Comienzo la semana con un plato de pescado, que aunque yo sea la única que lo come en casa, de vez en cuando me lo cocino. Lo bueno es que cada vez se lo voy "metiendo" (que mal suena), a mi marido.
Él no soporta el pescado, y no me extraña, ya que de pequeño le dieron a comer arenque en salmuera, claro, ¡ni yo me lo como!.
Desde entonces no ha querido ver el pescado "ni en pintura". Pero, aquí estoy yo para solucionarlo y demostrale que no todos los pescados son iguales de sabor. Y que depende de como se cocinen gustan más o gustan menos.
Intento hacer siempre pescados de sabor suave y así poco a poco lo voy convenciendo de que están muy ricos, y más, elaborado como el de esta receta con sabores a la Bella Italia. Y sí, lo convencí, ya que se comió el plato enterito 😊
¿No os parece una receta maravillosa? Es que es tan fácil de hacer y está tan llena de sabores que no hay quien se resista a este plato.
Merluza estilo Italiano
Ingredientes
(2 personas)
2
lomos de merluza limpios de espinas,
1 c/p de zumo de limón,
Sal,
15 gramos de tomates secos en
aceite,
5 gramos de aceitunas verdes sin hueso,
1,5 c/s de pan rallado,
15
gramos de queso parmesano rallado,
20 gramos de mantequilla,
1,5 c/s de mix de
hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano…),
Pimienta,
150 gramos de pasta
larga,
1 chalota pequeña,
1 ajo pequeño,
1 c/s de aceite de oliva,
1 c/c de
azúcar moreno,
½ c/s de pasta de tomate concentrada,
1 bote de tomate triturado
de 250 gramos.
Preparación:
Limpiar
los lomos de merluza y colocarlos en una fuente. Sazonar.
Picar finamente los
tomates en aceite y las aceitunas.
Mezclarlo con el pan rallado, el parmesano,
la mantequilla, 1 cucharada sopera de las hierbas, sal y pimienta.
Extender la mezcla sobre los lomos por encima y meterlo en el horno ya caliente
a 180°C durante 25- 30 minutos.
Pelar
la chalota y el ajo.
Picar la chalota finamente y prensar el ajo.
Poner aceite
en una sartén y saltear ambos.
Espolvorear con el azúcar y dejar que
caramelice.
Echar la pasta de tomate y dejar sofreír.
Añadir la lata de tomate
triturado y el resto de las hierbas aromáticas.
Salpimentar y dejar que se haga hasta que
el tomate esté frito. Unos 20-30 minutos.
Mientras cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Yo creo que pocos son los que se resistirían a no probar este plato tan bien presentado y tan rico por supuesto, ya que con los ingredientes que lleva y la preparación que le has hecho no puede quedar malo en la vida. Este plato te lo ponen en un restaurante de los caros y te cobran lo que quieran por él. Menuda suerte tiene el que se lo coma en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi entiendo lo de tu marido, si tuvo una mala experiencia de pequeño, es natural que rechace algo sin probarlo, pero claro, otra cosa sería que le pongas por delante este riquísimo plato y lo dejará sin tocar. El pescado es muy apetecible dependiendo de cómo se prepare, claro que si le pones ese salazón que dices, ni yo me lo hubiera comido, que lo he tenido por delante y no te cuento de que me daban ganas, Jajajaja..., pero que te garantizo que con tu merluza Bella Italia, no dejaría ni loa papardelle, porque es una pasta que me encanta.
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes
Menuda combinación de sabores tan perfecta Pepi.
ResponderEliminarSiempre me sorprendes. No me extraña que tu marido haya claudicado ja ja y dejara el plato limpio.
Un abrazo amiga.
¡Hola Pepi! pobre tu marido... seguro que pronto y con tu buen hacer en la cocina... le ayudas a superar ese mal recuerdo con el pescado... porque es una pena que no pueda disfrutarlo, con lo bueno que está en todas las recetas que lleva. La merluza se ve divina y seguro que más que deliciosa estaría... Un beso.
