Este año he sido invitada por mi amiga Angèlica del Blog Bizcochos y Sancochos para celebrar la Navidad en su apartado "Parrandón Navideño".
Se trata de que cada Blog invitado publique una receta navideña.
Este año el tema es Cocina familiar o Regional Navideña. Pues bien.. yo me inclino más por éste último con estas Galletitas de Anís, ya que es una receta que he conocido aquí en Alemania. Aunque creo que se conoce en todo el planeta pero más bien por el nombre y no por la elaboración, ya que he visto que hay muchas formas diferentes de prepararlas.
Esta Galletitas son un bocado lleno de sabor y aroma. Es una receta sencilla pero te lleva su tiempo, ya que hay que dejar que se seque la masa antes de hornear. Me recuerdan un poco a los macarons.
Así que si queremos darnos el capricho de degustarlas hay que ponerse manos a la masa.
Galletitas de anís
Ingredientes
3 huevos
200 gramos de azúcar en polvo
225 gramos de harina
1 c/s de anís molido
Preparación:
Poner al baño maría un cuenco con los huevos y el azúcar.
Batir con las varillas eléctricas hasta ver una masa espumosa. Esto será rápidamente.
Sacar el cuenco del baño maría y continuar batiendo hasta ver la masa blanquecina. Cuanto más tiempo mejor.
Tamizar la harina con el anís y con una espátula ir incorporándola cucharada a cuchara con movimientos envolventes.
Cubrir una bandeja con papel de hornear y con la ayuda de 2 cucharillas hacer montoncitos, dejando un espacio entre ellas, ya que se extienden por si solas en forma de galletitas redondas.
Dejarlas reposar durante la noche en un sitio seco.
Al día siguiente, encender el horno a 150°C. y hornear las galletas durante 12-15 minutos.
Sacar y dejar enfriar.
Con esta receta participo en el 3er. parrandón de recetas navideñas de Bizcochos y Sancochos.
Pincha AQUÍ y verás todas las recetas participantes 😉
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que bien surtido va a estar el parrandón con todas las recetas que se están publicando. Tus galletas son bonitas, con pocos ingredientes y deben quedar ricas, ricas, las veo muy de Navidad por el componente de anís tan típico en esta época. Dan ganas de coger una.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta tienen estas galletitas, ideales para una merienda o picar entre horas o también para la mesa de navidad, llevo intentando hacer unas hace jnos días y no puedo ponerme por falta de tiempo que horror.....Besss
ResponderEliminarPepi, ha sido ver estas galletitas y entrarme unas ganas tremendas de Navidad, sobre todo por los dulces, es lo mejor de estas fechas jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!!
Me llevo tus galletas, no es necesario que me las pongas en ninguna caja, así podré ir saboreándolas por el camino. Me han encantado. Bss
ResponderEliminarPepi qué bonitas tus galletitas, es cierto que los blogs han puesto de moda este tipo de galletas craqueladas, seguro son para comer unas cuántas sin remordimientos de conciencia. Este año el Parrandón está quedando la mar de completo, difrutémoslo. Besos.
ResponderEliminarPepi a si craqueladitas se ven preciosas tus galletas.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Pepi!! Tienes razón, estas galletitas recuerdan a los macarons, y supongo que tienen que tener esa textura delicada y crujiente, ¡¡qué cosa tan rica!! Me encanta también la forma que tienen, un placer comerlas, sin duda. Bienvenida al Parrandón. Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esas galletas Pepi! Y con sabor cito a anís más ricas aún. Un beso!
ResponderEliminarHola Pepi, creía haberte comentado antes desde el movil pero veo que no ha salido el comentario asi que te digo que no me pueden gustar mas estas galletas, con ese saborcito a anis... Una delicia para empezar y no parar de comer. ¡Un beso guapa!
ResponderEliminarPepi es una aportación espectacular al parrandón. Yo esta semana voy de culo y bastante que he podido preparar la entrada de mañana pero visitar blogs cero patatero. A ver si me pongo al día que no quiero perderme cosas tan ricas como esta
ResponderEliminar¡BEsos mil!
Que ricas tiene que estar esas galletitas.
ResponderEliminarBesos
Unas galletas deliciosas, estoy segura que dejarlas secar antes de hornear le da otro punto al morder.
ResponderEliminarCasi las estoy probando según lo comento jejeje y es que la imaginación vuela a tu foto rápidamente.
Un buen parrandon
bess
Querida Pepi. Me encantan tus galletas y si llevan anís, todavía más. Ahora mismo estoy haciendo un pan que lo lleva.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas. Esa bandeja la tengo igual. Me la envió Maggie.
Me llevo la receta a ver si sin azúcar quedan bien.
MIL gracias por tu cariño. Todo fue genial y tambén te echo de menos, aunque desde aquí.
Besos.
Hola Pepi, no conocía tu blog, vengo del parrandón y tus galletas deben estar super ricas. El anís le pone un toque muy especial a las galletas y panes. Me llevo unas cuantas para la merienda.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz parrandón!
Querida Pepi, una cucada estas galletitas y si llevan anís ya seguro que me pirran! Estupenda aportación al parrandón!
ResponderEliminar¡Hola Pepi! Qué cosa más rica de galletitas... me encanta el anís.. es uno de los sabores que más me gustan y me recuerdan a la Navidad... ¡tienen que estar buenísimas! Un beso
ResponderEliminarPepi, qué galletas tan bonitas y tan sencillas. Estas son las cosas que me encantan, sencillas y ricas. No hay por qué complicarse tanto la vida como a veces hago yo y muchas veces este tipo de dulce es lo mejor de lo mejor.
ResponderEliminarTe han quedado divinas para estas navidades tenerlas a mano.
Muchos besos
Pepi agradecida totalmente porque te unieras al parrandón con tanto entusiasmo. Estas galletitas tan lindas y bien presentadas que funcionan no sólo para la merienda sino para regalar y disfrutar!!
ResponderEliminarMe gusta tu receta, son pocos ingredientes, parecen como unos macarons o merenguitos, deliciosas!!
Besos y desde ya invitada para el próximo parrandón!!!
Pepi estas galletitas de anís son mi perdición, acá venden unas con formita de caracola, pero nunca he podido logara la consistencia que tienen, les dicen colaciones a diferentes tipos de galletitas entre esas las de anís. Guardo tu receta porque quiero probar todas las versiones que vea, un beso y feliz Parrandón ;)
ResponderEliminarUnas estupendas galletitas, ideales para un te en Navidad o cualquier otra época del año.
ResponderEliminarBss
Riquísimas... Y con el gustito de anís mmmmm.
ResponderEliminarQue reto tan bonito este al que te han invitado.
Voy a ver las las otras recetas.
Ptnts
Glòria
Hola Pepi, en este parrandón no nos falta de nada, como tiene que ser la Navidad. Estas galletitas son una delciia, elegantes y de sabor navideño. Mil besos y feliz Parrandón !!!
ResponderEliminarQue bonitas son las fotografías, las galletitas no solo están ricas sino que encima decoran de maravilla. Te felicito. Besos Pepi.
ResponderEliminar