Ñoquis
gratinados con boletus
Ingredientes
(para 6 personas)
• Mantequilla para la fuente,
• 10 gramos de boletus secos,
• 1 manojo de cebolletas,
• 400 ml. de nata,
• 150 ml. de nata agria,
• 2 yemas de huevo (M),
• Sal, Pimienta, Nuez Moscada,
• 200 gramos de queso Gruyere rallado,
• 1 kilo de ñoquis de patata fresco,
• Un puñado de tomates Cherry,
• Hojas de albahaca fresca.
Preparación:
👉Engrasar la fuente que vayamos a utilizar con mantequilla.
👉 Picar las setas groseramente y ponerlas a ablandar en 50 ml. de agua templada.
👉Limpiar y picar en aros las cebolletas, tanto lo blanco cómo la parte verde.
👉Semi- montar la nata y mezclarle la nata agria, las
setas con el agua, las yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada y 100
gramos de queso rallado.
👉Poner en la
fuente los ñoquis, los tomates y la cebolleta. Cubrirlo con la masa de nata y
repartir el resto del queso por encima.
👉Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado la temperatura meter la fuente dentro.
Deja que se haga durante 20 – 30 minutos.
👉Sacar y espolvorear con las hojas de albahaca.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días y feliz año nuevo. El blog lo tenemos como afición, pero también es cierto que produce adicción, yo lo prefiero a otras redes sociales, aunque por lo que veo, el sentir no es el de la mayoría. Publica cuando puedas, que aquí estaré mientras tenga motivación para hacerlo yo también.
ResponderEliminarLa receta. Hace tiempo que no preparo ñoquis y me gustan, este ajetreo que tenemos con platos nuevos hacen que se nos olviden otros, por eso está bien andar por la blogosfera, así los recordamos y nos ponemos al día de las cosas ricas. Me encanta como los has hecho, son buenísimos.
Bss
Buenos días mi Pepi Preciosa. Hace tiempo que la Blogosfera está en decadencia, sobre todo por el efecto RR. SS. que también son efímeras y cambian a la velocidad de la luz, teniendo en cuenta que la mayoría busca pasar de largo, imposible sacar una receta de calidad de un Reel que dura como máximo un minuto y medio, pero que en la mayoría de los caso no llega ni a los treinta segundos, por lo que dudo yo que sean muy fiables, y doy fe porque no niego que los veo, incluso lo he intentado, pero tampoco es mi pretensión, además que me cansa y me aburre, una vez visto uno, son un flujo de repeticiones que no hacen sino saturarme, así que me parece perfecto tu propósito de publicar solo en tu espacio, una vez por semana, tus seguidores estaremos aquí, lo hagas como lo hagas porque nos gusta lo que compartes, y porque das calidad, que no es precisamente lo que buscan la mayoría de usuarios de redes.
ResponderEliminarNo suelo cocinar nunca ñoquis, no sé porqué ya que me gustan mucho, pero entre una cosa y otra, me olvido, o no me da tiempo a comer tanto, jajaja... Pero tu gratinado es de los que se quedan grabados en las papilas gustativas, y si además es de los de preparar con poquitos cacharros, me tienes ganada, cada vez soy más del método One-Pot, incluso estos reyes me han traído el libro de Jamie Oliver, y cada receta que leo, me apetece hacerla para publicarla en DBM, pero tampoco es cuestión de copiar todo, jajaja..., ya sabes que soy rebelde porque el mundo me hizo así, y la mayoría de las veces no hago sino interpretar las recetas consiguiendo un plato a mi medida. De todos modos tu receta es fácil, además todo lo que lleva es asequible, accesible y me encanta, así que no le puedo poner ni una sola pega, la tengo que copiar y te copiaré con tu permiso.
Un besazo enorme, y feliz regreso a la rutina bloguera, tu nueva rutina ♥
Danie wygląda pysznie dziękuję za przepis.
