Últimamente estoy haciendo muchas tartas o pasteles de queso, busco la perfecta, la definitiva. Ésta, aunque está rica, aún no lo es.
Y sé que no lo es, porque justamente tengo hecha algunas más que están en borradores. Ya las iré publicando.
Deciros también, que de momento entra dentro de mi favorita esta de queso sin base y con mandarinas. Pero yo sigo que sigo investigando, ya que opciones de como hacer un pastel de queso hay muchísimas!!
El de hoy lleva queso Ricotta y Mascarpone, dos componentes que hasta ahora no había utilizado en una tarta de queso. Lo que no me ha gustado de este pastel, es la masa quebrada, por eso no la he querido poner en los ingredientes, no pedía huevo, y no se lo puse para investigar. No me gustó, estaba muy seca y se rompía, la prefiero con huevo.
Pastel de queso ultra cremoso
Ingredientes:
Para
la base:
1 masa quebrada,
3 c/s de mermelada de albaricoque.
Para
el relleno:
5
huevos,
300 gramos de azúcar,
500 gramos de Quark (Queso batido) de 10% de grasa,
500
gramos de mascarpone,
250 gramos de Ricotta,
El zumo de 1 limón,
2 c/s de
Amaretto (Opcional),
100 gramos de Maicena.
Preparación:
La
base; Coger 2/3 de masa y aplanar con el rodillo.
Engrasar un molde de 26 centímetros
de diámetro y cubrirlo con la masa, incluyendo el borde por completo.
Repartir la
mermelada por encima.
Extender
el resto de la masa formando un circulo redondo del mismo tamaño que el molde y colocarlo encima de la
mermelada.
Apretar suavemente el borde con los dedos.
El
relleno; Separar
las claras de las yemas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso.
Id añadiendo poco a poco el queso batido, el mascarpone, y la Ricotta.
Verter
el zumo de limón y el Amaretto.
Tamizar la maicena y mezclar.
Batir las claras
de huevo firme y mezclarla de arriba abajo en la masa.
Rellenar el molde con la
preparación.
Encender
el horno a 180°C.
Meter el molde y dejar que se haga de 35-40 minutos.
Sacar el
molde del horno y pasar un cuchillo por el alrededor de la base.
Dejar reposar 10 minutos y volver a meter el molde en el horno 20-25 minutos
más.
Dejar
enfriar dentro del molde.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Si eso no esta del todo bien como has dicho tu coge y me la mandas que yo te dire si esta bien o no esta bien. Hija mia eso esta para darse un gran homenaje. Es autentica delicia, quien pudiera pillar un trocito. Besitos
ResponderEliminarIgual tenemos que hacer también el club del pastel de queso perfecto, por mi no habría problema, excepto el calórico, ya que me gustan todos los que he probado. Lo que me llama la atención de éste es poner la mermelada entre la masa, le debe dar un sabor muy rico y diferente. Tiene pintaza y corte exquisito y no temo equivocarme cuando pienso que sabor también.
ResponderEliminarUn beso. #yotambienmequedoencasa
Pepi me gusta tu pastel de queso, con el toque de sabor de mandarina debe estar riquísima. Aunque algunas hago, las reservo para reuniones para compartir, ya que a mi Santo le resultan pesadas, y claro para satisfacer mi gusto, las hago en contadas ocasiones.
ResponderEliminarMe parece perfecto que comentes lo de la masa quebrada, yo tengo una receta que me funciona, y cuando hago algo que la lleva, no me la juego, directamente hago uso de ella, porque con lo poco que reposteo últimamente, no puedo andar investigando, jajaja...
Besos, feliz semana.
Madre mía Pepi, me tienes aquí salivando como una loca.
ResponderEliminarSoy super fan de las tartas y pasteles de queso, y este que nos propones tiene una pinta increible!
Me apunto la receta para hacerla más pronto que tarde, a ver cuando me atrevo a salir a comprar y me traigo los ingredientes! :)
Un saludo!
