Esta vez os traigo un postre de libro, y nunca
mejor dicho ya que está basado en uno de los muchos platos que aparecen en las
novelas de “Canción de hielo y fuego”, más conocidas como “ Juego de Tronos”.
Para los que no
les suene de nada, es una saga de novelas del autor estadounidense George R. R.
Martin con muchas tramas y muchos protagonistas que van entrelazando sus
historias. Se ha hecho muy popular gracias a la serie de TV que se basa en la
misma. Son del género fantasía épica y su autor, posiblemente aficionado al
buen comer, no repara en detalle a la hora de describir según que banquetes,
sean de la realeza o no.
De ahí salen
estos arándanos helados con natillas. ¿Que como conseguían helados en la edad
media? Sus métodos tendrían, pero justamente este postre lo come la Guardia de
la Noche, en “El Muro”. Este muro es un muro de hielo mágico muy muy alto que
hace de frontera entre el reino civilizado y los salvajes. Puesto que Martin lo
situa muy al norte en el mapa de su novela, se da ha entender que los cocineros
de la guardia fronteriza no tienen problemas en conservar y preparar alimentos
congelados utilizando cuevas de hielo.
Así que espero
que este postre os levante tanto el ánimo como debía hacerlo con los pobres
guardias que pasaban largas horas de vigilia.
¡Buen provecho!
Ingredientes :
1/2 kg de arándanos azules frescos
2 claras de huevo ligeramente batidas
250 ml. y 2 cucharaditas de leche o nata
2 cucharadas de miel
Una pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar
Para empezar selecciona los arándanos, apartando los más maduros para consumirlos frescos cuanto antes. La clave es congelarlos por completo, bien separados en un plato o una bandeja. Una vez congelados, podrán pasarse a una bolsa y guardarse durante 6 meses.
Mientras las bayas se congelan, mezcla las claras de huevo con una taza de leche en un cazo. Ponlas a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir, sin dejar de batirlas. Baja el fuego al mínimo y déjalo así unos 5 minutos. Añade la miel y la sal. Tras 1 ó 2 minutos más a fuego lento, cuela las natillas a un cuenco.
Añade el resto de la leche y el azúcar. Pásalas a una jarra o salsera y enfríalas; a medida que se enfrían se van espesando.
Para servir este manjar solo hay que verter las natillas sobre los arándanos helados.
Tenía mis dudas con esta receta, ya que las natillas se elaboran con claras de huevo y no con las yemas. Pensaba que no saldría, pero sí que sale. ¡¡Me sorprendió!!
También pensaba que comer arándanos congelados sería incomodo. Y no, también me he sorprendido, la sensación es de estar comiendo un rico helado.
Con este receta participo en el Reto TS en el mes de abril celebrando el día del libro.
Para ver todas las recetas participantes PINCHA AQUÍ
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que bonita receta, original y con una historia para contar. Las frutas heladas a mi me encantan, nada más que trituradas con yogur ya están muy ricas, así que me imagino esos arándanos dentro de esa delicia de natillas y te prometo que babeo.
ResponderEliminarUn beso. Buen domingo.
Una de mis series favoritas y no sabía que era adaptación de una novela...que inculta jejeje. Fantástica receta Pepi! Un beso!
ResponderEliminarUna de mis series favoritas y no sabía que era adaptación de una novela...que inculta jejeje. Fantástica receta Pepi! Un beso!
ResponderEliminarHola Pepi, me ha encantado encontrarme con este postre tan épico y descubrir que aparece en una de las sagas que con más interés he seguido en los últimos tiempos, aunque en mi caso, la descubrí por la serie y no por los libros de George R. R. Martin, ¡es un crack! Me atrae mucho este postre, sobre todo de cara al veranito, ya que estoy convencido que debe refrescar un montón mientras disfrutamos de contrastes ácidos y dulces, ¡delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo.
Es una saga que me tiene enganchada! el postre de lo más original! queda apuntado!
ResponderEliminarun beso
Mi hija está enganchada a esa saga, yo no los he leido, pero vamos, al helado me apunto no sabes lo que me gustan los arándanos...
ResponderEliminarbesos
Mi hija está enganchada a esa saga, yo no los he leido, pero vamos, al helado me apunto no sabes lo que me gustan los arándanos...
ResponderEliminarbesos
Buenísimo,felicidades y suerte.
ResponderEliminarBuenísimo,felicidades y suerte.
ResponderEliminarsi que se ven apetecibles estos arándanos, pues sabes?... tengo en el congelador una cajita... jeje, besitos!!
ResponderEliminarsi que se ven apetecibles estos arándanos, pues sabes?... tengo en el congelador una cajita... jeje, besitos!!
ResponderEliminarPepi eres una maestra, que sencillo y a la vez que delicia. Bs
ResponderEliminarPepi eres una maestra, que sencillo y a la vez que delicia. Bs
ResponderEliminarRico y fácil. Bueno las natillas son delicadas!!! pero luego el postre es fácil de componer.
ResponderEliminarBss
Be cocina en El Payar de Xuan
Un postre bien rico!! Los arándanos me encantan y con esta crema se ve muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un postre muy rico y nada complicado, mucha suerte en el reto, estoy segura que la vas a tener, besos
ResponderEliminarSofía
pepi, hemos coincidido en receta (natillas) pero con toque diferente y este de los arandanos me parece muy apetitoso! Y ni que decir tiene que soy fan de juego de tronos!!!! Un besito
ResponderEliminarMe encanta Juego de Tronos, así que me parece fantástica tu elección. Muy buena pinta :)
ResponderEliminarQué receta más rica y muy fácil, me encanta!