ResponderEliminarPepi ese gratinado esta diciendo comeme, que bueno tiene que estar, besos
ResponderEliminarBuenas tardes, Pepi: hasta hace poco tenía que buscar en Google que era eso de los Reels y es que Instagram sólo lo utilizo para subir alguna que otra foto. Los videos no son lo mío, en casa tenemos el trabajo repartido, en los viajes mi marido es el de la videocámara y yo la de las fotos jajaja. Cuando busco una receta me gusta leer sus ingredientes y el modo de elaboración. El ver como se corta la cebolla, se calienta el aceite, se reboza y se fríe no va con mi poca paciencia jajaja. Y los de los videos de IG o de Tik Tok me dejan en plan ¿Pero en serio? ¿En minuto y medio haces un rabo de toro? ¡Anda ya! jajaja.
ResponderEliminarMe parece muy bien que te lo tomes con calma. Esto es una afición, no un trabajo y, por lo tanto, hay que disfrutar con ello, no estresarse.
Tengo que reconocer que no soy muy fan de los ñoquis, pero esa salsita sí que la emplearía para cualquier tipo de pasta.
Besos.
Hola, Pepi. Deseo que este año sea magnífico para ti en todos los ámbitos y que sigas publicando, al ritmo que tú establezca. Pueden haber muchos reels y todo lo que quieras, pero tus publicaciones son excelentes!!!
ResponderEliminarRecibe un abrazo muy grande y cariñoso!!!
Me encanta tus recetas, y esta también sin duda. En cuanto a los tiempos de publicación, cada uno debe marcar el suyo, para así poder hacer contenido de calidad y disfrutarlo que es de lo que se trata. Seguiremos esperando tus recetas y contenidos Pepi, un beset
ResponderEliminarYo, como seguidora desde hace tipo de Sopa de Sopa, quiero darte la enhorabuena por tu laborioso trabajo, y las gracias por ofrecernos unas recetas tan ricas. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Verónica!!
EliminarMe alegra que te guste y gracias por tus palabras.
Besos ♥
Hola Pepi, qué buena pinta tiene este gratinado, ayer lo vi por tu Instagram y lo encontré tan rico, da hambre de verlo. Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas. Por aquí andamos ya con la recetas y la vuelta a la normalidad. Un beso.
ResponderEliminarHola pepi , que rico este plato besitos
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo Pepi! Qué bueno saber que tus Navidades pasaron fenomenales con familia y amigos. Volvemos a la rutina con un algo de cansancio pero poco a poco vamos haciendo camino. Yo volví a Instagram después de un año, estaba con dudas de hacerlo, pero me dije, vamos a darle otra oportunidad, bueno, las cosas no son para nada como las dejé, jaja, como dices ahora todo es los benditos reel, traté de hacer uno, de los más sencillo, me llevó un montón de tiempo, pero no sólo eso, no me es natural y la competencia en cuanto a vistas en brutal, así que sigo con las historias que es lo único que he hecho hasta ahora, pero la verdad es que Instagram en particular no trae tráfico a mi blog, por lo que no le pongo mucha cabeza a eso, aunque por supuesto, me gustaría que fuera mejor. Pero nada, mejor nos damos gustazo con tu receta que está deliciosa, la próxima vez que haga ñoquis dejaré una parte para gratinar. Besos!!
ResponderEliminarHola Pepi guapa ¡feliz año! Me alegra saber que pasasteis bien las fiestas.
ResponderEliminarReferente al blog, a mí ya me ocurrió hace un par de años. Te entiendo y lo importante no es la cantidad sino que cuando publiques sea porque te apetece y ya está.
Desde luego esta receta es una pasada! Nunca he comprado ñoquis...ni sé dónde comprarlos pero creo que esta receta la haré porque me ha enamorado.
Achuchón fuerte.
Sil
Hola Pepi, el blog es para disfrutar, aunque bien es verdad que nos da buen trabajo, nosotras seguimos adelante que es lo importante, a nuestro ritmo. HOy disfrutamos de esta receta tan estupenda, y de esas fotos que invitan a comer a través de la pantalla.
ResponderEliminarMe alegro de tus buenas Navidades, feliz año preciosa!!!
Molto invitante, adoro i gratinati!!!
