El wok tiene una gran ventaja y es que, bien empleado, a fuego alto e intenso, permite cocinar los alimentos de forma rápida y acaba confiriéndoles un sabor especial que difícilmente podemos conseguir con una sartén convencional.
Los ingredientes que yo he empleado en esta receta son boniatos, champiñones, tirabeques y tomates. Una combinación exquisita!!
El resto son los típicos ingredientes para conseguir este plato. Curry, leche de coco, cacahuetes...
Wok de verduras al curry con pollo
Ingredientes
(para 4 personas)
2
boniatos,
1 cebolla,
300 gramos de pechuga de pollo,
250 gramos de tirabeques,
200 gramos de champiñones,
250 gramos de tomates cherry,
2 c/s de aceite de
coco,
2 c/p de curry rojo en pasta,
400 ml. de leche de coco,
1 lima,
salsa de
soja,
cilantro fresco,
2 c/s de cacahuetes tostados
Preaparación:
Pelar
los boniatos y pasarlos por un sacapuntas de cocina para hacer una especie de espaguetis.
Pelar la cebolla y picarla
en juliana.
Cortar la carne en tiras.
Cortar los tirabeques por la mitad a lo
largo.
Picar los champiñones en cuatro.
Limpiar los tomates cherry.
Poner
en un Wok una cucharada de aceite a calentar.
Echar la carne y dejarla hasta que se
dore. Sacar y reservar.
Añadir
una cucharada mas de aceite y dorar las verduras menos el boniato. Esto lo podéis ir echando por turno según os guste la consistencia de cada verdura.
Poner la pasta de curry y la
leche de coco. Remover para deshacer el curry.
Llevar a ebullición y añadir el
pollo y el boniato.
Dejar cocer unos 5 minutos.
Exprimir
el zumo de la lima.
Añadirla a la salsa al igual que la salsa de soja (cantidad
al gusto).
Sacar las hojas del cilantro y picar los cacahuetes groseramente.
Espolvorear con ambos por encima.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Madre mía pedazo wok has preparado!! Que rico todo lo que lleva, hasta tirabeques que tanto hemos comido esta temporada, te ha quedado un plato divino y sano, y tiene de todo no le falta de nada Pepi, un wok con sabor y mucho color. Lo primero que comen en mi caso son los ojos y al ver tu plato con tanta variedad de ingredientes mis ojos hacían chirivitas jeje...Bess
ResponderEliminarWhaou! Qué platazo nos traes hoy Pepi! A mi el wok, cocinar en él me encanta por lo que dices, se reparte genial la cocción y no falla nunca, yo hago mis risottos con él y siempre es un éxito porque de verdad que es ideal para ese tipo de receta y veo que también lo es para una receta como la tuya, lleva de todo y todo lo que lleva me gusta! Si ve este plato mi chico lo va a querer pero ya! Se ve delicioso y muy sabroso! Qué rico!! Un besote Pepi!
ResponderEliminarMe gusta mucho cocinar en el wok, casi siempre lo utilizo para las verduras y para preparar los rellenos de tacos mexicanos, por que como bien dices, los alimentos absorben menos cantidad de aceite. Me encanta tu receta, así que me llevo la idea para mi cocina. Bss
ResponderEliminar¡Mmmmm! Me encanta la idea y me apunto encantada a este wok ¡Besos mil!
ResponderEliminarComo el pollo al curry nos encanta, este plato nos gustará el doble porque es mucho más completo. Que pinta madre mia!!
ResponderEliminarun beso.
Plato completo, sano y super rico, además de bonito y colorido que queda. Besossss
ResponderEliminarSoy adicta a este tipo de comidas y este plato tal cual lo has hecho es una maravilla Pepi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pepi, totalmente de acuerdo con lo que dices, cocinar en un wok es una maravilla siempre y cuando se haga en hornilla de gas porque con la eléctrica tampoco se tienen los mismos resultados. Tu plato luce espectacularmente rico muy provocativo.
ResponderEliminarBesitos y feliz inicio de semana!
Pepi hace años que estoy deseando comprar un wok, no lo he hecho por falta de espacio en mi cocina, aunque es bien grande, los armarios están como diría mi madre "en tente monete", o sea hasta los topes, jajajaja... Pero bueno algún día caerá, aunque lo tenga que colgar en el lavadero.
ResponderEliminarLa idea de tu wok con sabor asiçatico me ha gustado mucho, estoy descubriendo ese tipo de sabores especiados, y aunque de momento los utilizo con cautela, poquito a poco van gustando en casa cada vez más.
Besos
Este es el tipo de work que a mi me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Pepi. Nunca he utilizado este utensilio porque no lo tengo jj lo he visto y probado un plato hecho en él pero en un restaurante. Tienen mucho arte en su manejo y estoy seguro que tu no te quedas atrás jj porque el plato que has conseguido tiene todo el aspecto de estar delicioso.
ResponderEliminarTe leo y se me ponen los ojos como platos al ver ese utensilio que utilizas para los boniatos jj. Me da la impresión de que tu cocina debe ser un pequeño almacén jj.
Un abrazo.