Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Pastel de Queso con Frutos Rojos (sin azúcar)

Este pastel no es nada dulce, ya que no lleva nada de azúcar. Lo que sí lleva es miel pero esta cantidad no llega a endulzarlo ni siquiera lo justo. Así que si te gusta los pasteles dulces, este pastel no es absolutamente para ti.
En casa nos ha costado comerlo y eso que tampoco es que seamos de comer pasteles muy dulces. Pero claro, nada, nada dulce pues..., como que tampoco. 
Al final para poderlo comer, y no tirarlo, me lo he rociado con mas miel. 

Lo he querido publicar para todo aquel que no puede comer azúcar y que ya está acostumbrado a ello. Pienso que comer sin azúcar o sin sal es cuestión de acostumbrar al paladar.
 



Pastel de queso con frutos rojos sin azúcar

Ingredientes 

(para un molde de 26 centímetros de diámetro)

300 gramos de frutos del bosque congelado,

 250 gramos de harina integral, 

1 c/p de levadura en polvo Royal,

 1 pizca de sal,

 3 huevos,

 100 gramos de margarina,

 200 gramos de miel de flores silvestres,

 1 kilo de Quark o requesón bajo en grasa (0,2% grasa), 

2 sobres de polvos para pudding (natillas o flan) de vainilla,

 400 gramos de nata agria (10% grasa).

Preparación:

Descongelar los frutos rojos. Apartar 100 gramos para decorar.

Mezclar la harina, la levadura y la sal.

 Batir 1 huevo con la margarina y con 80 gramos de miel.

Echarlo en la harina y amasar hasta tener una masa unida.

Engrasar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y cubrirlo con la masa incluyendo el borde.

Espolvorear la base con un poco de harina y repartir por encima los frutos rojos. Encender el horno a 175°C calor arriba y abajo.

Ahora mezclar el quark con el resto de la miel, 2 huevos y los polvos de pudding. Por último, id echando la nata agria poco a poco, ya que la crema no debe quedar demasiado líquida. A mi me aceptó toda.

Verter esta crema sobre los frutos rojos que tenemos en el molde y meter el molde en el horno por espacio de 60-70 minutos. Si vemos que se tuesta por encima taparlo con papel de aluminio. A mi no me hizo falta.

Sacarlo y dejarlo enfriar por completo.

Antes de servir decorar con el resto de los frutos rojos por encima.

También lo puedes rociar con más miel si lo quieres más dulce.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Pues la tarta tiene una pinta buenísima, además con frutos rojos, ¡qué delicia!
    Quizás la solución a la falta de dulzor sea añadir estevia o algún otro edulcorante, teniendo en cuenta que unos 10 gr de estevia equivalen, mas o menos, a 100 gr de azúcar. De todos modos, el aspecto es muy apetitoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso que te ha quedado. Con algo de miel, como resolviste, ha de estar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Pepi, este pastel te quedó muy bonito, lástima lo del dulce. Nosotros últimamente estamos experimentando con edulcorantes alternativos al azúcar porque mi hermano no lo puede comer, y con Stevia no nos gusta nada, es un sabor dominante que lo invade todo, en agosto probamos con azúcar de abedul (xilitol) y los bizcochos quedan mucho mejor, no todos los edulcorantes son buenos ni dan buenos resultados, pero este a pesar de ser caro, si 6 además es ideal para diabéticos.
    No obstante yo soy de poco azúcar, así que tal como la has preparado seguro me pasaría perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, el aspecto es impresionante y lo del dulzor seguro que tiene solución, habrá quién le encante tal como está, como tu dices es cuestión de estar acostumbrado, si no con cualquier edulcorante, calculando bien las cantidades, quedará delicioso, no tengo ninguna duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pepi, decirte que el aspecto de tu pastel es impresionante, de los que ponen en los escaparates de las pastelerías. Luce de maravilla. En cuanto el tema del azúcar, en casa desde hace algún tiempo vamos reduciendo su consumo bastante, pero no lo hemos eliminado del todo. Cuando nos damos una alegría al menos que sea dulce, que nos quiten lo bailao...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, a mi me gustan las cosas poco dulces, yo creo que tiene que estar buenísimo, para mi gusto está perfecto con miel.

    Qué bonito te ha quedado, solo hay que ver las imágenes, tiene una pinta riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenismo pepi y eso que tenga solo miel mejor besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepi:

    Cuánta razón tienes al decir que la sal o el azúcar es cuestión de acostumbrar al paladar. Nadie diría que le falta algo porque la pinta es estupenda. Traspasa la pantalla y dan ganas de comerse un trozo. Se me ocurre que para los que lo quieran dulce, pueden seguir todas tus indicaciones, cambiar la miel por azúcar y tener una melaza como opción por si le faltara un plus de azúcar. No sé si quedaría bien. Deformación, siempre me da por pensar cómo adaptar los platos al tener tantas limitaciones. Es que lo veo tan bonito que creo que tiene que estar de lujo.

    Un besito enorme, mi niña, y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que bonito pastel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, la presencia del pastel de queso es imponente, visualmente es precioso. El tema azúcar a mi no me molesta, precisamente mis pasteles llevan siempre muy poco azúcar, así que este tuyo me encantaría. La solución de rociarlo un poquito con miel es muy inteligente.😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!