Os traigo un bocadillo con una combinación sorprendente!!!
Lo primero que haremos será un Chutney de calabaza.
Para los que no sabéis muy bien que es, pues no es otra cosa que un híbrido entre mermelada y encurtido y tiene un sabor agridulce. Para elaborarlo se mezcla como frutas, especias, cebolla y otros condimentos ácidos y picantes.
Luego he utilizado la salchicha típica de Alemania, el Bratwurst. Pero si no la encuentras puedes utilizar la que más te guste o esté a tu alcance.
Por último lleva una ensalada a base de hinojo fresco, justamente para eso, para refrescar todo el conjunto.
Y... ¿Te atreves a abrir la boca para morderlo? 😅
Bocadillo de salchicha Bratwurst con
Hinojo y Chutney de calabaza
Ingredientes
(para 4 personas)
500
gramos /17 onzas/ 6 tazas/ de calabaza tipo Hokkaido,
3 cebollas rojas,
20 gramos /0.70 onzas/ 0.25 taza/ de jengibre
fresco,
2 chiles rojos,
6 c/s de aceite vegetal,
1 c/p de cilantro molido,
1 c/p
de mostaza en grano,
5 c/s de azúcar,
110 ml. /3.70 fl.onza/ 0.50 tazas/ de vinagre de vino blanco,
100
ml./3.30 fl.onzas/ 0.40 tazas/ de zumo de naranja,
Sal, Pimienta,
1 hinojo,
1 manojo de eneldo fresco,
3
c/s de harina,
4 salchichas tipo Bratwurst,
4 panecillos tipo Baguette,
4 c/s de mostaza
de Dijón.
Preparación:
Limpiar
y picar en daditos la calabaza.
Pelar 2 cebollas y pícalas.
Pelar y rallar el
jengibre.
Despepitar los chiles y picarlos en aritos.
Poner 2 cucharadas de
aceite en una sartén a calentar y dorar la calabaza.
Añadir la cebolla y dejar
que se ablande.
Echar también el chile, el jengibre, el cilantro, los granos de
mostaza y darle unas vueltas.
Echar ahora el azúcar y dejar que caramelice un
poco.
Verter 100 ml./3.30 fl.onzas/0.40 tazas/ de vinagre, el zumo y salpimentar.
Tapar y dejar que se
haga durante 30 minutos.
Remover de vez en cuando.
Limpiar
y cortar el hinojo por la mitad.
Picarlo en juliana fina.
Picar el eneldo.
Poner el hinojo en un cuenco con la mitad del eneldo, sal, pimienta, una
cucharada de aceite, y otra de vinagre. Dejar que marine.
Pelar
la cebolla que nos quedaba y cortarla por la mitad.
Picar las mitades en
juliana.
Rebozarla en la harina.
En una sartén con dos cucharadas de aceite
dorarla.
Sacar sobre papel de cocina.
Poner dos cucharadas de aceite de nuevo
en la sartén y dorar las salchichas.
Cortar los panecillos por la mitad y
untarlos con la mostaza.
Poner la salchicha dentro, echarle encima el Chutney de
calabaza y el hinojo. Terminar de rellenarlo con la cebolla frita.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Para el fin de semana dices? Yo quiero uno igual para esta noche!!! Ains Fue verlo en el face y entrar corriendo. Que pinta tiene... Me lo comía en tres mordiscos. Un beso y feliz día!
ResponderEliminarFitnomasfat.com
Al bocadillo no le falta un perejil, hay que ver lo completito que es. Mis bocatas, cuando los hago, son más sencillos, pero sí te diré que el chutney me encanta y que aunque no conozco esas salchichas, creo que me tienen que gustar. El aspecto es de lo más apetecible y ahora mismo le hincaba el diente.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi hace siglos que no publico un bocadillo, ¡con lo que me gustan! De hecho, los hago con frecuencia, y muchos son los que una vez en la mesa, me arrepiento de no haberlos fotografiado porque están pa'perder el sentío. Como el tuyo seguramente, porque estas salchicahs me fascina, aunque también hace siglos que no como salchichas por mi dichoso colesterol, pero por darme un gustito, bien merecería la pena comprar un frasco. Cuando estuve hace unos años en Münich disfrutamos como locos con tanta variedad de salchichas, has ta en el desyuno nos la ponían, jajaja, pero que te voy a contar, que tú no sepas, jejeje.
