Los Spätzle son un tipo de pasta muy conocida en el sur de Alemania donde es empleada para acompañar carnes en salsas, aunque también puede ser plato único, pero en este caso con queso, llamado Käsespätzle.
Es fácil encontrarlos en cualquier supermercado envasados tanto seco como fresco. Con éste último en sólo abrir la bolsa y saltearlos en una sartén con mantequilla, tienes un acompañamiento hecho en un par de minutos.
Hacerlos caseros tampoco te van a llevar mucho tiempo, así que te pongo la receta con el paso a paso para que veas que fácil y rico está este plato de acompañamiento.
Ingredientes:
3 huevos (M)
sal
250 gramos de harina
75 ml. de agua
con gas
2 c/s de mantequilla
Preparación:
En un cuenco grande batir los huevos con sal. Añadir la
harina en forma de lluvia , mezclar un poco y verter el agua. Batir enérgicamente con una cuchara de madera, (mejor si tiene un agujero en el centro) durante unos
cinco minutos como si de una tortilla se tratara. La masa tiene que quedar elástica
y con burbujas.
Llenar una olla con agua y sal y llevar a ebullición.
Ahora hay muchos sistemas diferentes para hacer los Spätzle, hay quien lo pone
en una tabla de madera y con una espátula o cuchillo va cortando la masa a la vez que la
va echando al agua hirviendo. (eso es para los expertos). Yo la hago en una tapa especial para Spätzle,
tiene los agujeros más grandes que un prensa
patatas. Si tienes un prensa patatas con agujeros grandes te valdrá también.
Poner la masa encima y con la ayuda de una espátula, apretar para que la masa pase por los agujeros y caiga al agua hirviendo.
Bajar el fuego para que no hierva con fuerza y dejarlos unos 3 minutos o hasta que empiezan a
flotar.
sacarlos con una espumadera e ir colocándolos en un escurridor.
Ir
haciéndolos por pasos si la masa no te cabe de una vez. Aquí lo podemos dejar
reservado hasta la hora de servir.
A la hora de servir calentar la mantequilla en una sartén
amplia, cuando esté derretida echar los Spätzle, saltear un minuto y listo para
servir.
Ideal para acompañar estofados y carne en salsa.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Me encanta la receta que has preparado, no conocía esta comida, pero me ha llamado mucho la atención, asique me apunto todos los pasos perfectamente para poder elaborarla! ;) bss
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta riquísima además no conocía esta pasta así que me la apunto. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarHay que ver lo que se aprende contigo.....Me ha encantado, se ve delicioso y fácil de preparar , asi que otro punto a favor para que se vengan conmigo jeje...
Besinos.
Estupenda explicación, me ha encantado como nos lo explicas y la pasta una maravilla
ResponderEliminarUn abrazo
Bien curiosa.
ResponderEliminarUn saludito
No conocia esta receta y me parece que tiene que estar muy rica!!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué receta tan curiosa! No conocía los Spätzle y me han llamado mucho la atención. Igual me animo a hacerlos un día porque me quedo con la intriga
ResponderEliminar¡Besos mil!
No conocia este tipo de pasta, mi madre estuvo en Alemania infinidad de años, pero nuna le gusto la cocina y nunca se preocupo de la cocina Alemana y eso que tenia una vecina nativa de alli que cocinaba como los angeles pero a ella no se le pego nada jajaja, la unica cocinillas en casa soy yo jeje, me han encantado Pepi, que originales...Bess
ResponderEliminarMaravilloso Pepi! Aunque supongo que hay que tener paciencia las primeras veces. Voy a intentarlo! besos
ResponderEliminarNo lo conocía, en absoluto y me parece genial!! De momento me guardo la receta para experimentar cosas nuevas en cuanto tenga lugar!! Un beso guapa
ResponderEliminar¡¡Qué receta mas curiosa!! Jamás lo había visto. Dudo que sea capaz de hacerlos con harina sin gluten pero como me van los retos... pues seguro que lo intento!!
ResponderEliminarBsss
No conocía este tipo de pasta, así que me apunto la receta porque tiene una pinta estupenda. No conocía tu blog. Me quedo por aquí para seguirte.
ResponderEliminarUn besote.
Gracias Arae y bienvenida a mi cocina!!
EliminarUn beso
No conocía este tipo de pasta pero desde luego con esta tapa agujereada es muy fácil hacerla uno mismo.Buena sin dudarlo.
ResponderEliminarBss
Pepi una receta impresionante como siempre. Un besito
ResponderEliminarMe encantan!!! Siempre los he comprado, bueno, cuando los encontraba jejejje.... Y ahora ya voy a poder hacerlos...gracias Pepi!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan!!! Siempre los he comprado, bueno, cuando los encontraba jejejje.... Y ahora ya voy a poder hacerlos...gracias Pepi!!
ResponderEliminarBesos
La técnica me ha parecido genial!!!
ResponderEliminarNo los conocía, y si los he visto no me he enterado y he pasado de largo, viendo como los haces y con esa tapa se ven facilisimos, te han quedado estupendos, besos
ResponderEliminarNunca los he probado, parece fácil con tu tecnica! Besos
ResponderEliminarNo lo conocía , pero te digo que me ha gustado ,lo probaré .
ResponderEliminarUn beso!!
Hola !!!! vaya receta curiosa, no lo conocía voy a probar de bien seguro !!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta !!! No conocía esta receta y me parece la mar de curiosa !!!
ResponderEliminarCon que brillito quedan a la hora de servir.
Oye ... me ha gustado la idea, claro que ... tendré que yo no tengo esa tapa, y estoy pensando que tengo una vaporera, quizás queden más pequeñitos, pero ... es la única manera de hacerlo más o menos igual. Ya te contaré.
Besotes
Mira todos los días se aprende algo nuevo, no conocía esta receta, me parece estupenda como acompañamiento, te ha quedado genial y seguro que muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Son muy ricos, se conocen también como gnoquis úngaros.
ResponderEliminarYo los hice con estofado de cordero. Una delicia 😋
Hola María Laura!!
EliminarNo lo sabía. Para acompañar platos con carne quedan geniales.
Gracias ♥
¡Madre mía, preciosa! Qué trabajito me ha costado, jajaja…., y mira que le he dado vueltas buscando entre tus recetas, pero por fin, aquí está. Bueno, pues eso, que ya los tengo enlazados con mi post, porque me parece una receta sencilla, muy interesante, y más con este magnífico paso a paso, no hay quien se pierda.
ResponderEliminarYo desde luego ya estoy deseando poder hacerlos, así que lo único que me haría falta, es esa tapa de agujeros especial, aunque una, que es la mujer de un pobre, no será que deje de hacerlos, por falta de recursos, jajaja…
Besos, que me ha encantado.