Postre
de yogur con crema de limón
Ingredientes
(para 6-10 personas según tamaño del vaso)
150 ml. de zumo de limón,
50 ml. de zumo de maracuyá,
250 gramos de azúcar,
1 yema de huevo,
1 c/s de Maizena,
La ralladura de 2 limones,
1 vaina de vainilla,
200 ml. de nata,
1 sobre de natafix (estabilizante para natas),
600 gramos de yogur griego,
c/n bizcochos de soletilla.
Preparación:
Poner
en un cazo los zumos con 100 gramos de azúcar a cocer.
Disolver la Maizena en 50 ml. de agua y batirlo con la yema de huevo.
Echarlo en el cazo
con los zumos y dejar hasta que espese removiendo constantemente. Apartar y
dejar enfriar.
Mezclar 150 gramos de azúcar con la ralladura de los dos limones y las semillas de la vaina de vainilla.
Montar la nata con la natafix.
Mezclarle
al yogur de arriba abajo, el azúcar que hemos aromatizado y la nata.
Rellenar 6 vasos o la cantidad de vasos necesarios, primero con el yogur, galleta troceada, crema de limón, repitiendo la misma operación.
Decorar si gusta con chocolate blanco rallado y unas hojitas
de menta.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
El sobre de natafix no se lo que es, supongo que será un espesante para dar cuerpo a la nata. De todas formas me quedo con la idea estupenda de tus vasitos porque estoy segura que triunfo con ellos este verano en la playa. Son vistosos y buenísimos.
ResponderEliminarUn beso
Unos vasitos de lo mas rico y ademas quedanmuy bonitos besitos
ResponderEliminarUn postre rico, fresquito y de aspecto atractivo. ¡Genial!
ResponderEliminarMi querida Pepi Preciosa, no podías haber hecho un postre más adecuado para mi gusto. Me encanta el limón, aunque no abuso de él, porque es demasiado potente, pero en los postres es otra historia, hace que incluso una crema resulte refrescante, y el color tan bonito, por cierto es mi color favorito, sin embargo tampoco abuso de él, todo en su dosis justa se disfruta el doble, por eso estos vasitos son perfectos en tamaño, te das el gusto, sin excesos.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Un postre delicioso.
ResponderEliminarSaludos.
Pepi qué ricos estos vasitos, muy frescos y mira que se me ponen los ojitos de estrellas al saber que lleva maracuyá o parchita como le decimos nosotros que me encanta. Me llevo un vasito para merendar ;) Besos y buen fin de semana que ya lo tenemos a la vista!!
ResponderEliminarGenial como siempre Pepa, me encantan tus propuestas
ResponderEliminarHola Pepi. Ya ves que no aparezco con frecuencia pero debes suponer que el verano es el culpable. Al no tener ordenador tengo que escribir y leer a través del móvil y con mis pequeños dedos tengo que hacer equilibrios para que no salgan cosas raras con el traductor jj.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de postres por ser muy refrescantes además de vistosos y ricos. La mezcla de limón y maracuyá le ha debido proporcionar un delicioso sabor.
Ese estabilizante no lo he utilizado, la verdad es que no utilizo ninguno.
Me ha encantado este postre, me lo guardo y me quedo con las ganas de probarlo porque no me cabe duda de que tiene que estar exquisito.
Espero que te hayan avisado para vacunarte.
Que disfrutes del verano y que te cuides.
Nos seguiremos viendo.
Un abrazo.
Hola, me parece ideal. Para tomar a media mañana, o entre horas por la tarde como merienda. Te ha quedado muy apetecible y bonito, me encanta :) Besos.
ResponderEliminarPepi he vuelto de nuevo luego de dos semanas sin poder visitar cocinas, que estuvimos andando bastante estas dos semanas..., pero ya de nuevo puedo sentarme con calma frente al computador para disfrutar y adelantar cuaderno y deliciasl estos vasos tan fresquitos me parecen preciosos, esa forma tan bonita de los vasitos, ahora comparto el gusto al igual que Angélica por ese contraste de limón, maracuyá, yogur griego!!, que rico todo se ve muy bonito ese contraste de color también, los he guardado también ;) que hasta en invierno podrían caer ;)
ResponderEliminarbesitos!!
Pepi, que vasito tan ideal¡¡¡¡ me ha gustado muchísimo, no solo por el zumo de las frutas sino por el hecho de que lleva mucho más yogur que nata, eso lo hace más ligero y saludable. Seguro que estaba riquísimo, ya me lo puedo imaginar. Besos.
ResponderEliminar