Tortilla
de patatas con morcilla y espárragos verdes
Ingredientes
(para 4 personas)
• 300 gramos de patatas,
• 1 cebolla mediana,
• Aceite de oliva,
• 6 huevos,
• Sal, Pimienta,
• 3 dientes de ajo,
• 100 gramos de morcilla que no sea muy blanda,
• Un manojo de
espárragos verdes.
Preparación:
◘ Cocer las
patatas con piel hasta que estén blandas. Sacar, pelar y dejar enfriar por
completo. Una vez fría picarla en rodajas finas o a dados, como más te guste y
sazona.
◘ Pica la
cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite.
◘ Corta la
morcilla en lonchas finas.
◘ Bate los huevos,
salpimienta y pon dentro las patatas, la cebolla pochada y la morcilla. Remueve
y pon una sartén con un poco de aceite a calentar.
◘ Vuelca la
masa de huevo y deja que se vaya cuajando. Dale la vuelta con ayuda de un plato
o tapadera y deja que se termine de hacer.
◘ Limpia los
espárragos cortando la parte de abajo más dura.
◘ Pon un poco
de aceite en una sartén y saltea los espárragos hasta que estén a tu gusto.
Salpimienta.
◘ Corta la tortilla en porciones y acompaña con los espárragos verdes.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. Mi madre solía hacer una tortilla con las patatas cocidas que le sobraban de otra receta y la verdad es que estaba muy buena. Peero, tú has compensado la falta de aceite patatero con morcilla, anda que vas a dejar de poner enjundia al asunto. Sii, que te ha quedado muy buena, para repetir y a Concha le está haciendo falta alguna para que el club no decaiga, que encima es verano y la blogosfera anda de capa caída. Esto tengo que probarlo ¿y para qué está el buen tiempo? Pues para hacer estos platos y comérselos al fresco. Ya está.
ResponderEliminarBss
Que buena esa tortilla y un poco mas ligerita con las patatas cocidas, aunque la morcilla ya e aporta el punto de grsa necesario para que quede sabrosa. Muy rica!!
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Pepi, qué bueno tiene que estar esta tortilla, y súper sabrosa con la morcilla, ya ha quedado muy rica y apetecible. Un beso.
ResponderEliminarOttima frittata, molto appetitosa!!!
ResponderEliminarBuenas tardes, Pepi: te propusiste hacer una tortilla al mes y lo estás cumpliendo y ¡De qué manera! Alguna ves he hecho tortilla de morcilla, pero han salido muy feas 🤣 Y, sin embargo ésta te ha quedado preciosa. Me ha parecido buena idea cortar la morcilla en rodajitas, así no se desparrama 😂 Y el acompañamiento de espárragos verdes le da un toque de color. Me quedo con la copla. Otra de tus tortillas perfectas para el Club 😀
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Hola Pepi! Qué contenta se pondrá Concha.
ResponderEliminarLa tortilla, brutal de rica. Es que me encanta la morcilla y la tortilla de patatas que apenas pruebo nunca... a mi marido no le gusta ¿lo puedes creer? y para mí sola no la hago nunca.
Deliciosa. Feliz finde guapísima.
Achuchón. Sil
Buenos días, Preciosa.
ResponderEliminarPor fin llevo, ya te contaré que me ha tenido ocupada, para no haber venido a disfrutar de tu tortilla, la primera.
Pero por fin estoy aquí, para llevármela al Club, en cuanto pueda, que aún estoy con el tema, y no me deja tiempo ni para respirar.
No lo vas a creer, pero llevaba semanas con una morcilla de Cártama, esperando el momento para hacer una tortilla que tenía en mente, para El Club, y con una cosa y otra, al final no ha podido ser, porque entre una rodajita y otra, se la han comido mi gente, jajaja….
Yo no la como, aunque me encanta, por mi problema de colesterol, pero para haber hecho la tortilla sí que lo hubiera comido, pero en otra ocasión será, jajaja….
Tu tortilla me ha recordado a las que hacía mi madre, a veces también las hacía con patatas cocidas, y estaban todas riquísimas, no sé como pero no echabas de menos que la patata no estuviera pochada en aceite,
Besos y ya te aviso en cuanto la tenga lista, aún tengo por editar la de Fely, y no sé cuándo voy a sacar un ratito.
Pedazo de tortilla !riquísima!!
ResponderEliminarSaludos.
Pepi, probaré lo de cocer la patata, más que nada por lo de las calorías, hay que cuidarse!! En cuanto a la idea de usar morcilla en su elaboración, y acompañarla con unos espárragos, verdes me parece estupenda, tiene que quedar con mucho sabor
ResponderEliminarAbrazos
¡Hola, Pepi! La tortilla siempre es una propuesta triunfadora, ya que nos permite, con mucha facilidad, adaptarla al gusto de la familia.
ResponderEliminarEl toque de espárrago genial, me encanta.
Feliz verano. Bstes.
Hola guapa, con tus ricas y deliciosas aportaciones al club de la tortilla Concha por lo menos tiene que ponerte un piso,je,je. Creo que tus tortillas son una de las mejores que tiene el club , sin desmerecer todas las otras aportaciones. La morcilla con los espárragos una combinación ganadora. Besos
ResponderEliminar