ResponderEliminarMe ha gustado especialmente el Chutney de Calabaza que has cocinado, aún nos quedan unas buenas calabazas del huerto de mi padre, y esta sería una buena manera de dar salida a una no muy grande que tengo en mi cocina, cuando busque lo que me hace falta, seguro le meto mano, y veré si puedo hacerla en conserva también, ya te cotaré.
Besos y gracias por la idea.
Pepi salto feliz por un bocadillo de estos que traes, al ver Bratwurst no puedo evitar recordar unas salchichas que hice, un intento de Bratwurst en Brasil, jajajaja no sé qué tan diferentes a las originales, solo sé que fueron inolvidables por lo ricas y por su trabajo a artesanal. Pero regreando a tu receta, con ese chutney de calabaza con jengibre y chiles que nos traes, apetece un montón.
ResponderEliminarBesos
Pepi , con lo que me gustan a mi los bocadillos!! Acabo de cenar pero si pudiera me lo comería enterito. Este lo preparo para la cena de mañana seguro, está espectacular. Un abrazo
ResponderEliminarAy Pepi, cómo me tientas con tus recetas fabulosas, por aquí salen salchichas etiquetadas alemanas, pero dudo que sean iguales a las auténticas, tu receta me la he guardado porque tengo que hacerla alguna vez, el toque con el chutney me parece original.
ResponderEliminarTe dejo un besito, que tengas lindo día!
Dios mio este bocadillo no tiene precio que cosa mas rica una verdadera maravilla que no le falta de nada me ha encantado, Mil besicos cielo
ResponderEliminarTremendo!!! De la salchicha hasta puedo pasar pero de lo que no paso es de ese chutney tan maravilloso acompañado del refrescante hinojo...Uauu!!! Tremenda combinación. Me llevo la receta del chutney de calabaza que si ya el de cerezas o el de mango me enloquecen este creo que supera con mucho a ambos. gracias por compartir tremendo recetón. Bss
ResponderEliminarHola, Pepi no soy de muchas salchichas pero es que ésta nada tiene que ver a las que comemos por aquí, esto es un manjar de dioses. HE probado el chutney de col y me gusta mucho pero el de calabaza debe estar espectacualr y de lo más apropiado para combinar con esta salchicha. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Pepi. Cuando pueda, te contaré una idea que tenía y te reirás.
ResponderEliminarTodo lo que lleva este bocadillo es un lujo, original y delicioso. Color y sabor.
Me encanta.
Besos, guapa.
Que apetito me ha dado al ver tus fotos.
ResponderEliminarMedre mia, pero que combinación de ingredientes tan buena. El hinojo me gusta mucho y lo suelo utilizar bastante, y la calabaza en chutney me ha enamorado, pues soy fan de los chutney y me encantan. Te felicito por la receta, espectacular :)
ResponderEliminarHola guapa, has elevado a categoría de plato de lujo un bocadillo, pero menudo bocadillo. Me ha encantado la combinación de productos y su elaboración. Además cómo bien dices se puede utilizar otro tipo de salchicha. Y la foto me parece espectacular .📸📸👏👏👏
ResponderEliminarHola Pepi! algunas veces he visto este tipo de salchichas, pero no las he probado nunca; me ha conquistado el chutney de calabaza, vaya delicia de bocadillo guapa
ResponderEliminarUn beso
Woooow...esto no es un bocadillo. ¡Es una obra de arte! XDDD Me ha encantado!
ResponderEliminar