Cómo es posible que después de casi 4 años de Blog aún no os había presentado el plato estrella!!!. La sopa de sopa.
Para los que no conocéis la historia de por que se llama así esta sopa, AQUÌ os la cuento.
Ya han pasado muchos años desde que mi hija la nombraba "sopa de sopa". Por aquel entonces tenía tan solo 2-3 añitos. Ahora ya tiene 21 añazos. Cómo pasa el tiempo!!!
Pues resulta que desde que tengo el Blog creo que no la he hecho más. Con eso de que cada vez tienes que preparar platos distintos para poderlos luego subir al blog, pues ya ni me acordaba de este caldo. Con lo rico y calentito que es. Lo sé... no tengo perdón. 😌
Hace unos días atrás mi hija me la reclamó. Qué por qué no he hecho más la sopa, con lo que le gusta. Encima me dijo... voy a escribir en tu Blog contando que deberías cambiarle el nombre, ya que el plato estrella llevas años sin hacerlo. Jaja.
De repente me dio la idea de que tenía que publicar la receta.
Y aquí está para todos vosotr@s!!.
Cada quien tendrá su táctica para hacer un caldo.
Os sorprenderá que le pongo un pollo entero, es que así luego me salen un montón de croquetas para que coman por todo un mes 😅.
Tampoco le pongo un trozo de ternera, cambia un poco el sabor y en casa lo prefieren así, solo con el pollo.
Caldo para sopa
Ingredientes:
1 pollo entero de 1 kilo 200 gramos
1 manojo de verduras para caldos (zanahoria, puerro, apio-nabo, chirivía..)
1 patata grande o 2 pequeñas
1 hueso blanco salado
Preparación:
Poner en una olla a presión o olla express todos los ingredientes limpios.
Rellenar la olla con agua y sazonar al gusto.
Rellenar la olla con agua y sazonar al gusto.
Poner la olla al fuego sin tapar y cuando empiece a cubrirse con una espuma blanca, despumar con la ayuda de una espumadera.
Una vez que le hayamos quitado toda la espuma, cerrar la olla con su tapadera y dejar que se haga por el tiempo recomendado por la marca de la olla. Yo la mía que es algo antigua lo dejo 40 minutos.
Una vez que le hayamos quitado toda la espuma, cerrar la olla con su tapadera y dejar que se haga por el tiempo recomendado por la marca de la olla. Yo la mía que es algo antigua lo dejo 40 minutos.
Pasado el tiempo, dejamos que pierda la presión y abrimos la olla.
Sacamos a un plato el pollo y las verduras y colamos el caldo con un colador, pasándolo a un recipiente con tapadera para poderlo guardar en la nevera.
Las verduras las podéis picar en daditos y echarlas al caldo, al igual que la carne del pollo. Yo en este caso la pico para hacer croquetas.
En un cazo poner la cantidad de caldo que vayas a usar . Ponerlo al fuego y cuando llegue a ebullición echar los fideos que vaya admitir.
Dejarlos que se hagan durante el tiempo recomendado, poner a punto de sal, apartar y servir.
Dejarlos que se hagan durante el tiempo recomendado, poner a punto de sal, apartar y servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Bonita historia de tu Sopa de sopas, yo la tomaré con "sopas" de pan...también a la antigua usanza. Saludos.
ResponderEliminarCada blog tiene su historia y hoy conocemos la tuya, me encanta, y la sopa también. Estos caldos caseros, cada uno con su propia técnica, son gustosos y reconfortantes a más no poder. Te ha quedado tan rico que dan ganas de meter la cuchara.
ResponderEliminarUn beso.
que rico y con le que me gusta la sopa, o su variación la cazuela de pollo o de carne, o un buen caldillo de pejeperro, que te manda a dormir de inmediato...
ResponderEliminarbeso
Hola Pepi.
ResponderEliminarNada mas reconfortable que una buena sopa, sobre todo en tiempo de frío, aunque para mí
da igual el tiempo que haga, pues siempre me apetece y me estomago me lo agradece.