ResponderEliminarHola Pepi. Por lo que dices creo que a tu marido le pasa con el pescado lo que a mí con el hígado, no puedo con él y debe ser porque me tuvieron que dar bastante de pequeño aunque solo me comía los bordes porque eran más finos y estaban más fritos jj y además para difuminar su sabor le pedía a mi madre que me pusiera un tomate partido por la mitad y frito jj, así conseguía que me comiera algo más.
ResponderEliminarPero en cuestión de pescado es todo lo contrario. Me encantan todos salvo el salmón fresco que, aunque lo como, no pierdo la cabeza por él jj. Y esta merluza tal como la has preparado con esa explosión de sabores no iba a ser la excepción. Debe estar exquisita. No es de extrañar que tu marido claudicara y dejara el plato limpio como una patena.
Lo de tu cuñada es para tenerlo en cuenta jj.
Un abrazo.
una combinación deliciosa ,a si hasta los mas reacios a comer pescado se lo comen ,y no me extraña porque tiene una pinta barbara
ResponderEliminarbesitos
Por muchos arenques en salmuera que tenga en sus recuerdos infantiles ante un platazo como este no puede decirte que no. Un lujo de plato!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Yo que te voy a decir Pepi.......si soy de pescado........vamos esa receta tuya me la llevo y si me pones ese plato por delante no dejo ni una sola mijita...el pobre de Pulgarcito se hubiera perdido conmigo....jjjjjj
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡
A esta combinacion no hay quien se resista pepi buenisma besitos
ResponderEliminarQue plato más rico😋 tu marido pronto se decantara por el pescado y no es para menos con estas recetas tan ricas que haces 👍besinos wapa
ResponderEliminarMe gusta mucho el pescado, y esta receta es lo más para una buena mesa, un beset
ResponderEliminarPepi, que voy y le estiro las orejas a Dietter. Con lo bien que cocinas, yo ya hubiera disfrutado de más de un plato de pescado. Me alegra que con esta delicia te haya hecho caso, seguro que "no lo ha pasado mal". Nada que ver esta merluza con un arenque ahumado. Sólo con ver el corte y sin fijarte en el resto de ingredientes ya disfrutas. Yo me apunto porque sabes que soy más de pescado.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
N entiendo como no puede gustarle si yo lo veo y me lo como con los ojos, para mi esta divino!!
ResponderEliminarBesos
BUENISISMA!!! Un plato bien completo.
ResponderEliminarSaludos.
Que recetas más apetecible, con lo que me gusta la merluza.
ResponderEliminar¡Que tengas un buen fin de semana!
Hola Pepi, no me extraña , probrecito tu marido, que horror comer el arenque de esa forma, es normal que tenga un trauma con el pescado. Pero con lo buena cocinera que eres, y con lo bien que lo preparas ,se le irá olvidando esa pesadilla culinaria. La verdad e que lo has engañado bien , has camuflado el pescado debajo de ese potente sabor que has conseguido con todos esos ricos ingredientes bien combinados. Debía estar delicioso!!!! bsss
ResponderEliminarHola Pepi, estoy hay que probarlo! La combinación de todos los ingredientes no puede ser más que un plato de categoría. Me ha encantado la receta. Besos y buen finde.
ResponderEliminarPepi me he reído con ese primer párrafo, pero toca considerar a tu marido jajajaja, la verdad nunca he probado un arenque, veo que ha sido una experiencia que lo marcó. Como a mi costillo que lo "purgaban con jugo de remolacha en leche y la aborreció), claro que ahora no sé pero tolerándola un poco más. Tu merluza la veo deliciosa, todos los ingredientes que lleva me gustan. Besitos!!!
ResponderEliminarHola Pepi, cualquier pescado que u cocinaes es una joya. Estoy segura de que tu marido acabará por comer todos. nunca he preparado así el pescado y la verdad es que me atrae mucho. Espectaccualr amiga, como siempre. Un beso
ResponderEliminar