jueves, 14 de noviembre de 2024

Patatas rellenas con Salsa cremosa de Puerro y Champiñones



Hoy le toca el turno a una receta vegetariana y sé que a la niña Lola de Con sabor a huerto le va a encantar. Es una propuesta fácil y con ingredientes que solemos tener en casa. 

Estas patatas rellenas sirven de acompañamiento o tal cual, porque al ir también gratinadas con queso, quedan bien completas. 

Es un plato económico y sabroso con el que acertarás seguro. 






Patatas asadas rellenas con salsa cremosa de puerro y champiñones

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 6-8 patatas según tamaño,

• 2-3 c/s de aceite, 

• Sal, Pimienta, 

• 1 puerro, 

• 1 zanahoria mediana, 

• 200 gramos de champiñones,

• 2 c/s de mantequilla, 

• 2 c/s rasas de harina, 

• 200 gramos de nata,

• ½ pastilla de Avecrem de verdura, 

• Nuez Moscada, 

• 100 gramos de queso Gouda rallado.

Preparación:

◘ Lavar profundamente las patatas y secar. 

◘ Colocar las patatas en una fuente apta para horno, rociarlas con un poco de aceite y salpimentar. Meter en el horno ya caliente a 200° C con aire durante 1 hora. El tiempo dependerá del tamaño de la patata. 

◘ Mientras, limpia el puerro y pica la parte blanca en aros. Pela y pica en daditos la zanahoria y los champiñones, según tamaño, en cuatro o en ocho.

◘ Poner la mantequilla en una sartén y pocha todas las verduras durante 5-7 minutos. Salpimienta.  Espolvorea con la harina y remueve. Vierte la nata, 200 ml. de agua, la pastilla de Avecrem y lleva a ebullición. Vuelve a salpimentar y aromatiza con la nuez moscada. Deja cocer, removiendo de vez en cuando unos 5 minutos a fuego medio.

◘ Cuando las patatas estén tiernas, hazles un corte en medio y ábrelas un poco. Rellena con la salsa y cúbrelas todas por completo.

◘ Espolvorea con el queso y vuelve a introducir la fuente en el horno y a la misma temperatura durante 15-20 minutos o hasta ver que el queso se ha dorado.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Ayy, que bien me conoces, pero voy a poner una pega muy pequeña a este relleno, cambiaría la nata por leche, no es mi fuerte, me parece algo empalagosa y cuando no es estrictamente necesario, no la utilizo. Pero obviando eso, lo demás no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pepi!! Creo que esa salsa cremosa nos ha conquistado a todos nada más verla. ¡Qué buena pinta tienen estas patatas! El relleno también riquísimo, con los champiñones y las zanahorias. Y para mí doble de queso, que me encanta, y más cuando va gratinado. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu propuesta. Hoy la haré, por suerte tengo los ingredientes. Sé que me encantará. Gracias.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Preciosa.
    Y no solo a nuestra niña Lola, que aquí la que te escribe, también sucumbiría a estas papas con to'sus avíos, incluso la nata, que conociendo tu cocina, sé de sobras que todo lo que lleva esta cazuela, está perfectamente equilibrado. aunque yo suelo utilizar leche evaporada, por cuestiones de mi dieta, cuando pongo ese poquito de nata, el plato gana con creces.
    Besos y disfruta de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi.
    Qué ricas estas patatas con esa salsa que no tiene desperdicio y en mi caso, al igual que Isabel , con doble de queso .
    Me voy como siempre de tu cocina con el apetito a flor de piel.
    Un besín .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi. Estas patatas asadas con champiñones tienen que estar riquísimas. Me gustan mucho todos los ingredientes que llevan. Te han quedado deliciosas. Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Tomó nota. T emando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. No suelo hacer este tipo de platos ya que todo lo que lleve queso es casi prohibitivo 😂😂.
    De lo que estoy seguro es de que estas patatas te han debido salir deliciosas y con ese acompañamiento que le has puesto su sabor tiene que ser exquisito. Un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Estas patatas están que se salen de pantalla 🤤yo ni les quito,ni les pongo, me las como hasta con piel..jejeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Pepi: si ve esas patatas mi marido se muda a Alemania o adonde quiera que ahora estés. Le encantan las patatas rellenas y nunca las hago, así que me guardo tu receta para darle una sorpresa, eso sí, el día que se lo merezca 😂 ¡Ay, pobre! sí se lo merece siempre😄
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, ya ves que ando perdida pero cuando aparezco no me puedo perder venir a visitar a mis más queridas amigas. Para mí, estas patatas son perfectas para cualquier momento, riquísimas. Siempre las fotos que haces son tan buenas y espectaculares que se salen de la pantalla. ¡Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, me apunto a tus patatas sin dudarlo, me parecen de lo más apetitosas y quedan con una pinta estupenda ¡que ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues es una receta de lo más resultona, fácil y que seguro que estará deliciosa. Tomo buena nota ya que la patata al horno me encanta y encima si lleva esa salsa de setas y puerro todavía mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pepi! La patata siempre es una apuesta segura. Con el aderezo que le has añadido te ha quedado un plato genial.
    Feliz descanso. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto a todo lo que lleve patatas y queso, así que me apunto tu receta !! que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...