Hoy de primero este sabrosisimo plato de sopa y para el postre la tarta de manzana que hoy dejo en mi blog,
que no es otra que tuya también...
Como bien he dicho nos encantó. gracias por tanta delicia.
Un besazo guapaaaaa !!!
Me encanta tu plato estrella amor. que sepas que se parece mucho a mi puchero, que no falta en casa por lo menos una vez en semana , es calentito , agradable esta buenÍsimo y muy aprovechable para croquetas y si le hechas garbanzos hasta para una ropa vieja canaria..... SI SEÑORA DIGNO NOMBRE LLEVA TU BLOG, ese plato a calentado los estomagos de nuestros antepasados a diario, viva tu sopa¡¡¡¡¡ y feliz año creo que no habiamos hablado, preciosa mía¡¡¡¡¡ besitosssssss GUAPA¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado volver a leer la historia de el nombre de tu blog, cuando te leía parecía que estuviese hablando con mi hija, porque ella también me dijo alguna vez esto de sopa de sopa.
ResponderEliminarPues ya habías tardado en publicar la receta estrella que da nombre a tu blog, pero ahora ya la tenemos aquí para disfrutarla, por cierto dales las gracias de mi parte, a tu hija por darte el empujón a que lo hicieras.
Esta sopa esta bien rica yo si le pongo un poco de ternera y algo mas y después con esa carne y las verduras salen unas croquetas riquísimas!!
Un besito
Hola Pepi, me encanta esa sopita, yo la hago practicamente igual, me gusta solo con pollo y suelo hacrla bastante, no me extraña tu hija te la reclamara porque esta buenisima, besos
ResponderEliminarQue delicia de caldo, soy muy de platos de cuchara, en invierno no podría vivir sin ellos, el frío no me gusta nada y estos platos lo hacen más llevadero, en casa hago mucha sopa y mucho caldo, y esté seguro que esta delicioso, y hoy que tenemos un día de lluvia y niebla horrible este caldo es maravilloso...Bess
ResponderEliminarPepi, esta sopa de sopa es la que necesito en este momento para sortear esta gripe pavorosa que me ha tomado desprevenida desde ayer.
ResponderEliminarConfieso que me dio mucha curiosidad el nombre de tu blog, pero no me puse de curiosa a revolver en tu blog para descubrirlo, me dije, en algún momento lo pregunto, jaja y mira hoy nos refieres a la historia!
Se ve fenomenal, lástima que estés tan lejos para ir por mi ración 😉
Besos!!
Pepi me alegro de conocer al fin esta Sopa de sopa que da nombre a tu blog. Con lo curiosa que soy nunca me había puesto a indagar buscando el origen del nombre del blog que suponía habías contado y ahora iré a ese enlace. Siempre he pensado que lo de sopa de sopa era el nombre que se le daba en tu casa a la sopa, como la respuesta invariable que tienen todas las madres cuando sus hijos preguntan qué se va a comer y responden ¡comida! Pues yo suponía que la pregunta era ¿de qué es la sopa? y la respuesta era es sopa de sopa ja ja ja ¡Cosas mías! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi,
ResponderEliminarpues no sabía tu historia ahora ya entiendo porque se llama el Blog sopa de sopa. Este caldo está muy bueno, un auténtico caldo de pollo con sus verduritas y su huesecillo para que le dé más sabor.
No debería faltar cada noche un platito de caldo antes de irnos a dormir. Pasa un Buen Día.
Besitos
Hola Pepi. Sabía algo de la historia del nombre de tu blog, lo que no sabía era que ya aquella niña se ha convertido en una mujer jj y supongo que tan guapa como tú.
ResponderEliminarNo es de extrañar que con la cantidad de pollo que le pones al caldo tu hija te pida un plato de esta sopa. Solo hay que ver el color del caldo para saber que debe ser una delicia. Con cualquier cosa que le añadas consigues una sopa de diez. Y esta sin duda lo es.
Un abrazo.
No hay nada como un buen caldo, asi salen estas rosas sopas, pero también un fondo para un montón e platos.
ResponderEliminarBss
Elena
lacajitadenievesyelena.com