ResponderEliminarTe devuelvo la visita y por aquí me quedo, precioso blog.
Besos!
Gracias Rosi y bienvenida !!!
Eliminarun beso
Un estupendo postre sencillo pero delicioso.
ResponderEliminarFeliz semana besos!!!
Un estupendo postre sencillo pero delicioso.
ResponderEliminarFeliz semana besos!!!
Yo estoy enganchada a la serie, no he leido los libros, son muchos y como ya había visto varias temporadas de la serie, los he ido dejando...pero seguro que están mejor que la serie... un delicioso y original postre que voy a probar. Bs.
ResponderEliminarEncantada de leer la historia y más de poder disfrutar de tu postre, una delicia, tan fresquito y con tanto sabor!!un besazo
ResponderEliminarVaya postre más espectacular, debe de estar delicioso, tan fresquito!! me la apunto para el verano. Besoss
ResponderEliminarVaya postre más espectacular, debe de estar delicioso, tan fresquito!! me la apunto para el verano. Besoss
ResponderEliminarQué receta tan sorprendente, me encantan las natillas aunque nunca las he probado solo con la clara. Los arándanos también me vuelven loca, así que supongo que la combinación tiene que ser puro vicio.Besos.
ResponderEliminarQué receta tan sorprendente, me encantan las natillas aunque nunca las he probado solo con la clara. Los arándanos también me vuelven loca, así que supongo que la combinación tiene que ser puro vicio.Besos.
ResponderEliminarPues sorprende mucho la receta!!! Y a la vista queda que tiene que estar muy bueno!!
ResponderEliminarBssss
Me encanta esta saga. Voy por Festín de Cuervos y me tiene enganchada. La verdad es que nunca me fijo en los platos de los que hablan. A partir de ahora pondré más atención porque te ha quedado genial!! Besos
ResponderEliminarMe encantan los arándanos congelados y con natillas tienen que estar espectacular. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarQué postre tan divino , natillas y arándanos que es un fruto que me maravilla....No sé dónde leí , que antiguamente sólo estaba al alcance de los nobles y ricachones , ya que se necesitaban porteadores que fueran a buscar esa nieve a las altas montañas y no lo podía pagar cualquiera ....Menos mal, que hoy en día, lo tenemos al alcance de la mano, tanto que ahora mismo se me ha antojado y voy a pegarme un buen chute de helado y también de arándanos jajaja...
ResponderEliminarBesinos preciosa y feliz comienzo de semana.
Le he enseñado tu postre a mi hija, y directamente se ha ido a la lista de la compra que esta en la nevera y me ha apuntado los arandanos... La has cautivado...!
ResponderEliminarBss
Que receta más deliciosa! me la guardo, me entusiasman los arándanos y me has dado una buenísima idea. Besos :)
ResponderEliminarQue rica receta, la saga no la sigo, pero si que hoy hablar mucho de ella, besos.
ResponderEliminarAunque el libro no lo he leído, este postre es para morir de amor!! Me encantan los arándanos!!
ResponderEliminarUn postre que se ve impresionante. Como la serie (sólo vi las dos primeras temporadas). La saga escrita, ni tocarla y el resto de las temporadas tampoco. Mushhhha sangre pa mi gusto !
ResponderEliminarEste helado te levanta el ánimo y más. Yo no soy mucho de la serie pero sí de tu receta jajajaja, así que me llevo un poquito para comérmela en la merienda jeje. Un besote!
ResponderEliminarLa serie me encanta pero los libros no los he leído, no me gusta leer libros y luego ver las películas porque no suelen estar muy acertados, o veo la peli o leo el libro, y como empecé viendo la serie....
ResponderEliminarEl postre es una delicia Pepi, seguro que los arándanos helados estaban riquísimos!!!
Un bst.
Pepi mi niña... Me encanta tu elección... Ese postre es toda una delicia!! Un beso
ResponderEliminarSe ven ricos, ricos estos arándanos y más si saben como helado, mmmm ya estoy salivando, jajaja. Una exquisitez y perdición para mí. Un abrazo.
ResponderEliminarSe ven ricos, ricos estos arándanos y más si saben como helado, mmmm ya estoy salivando, jajaja. Una exquisitez y perdición para mí. Un abrazo.
ResponderEliminarCierto es que Juego de tronos se ha hecho muy conocido por la serie de tv, yo aun no se mas que lo que he leído en tu entrada ya que ni leí la novela ni vi la serie. Sin duda empezaría a leer ya que un libro no es comparable a la pantalla y por lo menos a mi la mayoría de las veces me decepcionan las puestas en escena. La receta parece bastante rica, eso de la fruta congelada me ha gustado además de poder acompañar con natilla podemos probar con otros acompañamientos.. muy rica propuesta.
ResponderEliminarTiene un aspecto maravilloso. Nunca he preparado natillas con claras y me dejas un poco ojiplática porque las veces que las he hecho con los huevos enteros, la textura no me convence. Todo es cuestión de probar.
ResponderEliminarEn cuanto a los libros, yo leí los 3 primeros y me gustaron. El 4º me costó un horror y ya... ahí lo dejé. Pero sobre todo el primero, me gustó bastante.
Me encantan los arandanos y solo los pongo con las magdalenas ;) besotes
ResponderEliminarArándanos, que delicia, y con natillas...ummm, maravilloso.
ResponderEliminarohhh que rico, me encanta la serie, me encantan los arándanos, y las natillas... ¿Qué más se puede pedir? Desde luego me apunto tu receta para merendar. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que rico! a mi tampoco se me habría ocurrido que simplemente congelando los arándanos que quedase una textura agradable, da la sensación de que vas a morder hielo; pero ya veo que no es así ;)
ResponderEliminar