He contado en mis publicaciones y tengo con ésta, 14 hamburguesas publicadas en el Blog. Todas diferentes y a cual más rica.
La de hoy nos lleva a Francia con su típico queso Roquefort, su mostaza de Dijon a la antigua y hecha en pan de Baguette en vez del típico panecillo para hamburguesas.
El queso va dentro de la carne consiguiendo así que quede muy jugosa. Así que necesitarás varias servilletas cada vez que le des un mordisco a esta maravilla de la categoría Finger food.
En la receta pido rúcula o lechuga. Al ver en la nevera que tenía un resto de radicchio he preferido darle salida, por eso en la foto se ve diferente.
Hamburguesa rellena de queso a la francesa
Ingredientes
(para 2 personas)
2
chalotas,
1 c/s de aceite de oliva,
10 tomates cherry de colores o rojos,
1
rebana de pan de pueblo blanco,
1 c/s de caldo de ave,
350 gramos de carne de
ternera picada,
1 c/p de sal de Flor, Pimienta,
30 gramos de queso Roquefort,
1 Baguette,
2 c/s de mostaza Dijón a la antigua,
Rúcula o Lechuga.
Preparación:
Pelar
y picar en aros finos las chalotas.
En una sartén y a fuego bajo pocharla sin
que llegue a tomar color. Reservar.
Colocar los tomates cherry en una bandeja, salpimentar y rociarlos
con aceite. Asarlos en el horno ya caliente a 200°C unos 20 minutos.
Quitar
la corteza del pan de pueblo y pasar por un rallador la miga y remojarla con el
caldo de ave.
Añadir entonces la carne picada, la sal y la pimienta.
Mezclarlo
todo.
Formar 2 hamburguesas iguales.
Hacer un hueco en el centro e introducir una porción queso en cada hamburguesa.
Cerrar de modo que el queso quede dentro de la carne y no se vea.
Poner una
sartén a calentar con un poco de aceite y asar las hamburguesas hasta que estén
a tu gusto. Recuerda que lo recomendable es de 70°C el interior.
Cortar
2 bocadillos con el Baguette y éstos cortarlos en dos a lo largo.
Tostarlos en
el grill del horno o tostadora.
Untar la parte de abajo del pan con mostaza y
colocar hojas de lechuga encima.
Poner ahora la hamburguesa y cubrir ésta con los aros
de chalota.
Cerrar el pan y servir acompañado con los tomates cherry asados.
Al ser una receta de aprovechamiento se va directa al proyecto de Marisa 1+/-100, desperdicio 0
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días Pepi. He leído hamburguesa y he pensado que eras tú la que había colgado la receta. No me he equivocado y ahora nos comentas que tienes más de 14 publicadas.
ResponderEliminarCada una es diferente y solo con verla, dan ganas de dar un buen mordisco.
No dudo de que está riquísima porque siempre las carnes que utilizas son de mucha calidad y haces tú misma la hamburguesa. Ese trozo de queso aburrido ha sido muy bien utilizado.
Ahora ya la tenemos en 1 más menos 100 y es un lujo.
Mil gracias por estar de nuevo.
Besos y cuidaos.
No soy mucho de hamburguesas, perdón no era, porque cada vez que veo una de esas 14 tuyas publicadas, me dan ganas de tirarme en picado a darle un mordisco. Y lo mismo me ocurre con ésta, para qué nos vamos a engañar, nos las pones tan bien puesta y con esa pinta escandalosamente buena, que puedo decir y digo, que las hamburguesas me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi me encanta en radicchio o achicoria roja, aunque donde hago la compra ahora no lo hay nunca, tendría que ir a un hipermercado a buscarlo, aunque sé que recomiendas rúcula, que también me encanta, pero así tal cual has presentado tu hamburguesa me parece deliciosa, incluido el pan, que yo también soy partidaria de cambiar los panecillos por otras variedades , siempre que sean apetecibles, y la baguette se presta a ello, y mucho, Jajajaja...
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de poner el queso dentro de la carne, es algo que he visto hacer en las albóndigas, pero nunca pon o en práctica, pero definitivamente, con tu propuesta, me has convencido, creo que está semana iré a la compra con una idea marcada fija en mi lista de la compra, y será, comprar todo lo necesario para hacer las hamburguesas de mi Pepi Preciosa.
