Tortilla
con gambas y chile
Ingredientes
(para 2 personas)
• 1 chile rojo,
• 1 diente de ajo pequeño,
• Un trocito de jengibre fresco,
• 2 cebolletas de primavera,
• 8 gambas grandes y limpias,
• 4 huevos,
• 2 c/s de nata o leche,
• Sal, Pimienta,
• Mantequilla,
• 2 c/s de aceite de girasol,
• 1 c/s de aceite de sésamo tostado,
• 1 c/s de salsa de soja,
• 1 c/s de zumo de lima,
• Perejil para decorar.
Preparación:
◘ Picar el
chile en aros y el ajo en láminas. Pelar el jengibre y pícalo muy fino. Pica también
en aros las cebolletas.
◘ Bate 2
huevos con una cucharada de nata y un poco de sal.
◘ En una sartén pequeña pon un poco de mantequilla y aceite de girasol. Calienta y vierte los huevos batidos. Remueve un poco y deja cuajar dejando la tortilla redonda. Cuando esté dorada, dobla por la mitad, saca a un plato y mantén en caliente. Haz lo mismo con los otros dos huevos.
◘ En la misma
sartén, pon un poco de aceite de girasol y el aceite de sésamo. Calienta y echa
el chile, el ajo y el jengibre, y deja pochar a fuego medio durante 2-3
minutos. Sube el fuego y echa las gambas. Deja un par de minutos y echa ahora
la cebolleta. Saltea un poco y vierte la salsa de soja y la lima. Deja que los
sabores se penetren volteando la sartén.
◘ Para servir, pon las tortillas en los platos de servir y reparte el salteado de gambas y chile por encima. Espolvorea con perejil picado y sirve.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. No va a picar la tortilla? Si además de Chile le has puesto ajo y jengibre que no hacen sino aumentar el sabor. A Concha le encantará, pero yo estoy soplando desde que he leído esos ingredientes. Nada, para mi con gambitas, que está muy rica también.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Pepi!! A mí me encantan los sabores asiáticos, de hecho, soy una gran fan de los restaurantes de este tipo, ya sean tailandeses, japoneses, hindús, coreano...me van todos. También es verdad que a su vez no me va el picante, y sobre todo, en los tailandeses o en los hindús no siempre es fácil encontrar platos que no lleven nada de picante. Pero salvo esa pequeña cosa del picante, ja, ja, el resto de tu tortilla me encanta, bueno, y todas las tortillas que llevas al club, si una es rica, la otra es más. Para comer de lujo. Besitos.
ResponderEliminarBuenas tardes Preciosa, no me ves, pero te aseguro que estoy dando saltos de alegría, a la vez que toco las palmas al ritmo de flamenco, jajaja…, ¡Adoro tu tortilla! Ya sabes que el toque canalla me pierde, es más, cada vez que cocino algo picante, mi cuerpo me pide más, seguro que es subjetivo,, pero me da un gusto que sería capaz de dar palmas con las orejas y los ojillos cerrados, como un asiático, jajaja….,¡me encanta!
ResponderEliminarEn tu última tortilla te comentaba que iba a buscar el pak choi, para prepárala, y lo encontré, pero al final fue a parar a otro plato qu3 verás el domingo, y es que cuando mi cabecita pensante se pone a funcionar, me lío, jajaja…
Tu tortilla de hoy también me llama poderosamente, y es que si lleva gambas grandes, o langostinos que son minas en la manga, ya es que me mata del gusto, otra de las cosas por las que pierdo la cabeza, jajaja…, así que lo dicho, una nueva delicia para mi lista de recetas pendientes.
Besos y en unos días, ya sabes.
A mi marido le alegrabas el día, le encanta el picante. Yo me la quedo pero sin el chile!!
ResponderEliminarPepi, que rica esta tortilla con este toque picantón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un toque de picante de siempre me ha encantado en algunas comidas, a las gambas le va fenomenal, asi que esa tortilla tiene que estar exquisita. Felicitaciones por la idea.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana.
Kasioles
Buenas noches, Pepi: esta tortilla es perfecta por triplicado: para el Club, para Concha y para mi que no le voy a la zaga a nuestra común amiga en el gusto por el toque canalla jajaja. Y el toque asiático no me puede gustar más, así que me llevo mi porción con tu permiso jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Oeee mi querida Pepi. Me has dao en el puntito alegre 🤭seguro que para mi tiene el punto exacto 😉y para Concha ni te cuento 😄
ResponderEliminarBesinos
Gracias por la receta. Me encantan los camarones. Te mando un beso.
ResponderEliminarPepi, no me va mucho el picante, pero viendo la pintaza que tiene la tortilla y lo que me gustan claro que la probaría!!
ResponderEliminarY sí, los días pasan volando, así que hay que aprovecharlos!!
Abrazos
Hola Pepi. Me gusta el picante, pero en su justa medida 😂😂, y por lo que leo esta tortilla te ha debido salir algo picante, creo que más que algo 😂😂.
ResponderEliminarNo obstante y como veo que la has comido no puedo quedarme atrás así que me preparas un trozo porque seguro me encantará.
Ya veo que hay alguien más que piensa que los días pasan rápidos, yo ni me entero, debe ser cuestión de la edad😂😂.
Una tortilla exquisita. A Concha le ha debido alegrar tu aportación, no es para menos.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Hola Pepi, es verdad que el tiempo no corre, vuela .
ResponderEliminarUna tortilla deliciosa, en mi casa el picante no les va mucho , solo un poquito .
Tiene una pintaza extraordinaria. Muy buena aportación, como todas las que nos regalas.
Un abrazo.
Ottima tortilla, molto invitante!!!
ResponderEliminarHola, Pepi. Un poco más y me la pierdo. No paro y no siempre llego a comentar.
ResponderEliminarSabes que no puedo comer chile, pero quien pueda probar tu tortilla, le encantará seguro. Es verdad que el tiempo pasa más que volando. Disfrutemos de lo que nos gusta.
Besos.
He publicado tu tortilla en mi blog. Por si quieres pasarte
ResponderEliminarHola Pepi, menuda tortilla¡¡¡¡ Las gambas me encantan y el resto de ingredientes las acompañan la mar de bien. Eso si, hay uno que resalta sobre los demás: el chile. Ese toque picante a mi no me gusta mucho, pero rebajándolo un poquito me la comería. Besos.
ResponderEliminarHola Pepi. Qué rica y sabrosa está tortilla. Me encanta la presentación, te ha quedado de lujo. Besos 😘
ResponderEliminar