Por fin participo este mes en el Reto de la Cocina Typical Spanish.
¡Vuelven los anfitriones! Y cada uno de ellos elegirá el ingredientes del mes. Qué emoción!!
Para empezar el año y el mes tenemos de anfitriona a Patricia del Blog Patty's Cake. ¡Cómo me alegro! Es una campeona y una luchadora. Si no fuera por ella, creo que ahora mismo no estaría escribiendo este Post, ya que por falta de colaboradores casi se termina cerrando el Reto. Y es una lástima, ya que es muy bonito y ayuda a mantener además nuestra gastronomía y tradiciones españolas.
Bueno... sin enrollarme mas, os traigo unas flores de hojaldre.
Resulta que este mes había que aprovechar los restos de las comidas navideñas.
A mi, pues la verdad, es que no me ha sobrado nada de nada jeje. Solo un bote que abrí de crema de castañas, y al ver, que una vez abierto aguantaba tres semanas, pues he querido consumirlo antes de que se estropeara.
Bien ¿Verdad? Además...Qué ricas que están estas flores!!!!
Flores de hojaldre con crema de castañas
Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre,
c/n de crema de castañas,
1 huevo,
Adornos (virutas, cereza...)
Preparación:
Extender la masa de hojaldre en la mesa de trabajo.
Cortar cuadros de 8x8 centímetros y en cada cuadro, en las esquinas, hacer unos cortes en forma de L dejando 1 centímetro de borde.
Con la ayuda de dos cucharillas poner una porción de crema de castañas en el centro de cada cuadro.
Ahora se cogen las esquinas y se van uniendo las cuatro hacia el centro.
Con la puntas de los dedos apretamos para que se unan.
Batir el huevo y pincelar todas las flores.
Ahora las decoramos con lo que más nos guste. Con bolitas de caramelo o con media cereza. Vigilando que no sea algo que se derrita en el horneado como el chocolate por ejemplo.
Con la ayudas de palillos de dientes pinchamos en el centro para evitar que se nos abran mientras se hornean.
Colocar nuestras flores en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Encender el horno a 200°C y cuando haya alcanzado la temperatura, meter la bandeja dentro y dejar que se hagan unos 15 minutos o hasta ver que están doradas.
Sacarlas y dejarlas enfriar encima de una rejilla.
Con esta receta participo en el Reto TS #AquínosetiranadaTS
Para ver las demás recetas participantes pinchar AQUÍ
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Nunca algo tan sencillo se presenta tan rico. A mi el hojaldre me encanta, ya sea en versión dulce o salada, éstas flores te han quedado para nota y el paso a paso está muy bien explicado, tanto que dan ganas de comérselas antes de meterlas al horno. Bonitas y sabrosas, el novamás.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta estupenda. Lástima no haberme enterado del reto de este mes porque mi receta de hoy cumple a la perfección los requisitos ja ja ja
ResponderEliminarTú sí que eres previsora, que sólo te ha sobrado un bote de crema de castañas. En casa quedan muchas cositas
¡Besos mil!
Cuca, si nos escribes un correo te lo incluímos en el recopilatorio. No solemos hacer esto, pero ¡estamos a principios de año! jijiji. Y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna inicativa más. Puedes ver todo en el blog de La cocina typical spanish. Aquí te dejo el enlace: https://lacocinats.blogspot.com/
EliminarMe encantan estas flores. Además de bonitas, tienen una pinta de ricas que no pueden con ella. Yo es que soy súper fan del hojaldre y todo lo que lleve me gusta, pero es que, además, el relleno tiene que ser escandaloso y son tan bonitas que dan ganas de poner de nuevo el árbol de navidad y decorarlo con tus flores ;)
EliminarMuchas gracias por unirte de nuevo a nosotras. Un abrazo gordo.
Hola Pepi. Se nota que eres toda una artista ya que has hecho una obra de arte con este hojaldre 🤣🤣. Me encanta así que me la guardo. Tendré que fijarme bien en como las haces, tu eres una manitas yo un manazas 🤣🤣.
ResponderEliminarNo he probado la crema de castañas pero como me gustan no dudo de que disfrutaría saboreando al menos una de estas flores pero mejor dos 🤣🤣.