ResponderEliminarHola Pepi. Bueno, ya hemos hablado alguna vez del tema, no me repito. Yo perdí las ganas en verano debido a que cogí el Covid y estaba muy débil, después pensé que el blog me entretiene y me gusta seguir sin pretensión alguna y publico cuando puedo y sin obligaciones.
ResponderEliminarNos encontraremos los jueves porque eres de visita obligatoria.
Esta receta es de lo más apetecible y ya quisiera yo tener un platito cerca ahora que no me apetece cocinar nada.
Besos y feliz año para toda la familia.
Hola Pepi, he descubierto tu blog y me encantan tus recetas. Estos ñoquis tienen una pinta estupenda. A mi lo de los vídeos no me da tiempo ni estoy preparada para hacerlo, y publico en el blog cuando puedo, ya que lo tengo como una distracción, no como una obligación. Para obligaciones bastantes tenemos con las de el día a día. Me voy a quedar por tu cocina. Un abrazo.
ResponderEliminarBienvenida Elvira!!
EliminarMe alegra tu visita.
Besos ♥
Hola Pepi. Vuelvo a desearte un muy feliz año. Me alegro mucho al saber lo bien que lo pasasteis en las pasadas fiestas. No soy de redes sociales, solo tengo mi afición que. además del fútbol, leer y tomar mi vermú o cava no es otra cosa que este blog.
ResponderEliminarLo comenté en mi primera entrada, se ha notado mucho la ralentización de este tipo de publicaciones pero eso de publicar una receta complicada en poco tiempo no se lo cree ni quien la hace. El blog lleva su tiempo y al parecer es de lo que carecen quienes se dedican a ese modo de publicar, que como digo no va conmigo.
Ya he leído que publicarás los jueves así que lo tendré en cuenta para seguir disfrutando de tus recetas como estos ñoquis que con solo verlos ya apetece saborearlos.
Los he hecho en una ocasión pero de distinta forma, me quedo con tu receta porque tienen que estar deliciosos.
Un abrazo.
Querida Pepi, ya veo que las fiestas han ido muy bien, seguro que has preparado ricos y deliciosos platos. Me parece muy acertado lo de reducir el número de publicaciones a la semana y continuar con el Blog. Me has alegrado el día, así podré disfrutar de tus presentaciones reposteras y delicados platos, y aprender ingredientes difíciles de pronunciar, je,je,(lo digo por los conceptos en alemán).
ResponderEliminarY en cuanto a la receta me chiflan los ñoquis, los suelo hacer con frecuencia y me ha gustado mucho tu preparación, así que yo como Concha , voy a tomar prestada tu receta.
Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo. besos
Che buono! Un'ottima idea per la cena di questa sera!
ResponderEliminarPepi bien cremositos tus ñoquis :-))
ResponderEliminar1 saludito
Hola Pepi, Feliz Año!!! Lo que comentas del blog estás en lo cierto, se ha perdido mucho, pero yo sigo con ilusión, para mi es un hobby, aunque las redes se hayan comido a los blogs. Estos ñoquis gratinados con boletus tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarBesoss
Pepi, las redes cambian, los tiempos cambian, todo cambia... pero aquí seguimos con el blog. Supongo que lo importante es disfrutar con lo que hacemos, queda claro que el tiempo y esfuerzo que dedicamos al blog no tiene precio.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, vaya maravilla de ñoquis, la salsa se ve muy cremosa. Y eso de no ensuaciar casi nada me parece estupendo, yo soy un desastre en la cocina y no paro de usar cacharros que luego se me acumulan en el fregadero
Abrazos!
Hola Pepi, me ha costado pero por fin estoy ya de vuelta!!
ResponderEliminarSabes es que cuando hago un parón me cuesta cada vez mas volver a la rutina, pero claro no quiero que se pierda esto y me lo tomo de otra manera, sabes te entiendo perfectamente y creo que haces bien una receta semanal y mas tiempo para ti, que tambien te lo mereces.
Bueno tengo que decirte que esta receta no puede gustarme mas, umm esos ñoquis gratinados con queso ainns y esos boletus que me encantan!!
Ahora me voy a ver esa tarta!!
Besos