Tiene una pinta riquisima con mucho gusto me comia un trozo besitos guapa
ResponderEliminarHola Pepi.
ResponderEliminarPues si no es la que estas buscando seguiremos esperando hasta que des Con ella.
Para mí las de queso y manzana son mis preferidas.
La pinta se ve maravillosa, el toque de sabor de mandarina me parece divino.
El cirte se ve delicioso.
Besosssss.
Un poco de dulce nos viene bien y más aún ahora mismo. Las tartas de queso son mis favoritas, la tuya tiene un aspecto que hace babear!!
ResponderEliminarUn besote y cuídate mucho
¡Uf!, menos mal que tú no confundes "cremosa" con "cruda". Porque de la "mejor tarta de queso de España" decían que era muy cremosa, pero lo cierto es que estaba cruda en el centro, sin hacer. Y no es lo mismo, digan lo que digan los autodenominados "expertos".
ResponderEliminarEn la foto del corte se ve que está hecha, como debe estar una tarta de queso. Y como me encanta el mascarpone y la ricotta, me veo obligado a hacer esta... :-)
Pepi, me creo que no pares hasta que lo consigas. Tiene una pinta espectacular. Me comeria un buen trozo.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía 😱que delicia Pepi😋😋como poder resistirse a esta delicia?🤦♀️para mi va a ser muy pero que muy difícil🤔 besinos wapa
ResponderEliminarQue delicia de tarta 💕💕
ResponderEliminarHola Pepi, un lujo de postre. Yo estoy como tú con las tartas de queso, hay tantas variaciones que cuesta decidirse por alguna y que realmente sea la perfecta, mientras tanto, la tuya nos entretiene y nos deja boquiabiertas aquí deseando pillar un cachito. Espero te encuentres bien en medio de toda esta incertidumbre. Besos!
ResponderEliminarHola Pepi, para mi está de lujo! viendo el corte me están entrando ganas de probarla y es que se ve deliciosa. A mi tb me gusta ir probando, pero de momento yo con esta alucino. Muchos besos, ánimos :)
ResponderEliminarHola Pepi se ve rica! me quede por aqui, visitame cuando gustes!
ResponderEliminarQue bien nos van a venir tus recetas en esta época tan casera que nos espera.
ResponderEliminarAcudiré mucho a tu blog. Me encantan las tartas de queso. Cuídate mucho, y un beso.
Pedazo de corte Pepi.
ResponderEliminar1 saludito
Hola, Pepi tú sigue publicando todas las que quieras, con todas vamos a disfrutar y mñas de una receta guardaremos para tenerla a mono. Mil besos
ResponderEliminarGuau, fantástico, la imagen habla por si sola, además que yo soy una fan nuemero uno de las tartas de queso, deliciosa, un beset
ResponderEliminarYo soy fan de las tartas y pasteles de queso, todos me gustan, pero los prefiero sin base, es como que los saboreo más, manías mias.
ResponderEliminarCuídate mucho amiga. Un beso.
Pues tiene un Corte querida amiga espectacular y los dos quesos q lleva me encantan así q tiene q estar deliciosa mil besicos cielo
ResponderEliminar¡Hola Pepi de nuevo! No me voy sin un con cachito de esta tarta de queso... últimamente no las estoy haciendo y sabes que me chiflan... así que yo babeando por esta y todas las que tienes en borradores... deseando verlas... Un beso
ResponderEliminarAnda!!! Estaba segura q te lo había comentado. En casa tenemos bastantes cortes de Internet. Me ha pasado q escribí y comento, creo q sale y luego veo q no . Espero q ahora salga. No te preocupes de tartas de queso hay miles y todas tienen su aquel. El corte q tiene esta es precioso y a mi me gusta más el mascarpone y la ricotta q el Filadelfia. Seguro que estaba delicioso. No me cabe duda. 🧀🧀🧀🧀👍👍👍😚😚😚
ResponderEliminar