Normalmente esta preparación de queso al horno se sirve de aperitivo, pero en este caso te lo recomiendo para la cena, ya que va acompañado de pera, dándole ésta al plato un frescor muy agradable. Es además muy completa ya que le pondremos también frutos secos.
La elaboración es muy sencilla, ya que haremos una especie de paquetito, donde todos los ingredientes van dentro, se cierra y al horno.
Camembert con pera, Oporto, miel y
tomillo
Ingredientes
(Para 1 persona)
1
queso Camembert de 100 gramos (3.50 onzas) ,
1 pera pequeña,
2 c/s de Oporto,
2 c/s de miel,
1
c/s de aceite de oliva,
1 puñadito de avellanas o frutos secos,
1 rama de tomillo,
½ c/p de pimienta verde.
Preparación:
Pelar
la pera y cortarla en cuatro.
Quitar las semillas y cortar los gajos en láminas
finas.
Cortar un cuadrado de papel de aluminio de 20x20.
Poner un poco de
aceite en el papel y colocar las láminas de pera haciendo un circulo.
Echar dos cucharadas de
Oporto sobre la pera.
Colocar
el queso encima de la pera.
Untarlo con la miel y el aceite.
Picar las
avellanas groseramente y espolvorear el queso con ellas.
Colocar también encima
del queso 1 rama de tomillo.
Picar la pimienta verde y repartirla también por
encima.
Cerrar el paquete.
Meter en el grill del horno de 10 – 15 minutos.
Acompañar con pan tostado si gusta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
El queso me gusta en todas sus versiones, pero la que has preparado hoy es mas que rica. A mi me encanta para cualquier momento, aperitivo, comida o cena, no tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi la primera vez que probé el Camembert fue en caliente, y no me gustó mucho. Pero claro te hablo que esto fue hace mil años, cuando siendo casi una niña ya comenzaba a dar mis primeros pasos en la cocina, y claro me metí en camisa de once varas, y así me fue, lo que salió no tenía ni pies ni cabeza, encima con lo que me costó encontrar el " dichoso quesito", se me quitaron las ganas de experimentar con cosas imposibles, jajaja, ten en cuenta que por aquellos años, no existía internet, ni casi programas de cocina en la televisión, y creo que tomé la idea de una foto de revista, y te puedes imaginar el desastre, jajajaja. Ahora y después de muchos Camembert comidos y superados todos los miedos, me he enamorado de tu propuesta, me parece sencilla, vistosa y como no podía ser de otro modo, la tomo prestada para una de estas noches de cenitas deliciosas. Besitos y gracias por alegrarnos la vista.
ResponderEliminarPepi se ve genial!!
ResponderEliminarUn saludito
Umh.. me encanta este queso. Y tan bien acompañado es un problema... no se si podría comerme solo un trocito :) Me ha encantado! El queso muy a mi pesar me pierde. Un beso guapísima.
ResponderEliminarHola Pepi!! seguramnete en otra vida fui ratoncita pues no hay queso que no me guste. Si lo preparas de esta forma no sabes lo que disfruto. Una forma elegante y deliciosa de degustar este exquisito manjar!!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarPepi, me parece una idea fabulosa para San Valentín que ya se viene por allí colando, terminar una cena de forma tan elegante conquistando paladares y corazones, me encanta! Un beso!!
ResponderEliminarHola Pepi, por aquí ando viendo tus recetas.
ResponderEliminarY no puede haber algo mas que nos guste en casa, mas que el queso, esa seria nuestra cena perfecta de hoy, me encanta!!
Besos
Me encanta el queso Camembert, la verdad es que al horno es una auténtica delicia, tu receta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQue rico! Me ha encantado la receta, de hecho ya la he imprimido para prepararla este finde ;) Un besazo!
ResponderEliminarMenuda combinación. ¡Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminar