No solo te calentará el cuerpo. Es una receta digna de incluir en tu menú de invitados. Quedarás como una Chef profesional con poco esfuerzo.
La combinación de los guisantes con la menta es una maravilla y si además le añadimos unas vieiras ya es para morirse de rica. Es importante pasar la crema por un colador para degustarla suave y sin pieles, ya que éstas llegan a molestar luego en el paladar.
Crema de guisantes a la menta con vieiras y crujiente de Bacon
Ingredientes
Ingredientes
(para 4 personas)
600 gramos de guisantes
12 vieiras
12 vieiras
4 lonchas de Bacon
1 cebolla
100 ml. de leche de coco o nata
300
ml. de caldo de verduras
30 gramos de mantequilla
5 ramas de menta
2
c/s de aceite de oliva
Sal, Pimienta negra
Preparación:
Cocer
los guisantes en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén blanditos.
Volcarlos en agua con hielo para mantener su color verde intenso. Escurrir y reservar aparte algunos guisantes para la decoración del plato.
En
el horno ya caliente a 200°C tostar las lonchas de Bacon durante 6-8 minutos. Vigilar
el tiempo, ya que puede variar y correr el riesgo de que se quemen.
Pelar
la cebolla y picarla en daditos. Lavar la menta, secarla y sacar las hojas del
tallo. Apartar algunas hojas para la decoración.
Poner
la mantequilla en una olla a derretir y
pochar la cebolla lentamente. Verter la leche de coco o la nata y el caldo.
Echar los guisantes y la menta. Llevar a ebullición y apartar. En el vaso americano o con la batidora,
triturar hasta conseguir un puré fino. Pasarlo ahora por un colador para que quede aún más fino. Salpimentar y en caso necesario suaviar la crema con más nata o leche de coco. Esto va a gusto.
En
una sartén bien caliente con un poco de aceite sellar las vieiras por los dos lados,
entonces bajar el fuego y dejar que se te terminen de hacer por dentro.
Salpimentar.
Para
servir, con la batidora de mano espumar la crema. Poner una porción en los platos
con tres vieiras en el centro, la loncha de Bacon crujiente, los guisantes
reservados y las hojas de menta. Pimentar con pimienta recién molida y rociar
con unas gotas de aceite de oliva.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola!! me encanta la crema, y la de guisantes mucho :) Sin nada ya me gusta y con este acompañamiento es un lujo, encuentro una combinación buenísima y una presentación preciosa. Me apunto a tu mesa, besitos :)
ResponderEliminarUna crema de verduras siempre es una buena idea. La de guisantes es la que menos hago, pero no porque no me guste, sino por costumbre. El toque de menta me ha gustado, nunca se lo he puesto y le debe ir muy bien en sabor. Otra más para mi ya larga lista.
ResponderEliminarUn beso.
¡Este tiempo...! Lo normal es que sida haciendo frío, pero vemos el sol y las buenas temperaturas y nos venimos arriba y guardamos todo lo de invierno ¡así nos luce! Con resfriados por doquier...
ResponderEliminarAsí que esta cremita es ideal para templarnos después del trabajo, aunque queda tan elegante que dan ganas de reservarla para las grandes ocasiones
¡Besos mil!
Tú sí que sabes hablarme eh Pepi!?? Pero qué es eso!!? Madre mía! Quieroooo! Soy una fan de las vieiras y nunca las como porque aquí no hay 😞 tienen que quedar riquísimas con esta cremita de guisantes y este trocito de bacon, lo has clavado! Para mi has hecho un plato digno de un gran restaurante 👏👏👏 Es-pec-ta-cu-lar!! Y qué color! Guardame un plato ;) Un besote!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAhora mismo te concedía por lo menos tres estrellas michelín :) Pepi esto es un plato de restaurante fino, y mientras iba leyendo la receta, es cierto, nada difícil. Pero la presentación habla por si sola.
Aquí también han bajado las temperaturas, y aunque de día puedes ir de verano, en cuanto cae el sol no puede faltar la chaqueta y si estás en casa la mantita en el sofá.
Las cenas calientes no faltan tampoco y esa cremita sería la perfecta para terminar el día.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.
