Sándwich
de hamburguesa
Ingredientes
(para 2 personas)
• 250 gramos de carne picada de ternera,
• Tabasco,
• 1-2 de ciruela amarilla fresca,
• 1 tomate de ensalada,
• 4 lonchas de Bacon.
• 1 c/s de aceite,
• Sal,
• 4 rebanadas de pan de molde XL,
• Mahonesa, Kétchup.
Preparación:
👉Poner
la carne en un cuenco y ponle Tabasco (cantidad a gusto). Forma dos
hamburguesas iguales y envuélvelas en film transparente. Mete en el congelador
10 minutos.
👉Deshuesa
las ciruelas y córtalas en rodajas al igual que el tomate.
👉Poner una sartén al fuego y haz el Bacon sin nada de grasa hasta que esté crujiente. Saca a un plato y añade un par de cucharadas de aceite a la sartén.
👉 Hacer ahora
las hamburguesas. Primero un par de minutos por ambos lados a fuego fuerte y
luego bajas en fuego y las terminas de hacer durante 5-6 minutos más. Sazonar
con sal.
👉Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora y unta las dos rebanadas con mahonesa. Coloca encima rodajas de tomate y la ciruela. Pon ahora la hamburguesa encima de ésta ponle kétchup y el Bacon. Cierra con la otra rebanada de pan y sirve.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que cosas se te ocurren Preciosa, claro, como te los comes tú y engordo yo... No es que no me guste y además hamburguesas caseras, que están aún más ricas, pero van tan bien acompañadas que a ver como no te las comes enteras, bacon incluido, por supuesto, si no, no tiene gracia. Y las ciruelas amarillas las comprarás ahí porque aquí no veo ni una. Una tentación. No quiero mirar.
ResponderEliminarUn beso.
Se feliz
ResponderEliminarAprende Reiki
Una maravilla yo lo estoy estudiando
dejas los odios
ya veras
Un abrazo
se feliz
Estas hamburguesas están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me apunto encantada a un sandwich tan rico , solo con ver las fotos salivo.
ResponderEliminarEn casa les gusta ponerles pera champión en láminas, así con el frescor de las ciruelas tienen que estar muy ricas también.
Un abrazo Pepi.
Mi querida Pepi Preciosa, no veas cómo me gustan tus hamburguesas, además con pan de molde, que es más ligero, y como bien dices, si mal no viene, te zampas dos casi sin pensar, Jajajaja… Yo utilizo mucho las ciruelas para cocinar, especialmente en ensaladas y pasta, así que sin haberlo probado en hamburguesas, seguro que me encantaría ese contraste dulcesito y ligeramente ácido. Aunque no estamos en temporada, si encuentro ciruelas en algunos supermercados, son de importación y no están tan buenas como las de temporada loca.es, pero para un gustito, igual me vale comprar unas cuantas. Por cierto, al leer el nombre de tu receta pensé en que la ciruela formaría parte de la mezcla de carne picada, a veces pongo pasas de cocino o ciruelas pasas en las albóndigas, así que no me hubiera extrañado, tomo nota, a ver qué me sale, Jajajaja…
ResponderEliminarBesitos
Si es que lo que no invente la Pepi....mi madre me decía cuando yo hacia de las mías. "El diablu cuando no tien que facer, espanta mosques con el rabu" y tu pones tus neuronas a remojo...jajajja.Me encanta la idea solo me falta catarla. Buen inicio de semana preciosa
ResponderEliminarHola Pepi, la improvisación a veces nos sorprende y de algo sencillo puede parecernos lo mas rico desde luego.
ResponderEliminarSeguro que ese sándwich era especial, aunque como dice Lola por aqui ciruelas no hay, los arboles estan en flor, que suerte si los hay por allí en Alemania.
Un beso
Me parece perfecto ir probando y introduciendo nuevos ingredientes. Seguro que estas ciruelas ya se quedan fijas para tus bocadillos de hamburguesa.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Pepi, imagínate que nunca se me ha ocurrido esto tan sencillo, así debo ser de cuadriculada (un poco, la verdad), un sándwich delicioso con lo que más me puede gustar que la carne, picante y bacon...ligerito...ja, ja, ja.
ResponderEliminarMe la quedo cuando termine la dieta de mi casa, si se me ocurre hacerlo ahora hay uno que seguro me daría un grito de deseperación...con lo que nos gusta una cosa de estas.
Muchos besos
Jo que rico Pepi, imaginación no te falta y buen gusto tampoco, estoy segurísima de que yo sería de las que se comiera dos sin inmutarme jajaja, el contrapunto de la ciruela amarilla me parece una delicia, ese contrate de sabor es todo un acierto.
ResponderEliminarBesos
Aquí me tienes babeando con estas ricas hamburguesas, y tanto que me comería dos sin darme cuenta, madre mía que pintaza. En cuanto vea ciruelas por aquí las pruebo, además que tengo que probar con ese toque de tabasco.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Mmmmm que rico
ResponderEliminarQue maldad y uno cuidándose del peso...
Beso
Querida Pepi, has preparado una hamburguesa deliciosa¡¡¡ el toque de la ciruela debe darle un puntito especial a la carne. Me gusta como has preparado la hamburguesa y como la has hecho ser una estrella. Besos,
ResponderEliminar