Un abrazo.
Pepi estos días he venido a tu cocina y después de comentar tus recetas, se evaporaba lo escrito como por encanto. Creo que esto de la desaparición de google+ se está precipitando y ya está dejando ver sus primeras consecuencias. Desde los dispositivos móviles es casi imposible comentar, aunque a veces funciona como si nada pasara, me desespera, jajaja.
ResponderEliminarMe encantan tus flores, el hojaldre es un as en mi cocina dulce, por su versatilidad y rapidez, seguro a mi cuñado Jesper, que es danés le encantarían tus flores, porque son muy típicas en su país y a él le encanta todo lo que le recuerde a su tierra. no sé si con esa crema de castañas, le preguntaré, pero aún así, seguro que le gustan, bueno y a mí también, porque la crema de castañas me parece tentadora.
Besos.
Que ricas, me encantan esta flores y rellenas con crema de castañas deben estar deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola Pepi. Sí que ha sido una suerte que no te sobre casi nada. Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas flores tan bonitas. Eres una artista.
ResponderEliminarEspero que te sobren otras cositas este mes, ja, ja.
Un beso grande.
Te han quedado muy bonitas las flores, muy buena forma de aprovechar la crema de castañas.
ResponderEliminarbesos,
Qué cosa más rica y como bien cuentas a mi me pasa muchas veces, que abro un bote y con la mitad hago el apaño y después con la otra mitad intento inventarme algo o incluso lo congelo, todo con tal de no tirar.
ResponderEliminarBesos
Todo lo de hojaldre me rechifla , acabo de cenar y me comería dos o tres y además te han quedado monismos. Bs
ResponderEliminarEstán preciosas y las castañas me enxantan
ResponderEliminarAy, Pepi, ¡qué bonitas! nunca he probado ni he visto la crema de castañas, ¿es muy dulce?
ResponderEliminarHola alicia,
EliminarPues si que es algo dulce.
Quizás dependiendo de la marca que se compre pueda también influir.
La que yo he usado es ecológica.
Quizás la puedes encontrar el el Corte Inglés. Pero no estoy segura.
Besos
Estas flores de hojaldre te han quedado preciosas, da pena hasta comérselas. Un besote y feliz año!!
ResponderEliminarTe han quedado monisimas!!!Guardame dos o tres para el café.Bs
ResponderEliminarHola, qué bonitas quedan, hay que reconocer que su trabajo tienen pero creo que merece la pena. la explicación es perfecta, segruo que la crema es una delcia. Un beso!!!
ResponderEliminarEres una artista. Te han quedado preciosas. ¡Qué ricas! Saludos.
ResponderEliminarQue preciosas te quedaron y muy ricas.Bsssss
ResponderEliminarPero qué maravilla de receta!!! Muchas gracias por tus palabras, preciosa!!! Me alegro que podamos seguir en el reto para ver esta delicia que has hecho. No sabía cómo se hacían esas flores y tu explicación ha sido fantástica. Impresionantes!! Gracias por participar. Besitos mil.
ResponderEliminarHola Pepi, una presentacion muy bonita y resultona. Despues de ver lo facil que es y con solo hojaldre y crema de castañas me ha encantado. 👏👏👏😚😚😚
ResponderEliminarQue bonitas quedan estas flores! Me las imagino rellenas de mermelada o crema pastelera...cualquier cosa seguro que le va bien, porque crema de castañas es algo dificil de encontrar por aqui. Un beso!
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado! Son una preciosidad y con castañas divinas!
ResponderEliminarQue preciosidad has hecho con el hojaldre Pepi, me encantan estas flores!! Cuantas deliciosas recetas se pueden hacer con el hojaldre, nos sirve para todo!!
ResponderEliminarUn bst.
Pepi, Feliz año nuevo, muchas felicidades y prosperidad en este nuevo año. Ya ando por los blogs otra vez, hoy me he reactivado con las actividades.
ResponderEliminarMe han enamorado tus florecitas, la forma como has cortado la masa, se van de lo mas lindas. Me gustaría probar la crema de castañas, de seguro es deliciosa!
Besitos!!
Que ricas y que bonitas!!! Bss
ResponderEliminar