Ragout de ternera con garbanzos, albaricoques y canela
Ingredientes
(para 4 personas)
600
gramos de ternera para estofar cortada en dados,
100 gramos de albaricoques
secos,
4 tomates secos,
1 berenjena,
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
3 c/s de
aceite de oliva,
½ c/p de canela en polvo,
2 clavos de olor,
1 c/p de miel,
1
c/s de pasta de tomate concentrado,
1 lata de 400 gramos de tomate troceado,
300 ml. de caldo de carne,
1 lata de 400 gramos de garbanzos cocidos,
Sal, Pimienta
Preparación:
Limpiar y secar la carne.
Ablandar los albaricoques y los tomates en agua templada unos 15 minutos.
Picar en dados la berenjena.
Pelar la cebolla y los ajos y picar ambos en dados.
Ablandar los albaricoques y los tomates en agua templada unos 15 minutos.
Picar en dados la berenjena.
Pelar la cebolla y los ajos y picar ambos en dados.
En
una olla baja poner 2 cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté bien
caliente echar la carne, salpimentar y dejar que se dore. Sacar y reservar.
Echar
el resto del aceite y dorar ligeramente la cebolla, el ajo y la berenjena.
Añadir entonces la canela, los clavos, la miel y la pasta de tomate y, dejar un
par de minutos dándole vueltas.
Añadir de nuevo la carne, la lata de tomate, los albaricoques y los tomates secos. Verter el caldo y dejar cociendo a fuego bajo y tapado unos 45-60 minutos.
Añadir de nuevo la carne, la lata de tomate, los albaricoques y los tomates secos. Verter el caldo y dejar cociendo a fuego bajo y tapado unos 45-60 minutos.
Escurrir
los garbanzos y echarlos a la olla.
Dejar cociendo otros 15 minutos más.
Dejar cociendo otros 15 minutos más.
Rectificar
de sal, pimienta y especias.
Listo para servir con un buen pan.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No se puede decir que esa carne no vaya bien acompañada y bien cocinada, es un guiso de los de invierno, de los buenos de verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi yo que soy una enamorada de la canela aún no la he puesto en un guiso ¡estos garbanzos tienen que saber a gloria! Madre mía el contraste con la canela y los albaricoques tiene que ser algo digno de probar. Seguramente mi marido le ponga caras pero a mí este plato me pone ojitos.
ResponderEliminarPor cierto, no sabes lo que me emocionó ver tu comentario en mi blog ¡me alegro tanto de que poco a poco te dejes ver...!
¡Besos mil!
Deliciosa combinacion
ResponderEliminarNo lo he probado nunca pero se ve muy apetecible.
ResponderEliminarUn besito
Oooohh que rico, tiene una pintaza este plato, un guiso maravilloso, que salsita y bien calentito esto quitas todas las penas del alma hija, y con albaricoques y tomates secos una delicia...Bess
ResponderEliminarHola Pepi! Una mezcla de lo más sorprendente pero por qué no? Tiene buena pinta y yo me apunto para descubrir nuevas combinaciones que por lo que veo tiene que quedar estupendo ;) Un besito!!
ResponderEliminarHola Pepi, esa combinación de sabores apetece montones en esta casa, no sé porque me lleva a cocinas del Medio Oriente una cosa con mucho sabor donde las especias hacen magia.
ResponderEliminarun beso!
Esto tiene que estar para chuparse los dedos , a mi este tipo de guisos con esa mezcla de sabores me encantan. Como me gusta verte cocinando de nuevo!!!!!Un abrazo preciosa
ResponderEliminarHola Pepi. Curiosa la receta que nos presentas. Y digo curiosa por la mezcla de sabores dulces que le deben dar los albaricoques. Esa fruta me encanta tanto cuando es su temporada como en seco. Se comen en un santiamén jj.
ResponderEliminarUn plato contundente y delicioso. Ahora que parece que ya comienza el frío este plato hace entrar en calor al cuerpo y al espíritu en poco tiempo jj.
Un abrazo.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe repito más que el ajo, pero me encanta verte en marcha. Eso si, a tu ritmo y cuando quieras, faltaría más . . . que esto es para pasar un rato agradable, no para hacernos sufrir ;)
Oye, el guiso reconozco que es llamativo por la combinación de ingredientes, pero mientras leía la receta enseguida pensé que si lo pones en un tajine y lo llamas así, perfectamente podría pasar por una especialidad árabe. Igual son locuras mías ¿eh?
Sea como sea, te aseguro que me encantaría probarlo.
Besotes mi niña.
Tiene una pinta estupenda. Nunca hubiese pensado en combinar esos ingredientes, pero realmente me apetece probarlo. Saludos :)
ResponderEliminarHola Pepi, este guiso es de los bien combinados, contundentes y perfectos para esta época del año que es lo que más apetece. Cuando me invites a comer , no lo dudes, ponme delante una cazuela commo esta y me haces feliz!!
ResponderEliminarHola Pepi, me pica la curiosidad saber que sabor tendrá este rico estofado. La carne guisada con los albaricoques secos y el toque de canela debe darle un sabor especial. Me intriga, tendré que probarlo. Besos.
ResponderEliminarVaya recetazo, te comes un plato y te quedas como un rey, me ha sorprendido lo de los albaricoques
ResponderEliminarAbrazos!!!
¡¡Hola Pepi!! Fantástico que estés por aquí de nuevo. La receta de hoy me parece genial, llena de sabor y con unos ingredientes que le dan un toque especial. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminar