La semana pasada Cuca del Blog Los dulces secretos de Cuca publicó un Brownie de pasta de sésamo y le comenté que los Brownie son ya como las tortillas, que se le echan de todo y siempre están ricas.
En el Blog ya tengo publicado varios Brownie y cada uno lleva algo diferente. Chocolate y jengibre, con costra de Marshmallow, con capas de frutos secos..., y ahora estos con nueces pecanas, y todos son absolutamente maravillosos y todos huelen a gloria cuando se están horneando. ¿ No crees?
Brownie con nueces pecanas
Ingredientes
300 gramos de chocolate negro,
120 gramos de mantequilla,
120 gramos de azúcar moreno,
50 gramos de nueces pecanas,
30 ml. de café espreso recién hecho y frío,
1 limón,
3 huevos,
60 gramos de harina,
1 c/p de canela en polvo,
1 pizca de sal
Preparación:
Encender el horno a 160°C con calor arriba y abajo.
Picar el chocolate y cortar la mantequilla en dados.
Poner ambos en un cuenco a derretir, al baño María o en el microondas.
En otro cuenco poner los huevos con el azúcar y batir hasta que esté espumoso.
Verter el espreso y poner la pizca de sal. Mezclar.
Ahora volcar el chocolate derretido y con unas varillas de mano mezclar.
Terminar de echar la harina tamizada, la ralladura del limón, las nueces picadas y la canela. Con mucho cuidado mezclar con movimientos envolventes.
Cubrir una fuente rectangular con papel de hornear y verter la masa dentro repartiéndola bien.
Meter la fuente en el horno a altura media y hornear por espacio de 25-30 minutos.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No hace mucho que conocí las nueces pecanas, después de leer un libro, "Recetas y confidencias" que mi hija me regaló. Son estupendas para postres y en concreto al brownie le van de maravilla. Te ha quedado maravilloso, dan unas ganas enormes de probarlo.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Hola! Nos encantan los brownies y este se ve espectacular! Por cierto, se nota mucho el sabor a café? Besis y feliz finde!
ResponderEliminarHola Jarita
EliminarEl café apenas se nota. También depende de lo fuerte que lo pongas.
A mi me dio más sabor a chocolate.
Un beso!!
¡Buenos días Pepi! Cierto, puedes hacer brownies con lo que se te ocurra ¡y siempre salen bien! Me tienes con antojo de dulce ya desde primera hora al ver este tuyo, cuya receta me guardo que con ese toque de café, que seguro potencia mucho el sabor del chocolate tiene que estar brutal. Gracias por mencionarme reina ¡Besos mil!
ResponderEliminarPepi, para mi estos pastelez son los más ricos del mundo mundial y con diferencia, he probado unos cuantos y están todos deliciosos, veo el tuyo y me pongo mala por no poder coger un trocito, que corte y que jugoso, da gusto verlo au que mejor lo saborearia...Bess
ResponderEliminarMe encanta el brownie, tiene muy buena pinta. No he probado con cafe, me guardo la receta:)
ResponderEliminarUn beso
Pepi, la frase "los Brownie son ya como las tortillas" me parece maravillosa jajaja nunca lo hubiese pensado, es cierto! Este con las nueces pecanas estará de miedoooooo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Chiquilla que pintorra tiene tu brownie, esa capita de encima está pidiendo a gritos que la pruebe, que pena no poderlo hacer. Besossss
ResponderEliminarSe ve que está delicioso!😋
ResponderEliminarPepi el corte ideal te quedo.
ResponderEliminarUn saludito
Querida Pepi. Me parece que he visto más de un brownie a Cuca, pero yo nunca lo he hecho. Con nueces pecanas me gustaría probarlo.
ResponderEliminarPasa un buen finde. Besos.
Pepi, este brownie está para ponerle un piso!! (en palabras de la propia Cuca!, jaja) Hay dos cosas que caracterizan a un buen brownie: que el interior sea húmedo y que la superficie tenga una capita brillante y quebradiza, este tiene las dos y mas porque de seguro está de rechupete! La nueces pacanas me encantan, las avellanas también le van muy bien a los brownies.
ResponderEliminarMe llevo un cachito! Besos!!!
Pepi en casa todo lo,que sea chocolate no gusta, sino que se devora, es decir ¿quien quiere? Y todos levantan las dos manos a la vez, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, con esa textura húmeda y densa, de las que te llenan la boca y seguro que un extremado sabor chocolatoso de los que se quedan grabado en la memoria.
Besos
Me encantan los brownie, son una delicia, este tuyo tiene una pintaza estupenda. Me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesoss