Muy pocos se resisten a este manjar!!
Los hay que sólo quieren las de su abuela, los que están dispuestos a probar los sabores más locos y los que no son capaces de resistirse ni ante unas congeladas.
Estas croquetas de carne picada, queso y arroz son del grupo "novedad, original..." tanto en los ingredientes que conlleva, como en la elaboración.
Están realmente muy ricas. Mi hija y yo, las dos solitas nos las zampamos en un abrir y cerrar de ojos.
Croquetas de carne picada, queso y arroz
Ingredientes
(para unas 12 piezas)
250 gramos de carne picada de cerdo
1/2 cebolla finamente picada
25 gramos de queso de oveja rallado
1 c/s de arroz crudo
1 c/s de perejil fresco picado
1 c/p de eneldo picado
1/2 diente de ajo picado
1 huevo para la masa
125 ml. de caldo de verdura
1 huevo para el rebozado
pan rallado
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco menos el huevo del rebozado y el pan rallado.
Coger pequeñas porciones y hacerles forma de croquetas, también puedes hacerlas redondas. Colocar las croquetas en una sartén, en una sola capa pero justitas. Verter encima el caldo y dejar que se hagan por espacio de unos 20 minutos. Darles la vuelta si es que el caldo nos las cubre. Si vemos que el caldo se consume muy rápido tapar la sartén, aunque debe de consumirse el caldo. Sacar las croquetas a un plato y dejar que se enfríen.
En dos platos separados ponemos el huevo batido y el pan rallado. Pasamos las croquetas primero por el huevo y luego las cubrimos con el pan rallado.
En una freidora o sartén con abundante aceite freírlas hasta que estén doradas. Sacarlas sobre papel de cocina.
Servir las croquetas con tu salsa o Dip favorita o acompañar con una rica ensalada.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Soy bastante croquetera porque en casa nos encantan elaboradas con bastante variedad de ingredientes, pero las tuyas son diferentes para mi, aunque muy buenas también. Por eso no te digo que no las haga para probarlas, seguro que me van a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las croquetas aunque esta combinación tan original nunca la he probado. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarMmmmm que ricas y originales Pepi, se ven exquisitas.
ResponderEliminarBesitos.
Pues no seré yo quien diga que no a estas originales croquetas, qué cosa más rica !!!
ResponderEliminarMe encantan Pepi ! Bss.
que ricas tienen que estar!
ResponderEliminarsaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarYo soy del grupo, me las como todas, y si son congeladas también aunque las critique jaja
Pepi, me parecen super originales, primero porque van cocinadas y después fritas. Ayyyy si me tienes cerca, hago un trio contigo y tu hija y nos ponemos moradas.
¿Ha quedado un poco raro lo que acabo de decir, no? jajaja
Lo dicho, que para las croquetas, no tengo medida, me gustan todas.
Besotes mi niña.
De croqueta poco, pero nunca es tarde para degustar nuevos sabores.
ResponderEliminarFeliz lunes!!!
Madre mí como están estas croquetas, que pintaza tienen, un bocado exquisito,las croquetas caseras son un manjar y estas se llevan la palma, que bien te han quedado y con un sabor delicioso seguro, y con un rebozado crocante y maravilloso...Bess
ResponderEliminarMira que he hecho croquetas de diferentes sabores e ingredientes, pero de esta forma nunca. Se ven fantásticas y deliciosas. M ela gusrdo din dudarlo: Un beso!!
ResponderEliminarSon las mas originales que he visto en mi vida querida amiga, no me extraña que tu hija y tu dierais buena cuenta de ellas, se ven deliciosas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarme parece una idea estupenda¡¡ me las apunto que me gustaria probarlas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
El mundo de las croquetas me pierde, y esta es una propuesta muy interesante, un beset guapa
ResponderEliminar¡¿En serio hay quién le pone reparo a una croqueta?! En mi caso es que ni pregunto, es ver una croqueta y pedirme una ración y las que nos presentas hoy se ven espectaculares. Las he probado de carne ya que mi madre las hace así desde siempre, pero el añadido de queso y arroz las hace aún más apetecibles, !chapó!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Buenas! yo soy de las que no le hace feo a ningún tipo de croquetas, me encantan, las últimas que preparé son de espinacas y salmón.. de aprovechamiento. Sin duda las croquetas son una receta perfecta, queda buenísimas, para aprovechar restos y sobras de comidas, económicas y siempre triunfan como estas que has preparado.
ResponderEliminarHola Pepi! Menudos croquetones jeje! Originales en todo esta claro, nunca había visto arroz en una croqueta y la elaboración es muy sorprendente! Me ha gustado casi más que la elaboración tradicional, quizás menos laboriosa, se tardará menos no!? Yo lo veo genial, a ver si pruebo este trucazo 😉 Un besote!!
ResponderEliminarNo me extraña nada que os las comierais de una sentá... se ven riquisimas estas croquetas!! Bs.
ResponderEliminarQue ricas Pepi!! Con lo que gustan en mi casa las croquetas, creo que si las hiciera mi chico no me dejaría casi ni probarlas (jajaja) Ya había hecho croquetas de arroz, y quedan genial, pero nunca de carne, así que me apunto la receta!! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminar