tu suegra debía ser una gran persona.
ResponderEliminarBss
Que ricas, para mi las galletas en Navidad no pueden faltar y las tuyas con avena me encantan. Tu suegra estaría feliz de verlo, es un homenaje precioso.
ResponderEliminarGracias por tu receta, Feliz Parradón. Feliz Navidad
Besos
¡¡Hola Pepi!! Bonita receta y bonita dedicatoria para tu suegra que le habría encantado saber que hoy has hecho sus galletas y compartido con todos nosotros en este entrañable parrandón navideño que nos une año tras año. Me ha llamado mucho la atención ese glaseado con ponche de huevo, nunca lo hubiera pensado e imagino lo ricas que tienen que estar. Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros y encantada de poder celebrar un año más con todas vosotras un nuevo Parrandón. Besitos.
ResponderEliminarHola Pepi. Un homenaje muy sentido el que le has dedicado a tu suegra, seguro que donde se encuentre te sonreirá para agradecerte el detalle y de paso saborear unas de esas galletas que con tanta dedicación y cariño has elaborado.
ResponderEliminarNo me cabe duda de que tienen que estar muy ricas, yo también me sumo a disfrutar de su sabor, aunque sea de forma virtual.
Un abrazo.
Pepi, qué bonito homenaje a tu suegra, me has emocionado mucho leyéndote, precisamente ayer hizo un año que nos dejó mi hermano y supongo que ando un poco de aquella manera... En fin, que la vida sigue y recordarlos es la única forma de tenerlos presentes, y tú los has hecho de maravilla con estas galletas navideñas tan chulas
ResponderEliminarAbrazos!
Bellissime, perfetti questi biscotti anche per un goloso regalo!!!
ResponderEliminarHola pepi, un bonito homenaje el que dedicas a tu suegra que seguro estaría orgullosa de ver sus galletas en tan buenas manos, y que yo no dudo de lo ricas que tienen que estar, me alegra verlas en el parrandon. Aunque este año no participo si que pasare a ver todas vuestras recetas
ResponderEliminarBesitos
Hola Pepi! Lindísimas las galletas y no puede ser mejor la dedicatoria, con bonitos recuerdos, sentimientos encontrados me imagino. Me gusta la idea que tenga ponche de huevo, ya sabes que me gusta y hago mi versión venezolana, los cortadores de estrellitas están muy cukis, me encantan! Gracias por unirte también este año al Parrandón y que sigamos la tradición. Besos, lindo fin de semana!
ResponderEliminarHola Pepi. Por fin llego y me has emocionado. No había imaginado que las galletas eran una receta de tu suegra y que se la dedicas publicándolas para el Parrandón. No puedes haber elegido mejor y tal vez eres la que más te has acercado al lema de este año.
ResponderEliminarSon una preciosidad y no dudo de que, además de traeros muchos recuerdos después de tantos años, estarán de lo más buenas.
Muchos besos.
Que bonito homenaje le has hecho a tu suegra con esta receta, las estrellitas lucen muy lindas en el platon y seguro que estan exquisitas!
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi, que galletitas tan ricas y bonitas has preparado. Con su toque navideño y su elegancia. Dan pena comérselas pero una cosa tan rica no puede dejar de saborearse. Besos.
ResponderEliminar