La gastronomía oriental se ha extendido por todo el mundo, y en general, nos encanta. Aunque también hay tipos de platos que no a todos nos llega bien al paladar.
La nueva tendencia son sus bocadillos, conocidos como baos, éstos están últimamente muy de moda.
Yo he querido hacer en esta ocasión una fusión entre nuestro bocata pero dando ese sabor asiático que nos caracteriza sus famosas y tan conocidas salsas.
Bocata con sabor asiático
Ingredientes
(para 3 personas)
5
c/s de salsa de chile dulce (asiática),
1,5 c/s de salsa de soja,
La punta de un cuchillo
de canela en polvo,
2-3 filetes de cerdo del cuello,
100 gramos de zanahoria,
5
c/s de zumo de lima,
Sal,
1,5 c/p de azúcar,
100 gramos de rábanos,
100 gramos
de pepino,
4 c/s de mahonesa,
la punta de un cuchillo de copos de chile,
1 barra
de pan,
2 c/s de aceite.
Preparación:
Mezclar
la salsa de chile dulce con la salsa de soja y la canela.
Poner los filetes limpios en
una bolsa de congelar con la salsa preparada.
Mezclar y dejar marinar unos 15
minutos.
Pelar
la zanahoria y rallarla.
Ponerla en un cuenco con 3 cucharadas de zumo de lima,
sal y azúcar.
Masajear con las manos.
Limpiar los rábanos y picarlos en rodajas
finas.
Pelar el pepino y cortarlo por la mitad a lo largo. Despepitar y picarlo
en bastoncitos.
Poner
aceite en una sartén a calentar y hacer los filetes sin la marinada por los dos
lados hasta que estén a tu gusto.
Sacar y echar la marinada en la sartén y darle
un hervor.
Cortar
la barra en tres partes iguales y abrir cada trozo por la mitad a lo largo.
Mezclar la mahonesa con el resto de la lima y el chile y, untar cada mitad de
pan.
Cortar
la carne en tiras y colocarla sobre la mahonesa.
Rociar la carne con la marinada reducida y caramelizada.
Mezclar el rábano, el pepino con la zanahoria y repartirla por encima de la
carne. Cerrar y servir enseguida.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No conozco mucho esta gastronomía, en casa no son nada de sabores orientales, si acaso marroquies, siempre y cuando las especias no se impongan demasiado, pero ese bocata tiene un aspecto la mar de sabroso, tanto que dan ganas de darle un mordisco. No creo que defraude a nadie una vez que se pruebe.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi esto no es un bocata cualquiera, esto es toda una delicatessen, porque no es lo mismo abrir el pan y poner una loncha de queso y jamón, para hacer, como dice una de mis niñas, un sándwich triste, que trabajarlo hasta el punto de convertirlo en un delicioso bocadillo Gourmet. ¡Qué bueno!
ResponderEliminarEncantada me apuntaría a uno de inmediato, porque no he desayunado todavía, y siendo yo más de salado que de dulce, tu bocata me sentaría divinamente, Jajajaja.
Me encanta comer de bocata, y si son como este, muero de amor, Jajajaja.
Besos.
Hola! se me cae la baba, jeje. Menuda pinta que tiene el bocata! Más completo y apetecible no podía ser. Por mi, me venia ahora a tu mesa. Un beso :)
ResponderEliminarHola Pepi. Menudo bocata te has preparado. De un simple pepito de lomo has conseguido un espectacular bocadillo que con solo verlo has conseguido que me caigan dos lágrimas como puños al imaginar su sabor.
ResponderEliminarPuedo asegurarte que, si tuviera oportunidad, me acercaría a solicitarte, aunque solo fueran las migajas, de este espectacular bocadillo. Esa sería mi cena de esta noche, me quedo con las ganas.
Un abrazo.
Pepi, qué superrico debe estar este bocata, nada de esos que solo asoman la lengüita, de eso nada con fundamento. El otro día compré una botella pequeñita de chile dulce y no sabía muy bien para qué más usarlo, lo compré para unos rollitos thai de pasta de arroz que por cierto no los he hecho todavía. Me programo y luego veo cosas nuevas que quiero hacer y se van colando en el blog... ja, ja, ja como dice Cuca, del club culo veo, culo quiero, tal cual. Tengo también una receta muy buena para hacer pan bao... a ver, con este relleno debe ser también una maravilla. Tengo hambre....
ResponderEliminarMuchos besos.
Madre mía Pepi, qué pedazo de bocadillo tan riquísim. Me has dejado sin habla, jajaja!!!
ResponderEliminar¡Hola Pepi! Que pedazo de bocadillo que te has marcado hija mía... con el hambre que tengo ahora mismo... se ve delicioso... son sabores a los que no estoy acostumbrada, pero me lo comería con los ojos cerrados. Un beso.
ResponderEliminarla pinta es excelente ,aunque no suelo comer mucho las cosas tan especiadas este me han dado ganas de probarlo
ResponderEliminarbss
Pepi de mi vida y de mi corazón, esto no es un bocata , es el rey de los bocatasssssss !!!
ResponderEliminarMadre mia, si lo tengo delante , menudo disfrute chica.
Tengo que probar a hacerlo.
Un abrazo guapa.
Que delicia esta bocata como la llaman por allí Pepi,a mí me recuerda un poco al Bánh mì, el contraste de ingredientes es de todo mi gusto, una ricura completa que para este viernes que llego por acá visitando por fin amigas cocinillas cae de perlas, me la apunto por completo
ResponderEliminarbesitos
Me gustaría saber cuántos bocatas has preparado y quién se los ha comido, porque tiene una pintaza, espectacular. Como yo en tu tierra de adopción como de todo, me invito a un trocito para probarlo.
ResponderEliminarBesos, Pepi.
Maravilloso ese bocata querida amiga de lujo total de esos que te quedad redondo cuando lo has terminado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstupenda pinta este bocadillo, no soy muy de salsa de soja, pero sí de canela y creo que le debe dar un punto riquísimo...
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, que pintaza tan genial tiene ese bocata oriental, muy buena idea mezclar y fusionar las dos cocinas, ya ha quedado ideal. Me muero de ganas por probarlo.👍👍👍👍👍😘😘
ResponderEliminar