Tortilla de calabacín con queso quark, pimiento y rúcula
Ingredientes
(para 2 personas)
100 gramos de calabacín,
Sal, Pimienta,
4 huevos,
50 ml. de leche,
25 gramos de queso Gouda rallado,
2 c/s de aceite,
½ pimiento rojo,
125 gramos de queso quark,
½ c/p de zumo de limón,
2 c/p de hierbas aromáticas variadas (cebollino, perejil, eneldo…),
Un puñado de rúcula.
Preparación:
Lavar profundamente el calabacín y rallarlo groseramente.
Mezclarle una pizca de sal.
Batir los huevos con la leche.
Estrujar bien el
calabacín para que suelte el agua y echarlo en los huevos al igual que el queso rallado. Salpimentar.
Picar el pimiento en daditos y mezclarle parte de las hierbas aromáticas. Reservar. Salpimentar el queso Quark y echarle un chorrito de zumo de limón. Remover y reservar.
Lavar y secar la rúcula.
Poner una cucharadita de aceite en una sartén a calentar a fuego medio y verter la mitad de la mezcla. Dejar cuajar por un lado y darle la vuelta para que cuaje por el otro lado, dejándole la forma redonda. Sacar y mantener en caliente.
Volver
a poner otra vez aceite y hacer la mismo con la otra mitad de la mezcla.
Poner las tortillas en los platos de servir y cubrirlas con el queso Quark.
Repartir también los dados de pimiento por encima y la rúcula.
Doblar la tortilla y repartir el resto de las hierbas aromáticas.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pero qué bien cenas Pepi! Además, con los ingredientes en crudo mucho más sano, tal como tú nos dices. El colorido la hace aún más atractiva si se puede. Desde luego te has marcado una tortilla 10
ResponderEliminarAbrazos!
Que rica con el calabacín y el queso. Con gusto me comía un bocata ahora, un beset
ResponderEliminar¿Noto algo de competitividad? Porque la tortilla me gusta, que si no... Y es que encima la presentas tan rica, que es imposible pensar rápidamente en alguna que te haga sombra. Con calabacín y dos quesos queda para no dejar ni una mijita, pero cuando me coma la tuya, pensaré en alguna para sorprender. Dame tiempo y verás.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi! Sé hoy, con tu tortilla has dado una gran alegría a mi hermana Concha. Es que no hay cosa que le guste más en el mundo que una buena tortilla, y las tuyas tienen una presencia sensacional y seguro que están riquísimas, por los ingredientes que llevan; que por cierto, a mi no me importaría echarle mano a una de ellas...se preciosas, jugosas y deliciosas.
ResponderEliminarAquí el queso quark no es muy común, al menos a en los súpers que yo suelo ir, pero lo buscaré, porque no más que ver tus tortillas, que se meten por los ojos, y dan una ganas tremendas de sentarse a cenar y charlar contigo. Besos.
Otra de tus maravillosas tortillas que solo con verla invita a degustarla al instante y disfrutar.
ResponderEliminarMe encanta tu cocina , pero eso ya lo sabes porque te lo digo a menudo.
Ahora le toca a Lola volver a empatar jajaja...
Un abrazo y feliz lunes.
Mi querida Pepi Preciosa, no sabes cómo me he reído con eso del desempate, Jajajaja…., como imaginarás, yo encantada no, encantadísima, ese pique de a ver quién se lleva la Palma me ha gustado, a ver con qué nos sorprende Lola, seguro que con otra delicatessen a nivel de nuestra colección. Pero que la tuya no se queda corta ¡guapa! Que vaya colorido y presencia tan espectacular que tiene, y sobre todo, lo que más me ha gustado es eso de llevar todos los ingredientes en crudo, no solo quedará una textura fresca y crujiente, sino que está llena de vitaminas, y a saludable, no hay quien le gane, para que luego digan que no es bueno comer tortilla a diario, Jajajaja….
ResponderEliminarPrecisamente no hace mucho, leí que hay estudios que desmienten todo aquello que en los ‘80/‘90 desaconsejaba comer huevo por el exceso de colesterol, ahor no solo no es cierto, sino que resulta que son grasa saludables, evidentemente como en todo, los excesos nunca son buenos, por eso comer tortilla no es malo, si no te das el atracón, Jajajaja…. Y con tu Tortilla tenemos asegurado un plato perfecto para cenar, para merendar, para almorzar y hasta para desayunar, no sería yo quien dijera que no a tu tortilla, a cualquier hora del día, Jajajaja….
Besos guapísima, a ver si me pongo esta noche con ello y dejó el post listo esta semana, te aviso en cuanto esté.
Aquí me tienes de nuevo Pepi, no me canso de venir a visitarte jamás, pero bueno quería comentarte que a partir de mañana a las 14:00 h tendremos en nuestro Club incluida tu Tortilla, anoche estuve dale que te dale a las teclas, y ya tengo programado el post.
EliminarNos vemos. Besos y ¡¡GRACIAS!! a ti por ser siempre tan especial conmigo ♥♥♥
Hola Pepi, se me ha ido el dedo te habrás dado cuenta, jajaja. Quería decirte que me encanta esta tortilla y que al igual que tú últimamente cenamos muchas tortillas y felices porque cenamos de maravilla. Me sacaste una sonrisa con la competitividad con Lola, ahora a esperar a la que haga ella jajaja. La tuya deja el listón alto.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Es que con unos huevos y poco mas te montas una cena rica y sana en nada.
ResponderEliminarSolo hay que ver esta rica tortilla de hoy que me parece riquísima!!
Vaya esto se pone interesante vamos a ver quien gana, jaja
Un beso
Buenas tardes pepi ,que manera tan original de comer una tortilla ,me ha enamorado y te la voy a copiar jjjjjj
ResponderEliminarBesitos miles ¡¡
¡Hola! Qué buena pinta tiene y muy sana la receta. Gracias por compartirla. Un saludo.
ResponderEliminarBuenas noches Pepi no son horas de ver esto 😋 creo que tendré pesadillas por las ganas de pillarme una de tus tortillas ☺tiene que estar riquisima con su queso...Sin duda un buena aportación para el club 👏🏻besinos wapa
ResponderEliminarRiquísima, excelente cena, almuerzo, ñam, ñam, un beset
ResponderEliminarExcelente, sana y sabrosa esta tortilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy sana y perfecta para cenar, me ha encantado! Gracias por compartir :)
ResponderEliminarBesos,
https://www.theartofpaloma.com/
Pepi, estas omelettes me gustan mucho, las hacemos para desayunar los domingos, bueno, mi esposo se encarga, jaja, con este relleno que le has puesto sensacional con mucho verde, frescura y sabor, se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos!!
Todo muy rico.
ResponderEliminarYa me imagino y siento la mezcla de sabores, la cual se me hace agua la boca....
Saludos
Ya sé lo que voy a cenar hoy.
ResponderEliminarMe encanta la receta. Muchísimas gracias por compartirla. ;)
Hola guapa, este tipo de tortillas abiertas y con ingredientes en crudo cada vez me gustan más. Esta que nos has preparado seguro que ha enamorado a Concha, aunque no solo a ella. Le habrá guardado un buen lugar en su club. Ideal para una cena informal. Besos.
ResponderEliminar