Besitos y disfruta un lindo día.
RIQUISIMA esta hamburguesa, como todas las que tienes publicadas.
ResponderEliminarSaludos.
Catorce ? Uauuu , tengo que decirle a mi hijo que se pase por tu blog que a él las hamburguesas le encantan y seguro que le apetece probar todas tus versiones.
ResponderEliminarQuien la pillara , me encanta Pepi.
Un abrazo.
Buenisima el queso le tiene que dar un toque muy bueno, besitos
ResponderEliminarPepi eres una artista, cada plato más rico que otro nos traes cada semana, y estas hamburguesas, ay madre mía, cada vez que miro alguna lamento estar tan lejos de tí jaja, porque iría corriendo a tu casa. Esta hamburguesa no deja indiferente a nadie, desde el pan a la mostaza, pasando por la carne, una delicia.
ResponderEliminarUn beso!
Viendo tu hamburguesa me doy cuenta que hace mucho que no me como una 🤦♀️por eso no te quepa duda que no dejaría ni una miga de esta😉besinos wapa
ResponderEliminar¡Lástima de que ya hace semanas no me reúna con mis hijos y nietos los fines de semana!
ResponderEliminarCon esta amenazante pandemia que nos acecha a todos, hemos decidido, por prevenir, no reunirnos ni a comer ni a cenar.
Y de veras que lo siento, pues con tu estupenda receta les daría una gran alegría a mis nietos, bueno, a todos si les pudiese hacer esa rica hamburguesa que hoy compartes con nosotros.
Poco a poco estoy intentando visitaros, os he echado en falta y, pese a mi silencio, siempre os he recordado con mucho cariño.
Sigo con las musas aletargadas, pero tengo la esperanza de que un día despierten y vuelva a publicar.
Te mando cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
toda una delicia !!me gusta la hamburguesa preparada en casa a si podemos ponerle lo que mas nos gusta , se ve espectacular
ResponderEliminarbesitos
Pepi, tendremos que nombrarte "Hamburguesera mayor de la blogosfera" porque a cada propuesta que compartes a cada cual más buena, vaya pasada la de hoy, me dejas salivando...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Una hamburguesa gourmet en toda regla.
ResponderEliminarBss
Hola guapa , esta semana llego tarde, he estado con mucho trabajo durante estas dos semanas y no he podido publicar ni comentar. Pero ya estoy otra vez comentando y leyendo en todos los medios vuestras recetas. La verdad es que tienes un repertorio importante de hamburguesas, tods ricas y muy vistosas. Esta que hoy nos traes está de vicio, pero he vito otras en facebook que están igual de ricas. Supongo que la carne es toda de ternera. Un fuerte abrazo, besos.
ResponderEliminarHola Pepi, como te he comentado por Fb, me flipa!!! me dan ganas de pasar la pantalla, que ricura de burguer.
ResponderEliminarBesos.
Salivando me tienes Pepi, de buena gana me iba a tu casa a cenar ahora mismo una de estas hamburguesas!
ResponderEliminarQué maravilla!
Un abrazo!
Mi Pepi bonita hoy vengo en modo doblete contigo, que no había podido pasarme a deleitarme aunque hace unos días pase por esta receta y a contemple pero por cosas de aquí y de allá no logré comentarte. Te digo que las hamburguesas caseras son las mejores sin duda por siempre!!!!!, a mí también me gusta hacer hamburguesas y bocados "callejeros en casa", porque le ponemos ese punto gourmet delicioso. Estas hamburguesas te han quedado brutales!!!, me derrito, me han recordado unas que hice hace tiempos inspiradas en una película llevaban relleno de gorgonzola, y es que se me hace la boca agua de contemplar este manjar, porque de los bocados deliciosos para contemplar las hamburguesas son unas de las que hay que disfrutar de esa carne jugosa, de cada bocado...., me derritooooooooooo te han quedado de ensueño!!!! de verdad!!! besitos
ResponderEliminarDe desperdicio? Pues encantada de comer de estos platos que nos preparas, sin dejar nada que se estropee,EL resultado es espectacualr Pepi. Esas fotos e salen de la pantalla y pensar que he cenado una ensalada, qué ambreeee!!!
ResponderEliminar