Croquetas
de Brezel con salsa de champiñones
Ingredientes
(para 4 personas)
250 gramos de Brezel del día anterior,
250 ml. de leche caliente,
1 huevo,
2 c/s de perejil fresco picado,
c/n de pan rallado,
500 gramos de champiñones,
1 cebolla,
1 c/s de aceite de oliva,
Aceite vegetal para freír,
2 c/s de harina,
300 ml. de caldo de verdura,
200 ml. de nata liquida,
2 c/s de mezcla de hierbas aromáticas fresca (perejil, cebollino…),
Sal, Pimienta,
Zumo de limón,
Salsa Worcester (salsa inglesa).
Preparación:
Picar a dados pequeños el Brezel.
Mojarlo con la leche y dejar reposar 30 minutos para que ablande.
Mezclarle el huevo y el perejil picado.
Amasar con las manos para que todo quede unido y formar 8 croquetas grandes. (Unos 60 gramos más o menos).
Pasar las croquetas por el pan rallado con cuidado y apretando bien con las manos. Reservar.
Limpiar los champiñones y picarlos a tamaño de bocado.
Pelar la cebolla y picarla finamente.
Poner tres cucharadas de aceite en una sartén a calentar.
Echar los champiñones con la cebolla y saltear.
Cuando haya tomado color espolvorear la harina por encima, remover y verter el caldo y la nata.
Cocer hasta que esté cremoso. (unos 15 minutos).
Salpimentar y echar las hierbas aromáticas picadas.
Poner al punto con
zumo de limón y la salsa inglesa.
Poner
en otra sartén un fondo de aceite vegetal y freír las croquetas por todos los lados
hasta que estén doradas.
Para
servir; poner en los platos una cama de champiñones en salsa y encima un par de
croquetas por comensal.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Querida Pepi. El móvil cuando escribo "querida" ya me indica la palabra a escribir y es tu nombre. Ya ves, muy bonito.
ResponderEliminarMenudo menú más espectacular, aunque lo mejor es haberlo tomado junto a Dieter y sin que tú cocines. Felicidades.
Me sorprenden mucho tus croquetas porque son un reciclaje muy bueno y diferente. No deja de ser un pan aunque no recuerdo si el brezel lleva alguna especia que aporta su toque.
La salsa con la que las acompañas bien buena y contrasta a la perfección.
Me has asombrado con tu receta y aprendo al mismo tiempo sobre la cocina del país en el que vives.
Gracias por traerlas a 1+/-100. Un placer.
Un beso grande y cuidaos.
El menú de vuestra cena romántica me ha encantado, pero creo que no soy capaz de comerlo todo en una cena, lo hubiera puesto al mediodía, que también era San Valentín y después me hubiera dado un paseo por la playa, de hecho lo hicimos, el finde ha sido espléndido para ello. Yo preparé buñuelos, ya los publicaré, aunque me quedaron feuchos.
ResponderEliminarEsas croquetas son muy originales, y mira que yo las hago de todo, pero estas son diferentes, por eso las probaría y ya te adelanto que me gustarían ¿como no? Se ven estupendas. Y con salsita y todo. No hay quien te gane en comidas completas para presentar.
Un beso.
Hola Pepi. Estoy de acuerdo contigo en que San Valentín se puede celebrar de otra manera y !!!vaya como lo has celebrado¡¡¡
ResponderEliminarUn menú que pone los dientes largos aunque te puedo asegurar que sería incapaz de acabarlo en una cena, no hay nada como ser joven jj.
Me ha encantado tu receta y es que con esa salsa y las croquetas tan originales que has hecho hubiera celebrado muy a gusto ese día. De todas formas te guardé una copa de cava pero como no viniste me la tomé, no quería que se estropeara jj.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.
El menú de vuestra cena me ha encantado.
ResponderEliminarEstas originales croquetas me parecen deliciosas.
Un abrazo.
Di que si, esta bien que te lo traigan a casa ya que a fuera no se puede ir a cenar, al menos aqui pues a casa!!
