Ya estamos a mitad de semana y vamos a llenarnos un poco de hidratos de carbono. Qué tanta ensalada, que aunque es lo que apetece, no es suficiente para cubrir una buena dieta.
Este es un plato de pasta sencillo que no nos llevará mucho tiempo metidos en la cocina. Además parece mentira que, con tan sólo unos cuantos ingredientes, podamos preparar platos tan sabrosos como estos Tallarines con vieira.
Tallarines con brocheta de vieiras,
jamón y salvia
Ingredientes
(para 4 personas)
12-24
vieiras (si queremos poner 1 ó 2 brochetas)
12- 24 hojas de salvia fresca
3-6 lonchas de jamón
40 gramos de
mantequilla
400 gramos de tallarines frescos con huevo
150 gramos de tomates
cherry
4 c/s de vino blanco
4 c/s de caldo claro de verdura
Sal, Pimienta
Preparación:
Limpiar
y secar las vieiras.
Encender el horno a 100°C.
Cortar cada loncha de jamón en 4 tiras a lo largo y con cada tira envolver una vieira. Pinchar en cada brocheta, tres vieiras y tres hojas de salvia, alternado cada vez.
Encender el horno a 100°C.
Cortar cada loncha de jamón en 4 tiras a lo largo y con cada tira envolver una vieira. Pinchar en cada brocheta, tres vieiras y tres hojas de salvia, alternado cada vez.
Poner
en una sartén 2 cucharadas de mantequilla a derretir y dorar por los dos lados
las brochetas. Sacar, salpimentar y meterlas en el horno para que no se
enfríen. Otra opción es hacerlas en el último momento.
Hacer
la pasta según las indicaciones del fabricante y escurrir.
Lavar
los tomates y cortarlos por la mitad.
En una sartén amplia poner el vino y el caldo a calentar, entonces echar los tomates, el resto de la mantequilla y la pasta. Salpimentar y darle unas vuelta para que se una todo.
En una sartén amplia poner el vino y el caldo a calentar, entonces echar los tomates, el resto de la mantequilla y la pasta. Salpimentar y darle unas vuelta para que se una todo.
Servir
en los platos una porción de pasta con las brochetas de vieiras.
Decorar si gusta con hojas de salvia.
Decorar si gusta con hojas de salvia.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
La pasta tiene la facilidad de poder disfrutar de mil posibilidades de elaboración y siempre está rica, por sencilla que nos parezca. Muy originales y sabrosos esos tallarines que hoy nos propones.
ResponderEliminarBss
Una propuesta la mar de fácil de hacer, con un resultado excelente.
ResponderEliminarPepi lo cierto es que tienen una pinta... ¡madre mía qué hambre me ha entrado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué apetecible, seguro que sabe tan bien como aparenta, me parece una combinación exquisita y sin duda, con la que sorprender. Lo que llevo tiempo buscando y no hay manera de encontrar ( y menos por estas fechas) son las hojas de salvia.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHe leído el título y pensado que vaya plato más resultón, después he visto que venía de tí . . . no me dejas de sorprender en ninguna de tus recetas.
A mí me dicen : verano y brochetas . . . y te toco las palmas jajaja es que me gustan todas a rabiar y las de hoy me parecen deliciosas.
Eso es un plato de pasta bien plantado y lo demás son tonterías.
Besotes gordos mi niña.
Jooo Pepi! Me quieres matar!? De envidia jaja! La pasta ya sabes que me encanta t las vieiras me chiflan pero no las como casi nunca 😞 Qué Brochetas más apetecibles! 😍 Besitos!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales, la pasta fresca siempre queda bien pero me la pones con vieiras que me encantan ,y a quien no verdad , apunto tu idea con este calor solo me apetece ensaladas, y pasta fría o templada y tu plato me apetece mucho. Te mando un besote amor y mil gracias..... feliz semana preciosa;)
ResponderEliminarEste super plato me lo apunto y te lo copio para la próxima comida de compromiso que haga en casa. Es espectacular. Besos.
ResponderEliminarUn platazo!!!menuda combinación, a esto no hay quien se resista. Bs
ResponderEliminarHola Pepi. Te estás convirtiendo en una renombrada chef jj. Sea cual sea el plato que nos presentas lo bordas. Tienes manos y ángel para la cocina. Estás tocada por una varita mágica jj.
ResponderEliminarUn plato de pasta sencillo y que con tu toque lo has convertido en un lujo. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo mientras iba leyendo. Exquisito.
Y de quitarse el sombrero ese vino que aparece en la foto de la ensalada de melón y queso. Eres una sibarita jj. A ver cuando me invitas jj.
Que pases un estupendo fin de semana y que disfrutes del verano sin pasar mucho calor, al menos no tanto como por aquí. Toca cambio de aires jj, ahora playa.
Un abrazo.
Qué arte tienes amiga!! Con esa pinta nadie se resiste a probar y a repetir. Yo , desde luego lo haría y con ganas. Un beso
ResponderEliminar¡Hola Pepi! ¡Qué buena pinta tiene este plato! Me lo guardo porque me encantan las vieiras y la pasta, pero nunca se me había ocurrido mezclarlas.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana!
Me encantan las vieras el conjunto con la pasta me parece espectacular, feliz semana!
ResponderEliminarMe encanta este platico. Tiene que estar divina la pasta con vieiras...
ResponderEliminar