Pues sí, llego tarde con la receta de las Torrijas.
La Semana Santa ya ha pasado y seguro que más de uno estáis empachados.
Pero todo esto tiene una explicación.
Esta receta es para el Reto TS . Por si aún no lo sabes, y aprovecho para invitarte a que participes, se trata de cocinar solo recetas típicas españolas. ¿¿¿¡¡¡ Y hay algo más español que nuestras Torrijas!!!??? 😉
Pero ojo... también este mes queremos ayudar a todas esas personas que sufren de intolerancia a la leche.
Pues bien, para todas ellas que sufren de éste problema, esta receta es ideal.
Ya no hay excusa para poderla disfrutar y degustar en Semana Santa, ya que la leche de vaca, que es la que se utiliza normalmente, la he sustituido por leche de almendra. Os aseguro y doy fe de que están igual de ricas!!
Tampoco lleva huevo. Se reboza en una masa elaborada con harina de garbanzos y agua. Así que la receta es también apta para veganos.
¿Os soy sincera?. Me he sorprendido mucho del resultado. Queda genial!!
Torrijas Veganas
Ingredientes
Pan del día anterior (Yo he utilizado un pan dulce con pasas),
400 ml. de leche de almendra (cantidad orientativa),
50 gramos de azúcar,
1 limón (su piel),
1 canela en rama,
100 gramos de harina de garbanzos,
100 ml. de agua,
Canela en polvo,
Aceite de girasol para freír.
Preparación:
Poner en un cazo la leche de almendra, el azúcar, la canela en rama, y la piel del limón.
Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición.
Apartar y tapar para que se fusione durante 20 minutos.
Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición.
Apartar y tapar para que se fusione durante 20 minutos.
Corta el pan en rebanadas de dos centímetros de grosor, y colocarlas en una fuente donde quepan todas.
Vierte la leche sobre las rebanadas pero vigilando. Depende del pan que se utilice se necesita mas o menos leche. Cada pan absorbe diferente, así que ves echando poco a poco hasta verlas mojadas y que hayan absorbido la justa. Si se pone demasiada se nos romperá el pan.
Darle la vuelta al pan para que se empapen por los dos lados iguales.
En un plato mezclas la harina de garbanzos con el agua. Si ves que queda muy espesa echar más agua.
Poner una sartén con abundante aceite a calentar. Pasa las rebanadas de pan por la masa, rebozándolas por los lados y ves friéndolas por tandas. Doras primero por un lado y luego por el otro.
Ves sacándolas a un plato o bandeja cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa.
Para servir, rebozas las torrijas por azúcar y espolvoreas con canela en polvo.
Con esta receta participo en el Reto de cada mes de la
Para ver el las recetas de los demás participantes pincha
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Desde luego son unas torrijas muy originales, y el aspecto es inmejorable, para los que nos gustan tanto los dulces nunca es tarde ni demasiado, así que bienvenidas sean jajaja
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Algunas veces preparo las torrijas con leche de coco, pero nunca con leche de almendras. Tu receta es distinta a cuantas he visto hasta ahora, en primer lugar el pan que has empleado ya es riquísimo por sí mismo y el rebozado es original por ser sin huevo. Yo creo que me encantarian.
ResponderEliminarUn beso.
Muy originales y sabrosas tus torrijas, habrá que probarlas.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, no me extraña que hayan triunfado en este reto!! tengo que probarlas ya mismo!! Bs.
ResponderEliminarestupendas Pepi con leche vegetal
ResponderEliminarYo adoro los dulces con pan :-)))
Habéis coincidido muchas en las torrijas, yo este año ya estoy un poco saturada, pero me la guardo para el año que viene.
ResponderEliminarbesos,
Pepi, esta Semana Santa quería probar a hacer leche frita y torrijas, pero no llegué a hacerlos, casi ni mis propios dulces venezolanos puede hacer :( Muy buena tu versión, distinta a lo que he visto hasta ahora en el uso de ingredientes alternativos. Me guardo la idea. Besos!!
ResponderEliminarPepi en casa las torrijas las hago siempre de vino, aunque esta Semana Santa también las he hecho con un almíbar de naranja que Patty tiene publicadas.
ResponderEliminarNo voy a volver a hacerlas, porque entre una cosa y otra han sido más de ochenta torrijas las que han caído, jajaja. Pero guardo la recta para mi próxima vez.
Besos
Hola guapa, tienen un aspecto increíble y si ayudas a los intolerantes a poder probar esta delicia es un gesto solidario importante. Así que te las compro y a buen precio,je,je.. todavía no he desayunado y me encantaría saborear las con un café. 👏👏👏👏😚😚
ResponderEliminarSin lugar a duda que quedan estupendas y estan para disfrutar de ellas, ademas eso de que ha pasado semana santa no pasa nada creo que si las acompañas de un buen helado seguro que acompañan de lujo. Besos
ResponderEliminarHola Pepi, quedan perfectas con las leche de almendras, yo soy muy de bebidas vegetales y la verdad es que en las torrijas lo has acertado. Me gusta mucho, un beso :)
ResponderEliminarQue maravilla de torrijas jamas pense que se podian hacer sin leche y sin huevos pero me has convencido y que ademas quedan maravillosas como se pueden ver que te han quedado a ti. Mil besicos
ResponderEliminarNunca es tarde para disfrutar de una torrija y sin tan buenas como estas me apunto
ResponderEliminarbss
Que genial estas torrijas en casa tengo dos veganos ,voy a prepararlas se ven muy ricas ,abrazos.
ResponderEliminarQué ricas, Pepi!!! La verdad es que me encantan las torrijas y la leche de almendra también. Pero me apunto sobre todo esa masa de garbanzo y agua para freír, que es perfecta. Muchas gracias, guapa por participar! Besitos.
ResponderEliminarNunca he probado a sustituir el huevo por la harina de garbanzo aunque lo he visto por las redes, tienen una pinta deliciosa, hay que probar pronto esta receta!
ResponderEliminar