ResponderEliminarVaya nunca había imaginado unas croquetas así, se ven bien ricas!!
Un beso
Mi querida Pepi Preciosa, eso sí que es celebrar San Valentín a lo grande, nosotros ayer no celebramos nada, no estuvo el horno para bollos, jajaja..., pero hoy ha sido mejor, y la verdad que el amor está en el aire, tenemos unas temperaturas magníficas y muchas ganas de disfrutar del aire libre.
ResponderEliminarMe ha gustado tus croquetas, leo la receta y me resultan muy similares a lo que aquí conocemos como repápalos, se hacen exactamente igual pero con miga de pan en lugar de brezel, y se pueden comer en dulce , con leche o natillas, y en salado, mi madre siempre los ponía en el caldo de puchero con fideos callo de ángel y una matita de hierbabuena, precisamente la semana pasada los hice para cenar una noche, y pensé que no los tengo publicados.
me ha gustado tu alternativa de servirlos con esta salsa de setas, porque me encantan y se las pongo a todo lo posible e imposible, jajaja...
Besos
Pepi no conocia este plato , pero me ha gustado mucho , que menu mas rico pediste besitos guapa
ResponderEliminarMe parece que hicistes genial en que ese día cocinaran por ti ,desde luego el menú se ve magnífico...... seguro que disfrutasteis al máximo
ResponderEliminarY luego para comenzar la semana esta propuesta de aprovechameniento tan rica y diferente que has hecho
Muchos besitos¡¡
Hola Pepi, espectacular todo lo que veo! Yo no he celebrado este dia pero no me importaria para nada venir a tu mesa a disfrutar de todas estas delicias. Encuentro muy originales las croquetas, una pasada! y aprovechando, me ha encantado :) Muchas gracias por la receta. besos !
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que mimarse y con ese pedazo menú , ya lo creo que habrá sido un disfrute total , al igual que con estas croquetas que no me pueden gustar más y además con esa salsa de champiñones , las rematas con broche de oro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menudo menú rico y abundante yo tendría para dos veces..las croquetas no las perdono casi llegaria a un acuerdo contigo y te las cambio por el menú 😁 se ven espectaculares 👌 besinos corazón
ResponderEliminarAyssss señor, yo también te seguía , pero somos tantos ya que se nos olvidan los mejores, como tu blog.
ResponderEliminarTienes un diseño precioso y haces una fotografía que me encanta, sencilla y llena de luz. El plato se ve increíble y me parece una combinación sorprenderte y fantástica. Vaya menú impresionante que os habéis comido, la crema de romesco es una pasada pero la pularda, me vuelve loca, de verdad. A ver si un día intento replicarlas. Un besito cielo y desde luego ya no te olvido, puedes estar segura.++
Pepi un platazo :-)))
ResponderEliminarHola Pepi, qué idea tan estupenda, nos has preparado un plato completo y delcioso. Soy de croquetas, de mil formas diferentes pero nunca se me había ocurrido poner una salsa. Lo anoto y pruebo, no lo dudes. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Pepi, me gustan esta croquetas que nos traes, son distintas pero muy apetitosas y es que soy fan de las croquetas de todas clases, en mi casa no hubo nunca tradición de croquetas y por eso creo que a mi me gustan todas y de todos los sabores. Así que como imaginarás ya me llevo tu receta. Un besito grandote y feliz finde.
ResponderEliminarEs una idea genial, me encantan las croquetas y tu receta se ve tan maravillosa, en casa les encanta mojar en salsa con lo que tu receta es perfecta.
ResponderEliminarbesitoss
Hola Pepi, unas croquetas que serán tradicionales en Alemania pero para mi son de lo más novedosas, muy originales, desde luego. Combinadas con esa salsa de champiñones debían estar de muerte. Siempre me encanta visitar tu cocina, aprendo un montón de cosas nuevas. Mil besos😍😍😍
ResponderEliminar