Ohhhhh que platazooooo!!!!! Aquí está haciendo bastante bueno, pero vamos que yo mientras no hace el agobio de 35 grados que no se puede ni respirar, nunca le digo que no a una cremita rica, jeje. La tuya es espectacular, y menos las vieiras (hummmm eso son palabras mayores, jeje) lo demás tengo de todo, así que...no me quedará igual de rica sin vieiras pero no descarto hacerla :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Me encanta la crema de guisantes, ya empezamos a ver por aquí guisantes frescos, yo la hago pero nunca le puse vieiras y me ha encantado, que finura, me guardo la receta, las vieiras tienen que ponerle un puntazo junto con el crujiente...Bess
ResponderEliminarTe ha quedado un plato que no tiene nada que envidiarle al de un chef profesional.La vista es de 10 y el sabor de mucho mas. Bs
ResponderEliminarHola Pepi. Cuando he visto la receta ya te comentado por Google+ y ahora que entro a verla más de cerca compruebo lo espectacular que te ha quedado. Sin duda un plato de auténtico lujo.
ResponderEliminarPor aquí el tiempo está loco. El domingo hizo frío, llovió y además con viento, sin embargo ayer martes la cosa cambió y las temperaturas subieron. Esperemos que se mantengan porque tanto en Valencia como aquí, en Castellón se celebran las fiestas jj.
Pepi, veo que no has puesto la cantidad de guisantes que has utilizado. Se te ha debido pasar al escribir los ingredientes jj.
Un plato exquisito.
Un abrazo.
Tienes razón Juan. Ya lo he puesto :)
EliminarGracias por tu atención y por el aviso!!
Un abrazo!!
Chica pues qué bien resuelves tú , culinariamente hablando , estos trastornos del tiempo jaja...
ResponderEliminarQué maravilla, tanto en sabor como en presentación, tiene que ser una gozada.
Me ha encantado , pero bueno, eso es lo normal, siempre me gusta lo que nos compartes.
Un abrazo.
Absolutamente deliciosa y muy recomendable tanto por la combinación de ingredientes como por la presentación de 10, ¡una auténtica chulada!
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn mi casa la cuchara se hace aunque sea verano, vamos, yo me paso dos días sin comer cuchara y ya la hecho de menos. La crema de guisantes nos gusta mucho en casa, me gusta ese toque de vieiras, beicon y menta, con este plato me tienes ganada, se ve deliciosa.
EliminarBesos.
Hola guapa, menudo plato tan rico nos has preparado hoy. La fotografía preciosa y la receta buenísima, las vieiras le dan un toque de fiesta. Besos.
ResponderEliminarQue crema tan buena te ha quedado, me gusta y con el acompañamiento que has puesto todo un lujo. Está bien rico haga frío o calor.
ResponderEliminarBesoss
Hola, la crema de guisantes la he hecho muchas veces y nos encanta pero con este acompañamiento la has convertido en todo un manjar!!! Una maravilla de plato!
ResponderEliminarQué rico suena esta combinación, debe estar estupendo este plato y de lujo! ;)
ResponderEliminarSaludos guapa!
Qué buena pinta tiene esa crema de guisantes y seguro que el coco le da un toque especial nunca lo he probado. Un besote!!
ResponderEliminarHola Pepi, un magnífico puré de guisantes, el toque de bacon le va de fábula, seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarFeliz semana, bstes.
Huuuuy que rico tiene que estar eso, creo que es una delicia de estrellas michelin.
ResponderEliminarUn beso
Hola Pepi, esto es un plato con estrella sin lugar a dudas. Yo vivo en Canarias y por aquí no suele hacer mucho frío, pero eso me da igual, este plato apetece comerlo haga la temperatura que haga.
ResponderEliminarFelicidades por el plato y la bonita presentación.
La crema de guisantes y menta me encanta y con estas vieiras y el bacon la convierten en un plato de lujo.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Has conseguido que me atraiga una crema de guisantes, felicidades¡¡¡¡ es un plato, como que de da grima , pero si me pones el de tu foto me da que me lo acabo . preciosa presentación, Un besote¡¡¡¡
ResponderEliminar