Qué pasa con el frío que no se va!!!
El día que comenzó según el calendario la primavera, ese día me levanté con 8 grados bajo cero y con una gran nevada. Me quedé alucinada!!
Así que viendo que aún no puedo hacer un cambio en el armario ni en la cocina, me puse hacer esta crema de brócoli dándole un toque especial con la carne picada y el queso. ¿Te atreves a probarla?
Crema de brócoli con queso y carne
picada
Ingredientes
(para 4 – 6 personas)
2
brócolis,
1 cebolla,
2 c/s de aceite,
600 gramos de caldo de verduras,
100 ml.
de leche,
150 ml. de nata,
300 gramos de carne picada,
Sal, Pimienta,
150
gramos de queso Cheddar rallado
Preparación:
Limpiar
y sacar los ramilletes al brócoli.
Pelar y picar la cebolla.
En una olla poner
una cucharada de aceite a calentar.
Echar la cebolla y dorarla.
Añadir el
brócoli y saltearlo un poco.
Verter el caldo, la leche y la nata.
Tapar, bajar
el fuego cuando llegue a ebullición, y dejar cocer 20 minutos.
En
una sartén poner una cucharada de aceite a calentar y dorar la carne picada y salpimentada.
Apartar
la sopa y triturar.
Salpimentar al gusto.
Echar la mitad del queso en la sopa y
remover.
Servir
la sopa en los platos, repartir la carne picada por encima y el resto del queso
rallado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Por aquí ha pasado lo mismo con la llegada de la primavera, el frío y la lluvia no se han ido, así que una crema de verduras sienta mejor que bien. Y si no la queremos tomar muy caliente, templada está buenísima también. Me llevo ese cuenco que se ve de órdago.
ResponderEliminarUn beso.
Como la primavera con su sol y buen tiempo, no quiere visitarnos, aapetecen un montón las cremas tan buenas como ésta.
ResponderEliminarQue crema mas buena y que pinta tiene,con ese colorido de primevera
ResponderEliminarSaludos
Hola Pepi. Aunque aquí no hace ese frío el tiempo no está muy tranquilo. Hace viento y se anuncian lluvias. Me da la impresión de que muchos cofrades estarán penando por si su Procesión no sale. La verdad es que casi todos los años pasa igual, caiga en las fechas que sea el tiempo es desapacible.
ResponderEliminarEl brócoli es una de las verduras que más me gusta, casi todas las semanas lo hago pero en crema muy pocas veces. De la forma como lo has preparado estoy convencido que tiene que estar muy rico. Una combinación estupenda.
El otro día vi una foto tuya en el partido que jugó España contra Alemania jj. No pude verlo porque justo los viernes es cuando salimos de cena. Solo pude ver de refilón el gol de Rodrigo. Lo dejé grabando y el sábado lo vi en diferido jj. Mañana espero poder ver el que juega contra Argentina.
Que no pases mucho frío y que disfrutes de estos días.
Un abrazo.
Claro que me atrevo! Me encantan las sopas y cremas consistentes, uso bastante la carne picada en sopas y siempre me ha gustado. La combinación con la crema de brócoli no la he probado pero me animaré con tu receta, la pinta es bárbara y de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes de la Semana Santa, ojalá con mejor tiempo...
ME atrevo y me apunto encantada Pepi. A mi no me importa que el frío nos acompañe unas semanas más. Si te consuela yo vivo en un pueblo de Jaén y nevó el martes pasado (justo unos minutos antes de que oficialmente entrara la primavera estaban cayendo copos enormes) y el domingo de ramos, así que... ¡paciencia!
ResponderEliminarY para sobrellevarlo un buen plato de tu crema ¡Besos mil!
Pepi adoro las cremas y sopas, calentitas o frías, según la época del año, pero aún me apetecen calientes y con mucho fundamento, como ese poquito de carne que has añadido a esta delicia de crema, que desde que la vi, me está diciendo ¡cómeme y repite! Jajaja.
ResponderEliminarBesitos, que pases una buena semana.
Me encanta tu propuesta, el toque de la carne picada y el queso le van de lujo a esta deliciosa crema. Me llevo la idea de la carne picada, creo que la utilizaré en muchas de mis cremas...ha sido genial!!! Bss
ResponderEliminarQué rico Pepi, me encantan las cremas, esta me la apunto, con mucho queso!! Besos!
ResponderEliminarLa cremas y sopas siempre apetecen, y , además, admiten mil formas de hacer y sabores. La idea de la carne picada la encuentra muy buena. Es cuestión de apun tarlo. Besos.
ResponderEliminar