Chuletas de cerdo con huevo frito y
bacon
Ingredientes
( para 2 personas)
4
ramas de cilandro o perejil
1 chile pequeño
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de curry en
polvo
1 cebolla roja
1 diente de ajo
aceite vegetal
2 chuletas de cerdo
hermosas de unos 200 gramos cada una
30 gramos de mantequilla
4 ramas de
tomillo
Sal, Pimienta
100 gramos de bacon en lonchas
2 huevos
Preparación:
Limpiar
el cilandro y el chile y picar ambos finamente.
En un cuenco mezclar el aceite de oliva con el chile, el cilandro y el curry. Reservar esta picada.
En un cuenco mezclar el aceite de oliva con el chile, el cilandro y el curry. Reservar esta picada.
Pelar y picar
la cebolla en aros y cortar el ajo por la mitad.
Poner
aceite vegetal en una plancha a calentar.
Poner la carne y dejar que se haga durante unos 4 minutos por cada lado a temperatura media. El tiempo depende del grosor de la carne.
A mitad de cocción echar la mantequilla, el tomillo y el ajo. Con la ayuda de una cuchara ir rociando las chuletas con la grasa que hay en la sartén para que se vayan dorando. Salpimentar.
Poner la carne y dejar que se haga durante unos 4 minutos por cada lado a temperatura media. El tiempo depende del grosor de la carne.
A mitad de cocción echar la mantequilla, el tomillo y el ajo. Con la ayuda de una cuchara ir rociando las chuletas con la grasa que hay en la sartén para que se vayan dorando. Salpimentar.
En
otra sartén poner de nuevo aceite vegetal a calentar. Echar los aros de cebolla
y hacerlos hasta que estén a tu gusto. Dorar también el bacon y freír los
huevos.
Para
servir, poner la chuleta en el plato, ponerle encima un poco de la picada
reservada, colocar el bacon, la cebolla y el huevo encima. Servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Un plato así de variado y así de rico no deja de ser un peligro, pues hasta que no lo acabas no paras, pero que bien se come.
ResponderEliminarQuería decirte que no se los motivos que hacen que te distancies del blog porque te sientas baja de ánimo, pero te aseguro que te ayudará la actividad bloguera a superar cualquier situación triste que tengas, he visto otros casos en que así ha ocurrido y para mi es un aliciente siempre en momentos de decaimiento. Espero que nos sigas invitando a comer con tus recetas siempre ricas y bien presentadas porque es un placer visitarte.
Un beso.
Se ve muy sabroso, pero comer con moderación... jejejeje
ResponderEliminarSaludos...
Que delicia de chuleta, en mi casa te harían la ola, te quedo maravillosa esta chuleta con todos sus mandamientos acompañándola, vaya si sabes tu!! un plato que no dejará indiferente a nadie....Bess
ResponderEliminarUn plato de lujo Pepi, en casa nos encanta, besos
ResponderEliminarPepi, te envío en unos días a mi . Se comería sin rechistar tu chuleta, con todo lo demás incluido. Yo no soy de carne, pero viendo las fotos, no dudaría en probarla.
ResponderEliminarBeso grande.
Hola Pepi! La carne de cerdo no la suelo comprar salvo el solomillo porque me resulta que se queda muy seco pero ya has resuelto el problema jaja! Con tu propuesta seguro que la carne queda bien jugosita, las fotos hablan por si mismas, se ve super rico! Un besote!
ResponderEliminarPepi me alegro de verte de nuevo por aquí. Aunque sea poquito a poco y sin contar nada que publiques las recetas que tienes preparadas es un pasito para retomar tu actividad normal en redes sociales. No nos abandones que sé que esto te gusta y yo te echo mucho de menos aunque sé que sigues por ahí con el modo silencioso y sigiloso puesto
ResponderEliminar¡Besos mil!
Si las llego a ver antes , las habria hecho para comer. Menuda pinta!!!!!sigue compartiendo con todos tus exquisitas recetas. Besos
ResponderEliminarHola Pepi me alegro verte por aquí, vienes muy bien acompañada con este plato, si te parece yo pongo un pan casero y compartimos plato, te parece?
ResponderEliminarUn besito guapa
Pepi mi marido sería feliz con este plato, es uno de sus combinados preferidos, solo le sobraría la picada que no le va mucho, pero lo demás le chifla!!
ResponderEliminarUn bst guapa.
Hola Pepi. Ya va siendo hora de que nos veamos de nuevo porque ya hace tiempo que no nos vemos. Espero que en este tiempo lo hayas pasado estupendamente.
ResponderEliminarUn plato con sabor y con unos ingredientes estupendos.
Un plato para disfrutarlo.
Un abrazo.
Pepi bonita! que ricas chuletas, con solo verlas se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminaruna receta completa, que si a mi me gusta a mi costillo lo chiflaría sobretodo por el acompañamiento con huevo, ajajajajaja a todo lo quisiera poner huevo frito. Y concuerdo con Cuca,entre sigilos espero seguir viendo delicias como esta, cuidate mucho, te mando buena energía y mil besos directos para ti!
Hola Pepi, seguro que en tu casa todos han comido de lo más a gusto. s un plato perfecto y lo has presentado tan bonito que ganas dan de saltar la pantalla. Un beso!!
ResponderEliminarPepi, he leído un comentario tuyo en otro blog y paso a decirte que se te echa de menos y que mucho ánimo, ya mismo hay que coger de nuevo la cámara ;)
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, qué decirte, que me pondría las botas con ella!!!
Abrazos y buen fin de semana
Qué rico plato combinado. Y muy bien aliñado con sus especias
ResponderEliminar