Páginas

jueves, 17 de octubre de 2024

Tosta de Fiambre con Chucrut (Listo en 15 minutos)



Si quieres darte un buen capricho con poco esfuerzo, apunta la receta.
Y digo con poco esfuerzo ya que, el fiambre lo compré en la carnicería y el chucrut es de lata. 
Siempre está la opción de hacer tu propio fiambre casero, claro. 

El fiambre que he utilizado es de cerdo, puesto que combina muy bien con el chucrut.

Se dice que el fiambre es la opción barata comparada con el embutido, ya que se elabora con las partes menos apreciadas del cerdo y suele tener más calorías y grasa. Pero bueno, tampoco es que esta tosta la vayamos a comer todos los días.
Así que para una vez, date el capricho. 





Tosta de fiambre con chucrut

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 lata de chucrut de 400 gramos, 

• 2 c/s de aceite,

• 2 lonchas de fiambre de cerdo gorditas,

• Cebollino picado en aritos, 

• 2 rebanadas de pan negro, 

• 2 c/s de mostaza, 

• 3 c/s de Creme fraîche, 

• 1,1/2 c/s de miel, Sal, Pimienta.

Preparación:

◘ Escurrir el Chucrut en un colador durante 3 minutos y luego termina estrujando con las manos para sacar toda el agua. Pon en una olla una cucharada de aceite y saltea el chucrut durante 2 minutos.

◘ Por último, baja el fuego y añade la Creme Fraîche, sal y pimienta. Mezcla y reserva.

◘ En una sartén pon una cucharada de aceite y marca el fiambre por los dos lados hasta que esté dorado.

◘ Unta las rebanadas de pan con la mostaza, corta en fiambre en tres y colócalo encima. Cubre con el chucrut y espolvorea con el cebollino.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Buenos días Pepi. Para mi esta tosta es novedosa, ya que no consumo el chucrut y el fiambre de cerdo muy poco. La combinación no sé si me gustaría, pero desde luego la probaría para opinar con conocimiento de causa. En la foto se ve apetecible y si la recomiendas es que mala no está.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Preciosa.
    Haces bien, de vez en cuando es bueno consentirse y darse estos caprichos, que sin convertirlos en nuestro pan de cada día, nunca viene mal poner un poco de sabor a nuestra dieta, con su ‘grasita’ incluida, jajaja..., en su defensa cabe añadir, que el chucrut es ‘verdurita’, y eso cuenta como dieta ligera, jajaja
    No suelo comprar fiambres de ningún tipo, bueno ya sabes que yo tengo que cuidarme porque me ha costado mucho conseguir mi objetivo, pero eso no quita que si tuviera la ocasión, disfrutase de una de tus tostas con todas las consecuencias, y luego me ciño más a mi dieta, y tampoco pasa nada, al menos así lo estoy haciendo estos últimos meses, y sin perder el sentido común, funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho la col, así que esa tosta me gustaría mucho probarla.Un besito!

    ResponderEliminar
  4. This sounds really good to me! I love sauerkraut, but I've never had it combined with creme fraische. That alone sounds interesting!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Nunca he probado el chucrut, no porque no me guste si no más bien por no tenerla en cuenta, viendo esta tosta tan apetecible será hora de probar para poder opinar 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, yo me apunto a compartir estas tostas contigo sin ningún remordimiento, es cierto que no hay que abusar de estas cosas, pero de vez en cuando también hay que disfrutar dándole una alegría al cuerpo, y desde luego tus tostas son para relamerse.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Pepi: los fiambres alemanes, a pequeñas dosis, me gustan mucho, así como el chucrut por lo que me comería esa tostada con auténtico placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tosta estupenda sin lugar a dudas que habrás disfrutado un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea Pepi, una combinación de ingredientes que tiene que estar deliciosa. Me gusta mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tanto en una cena como en una comida, esa rica tosta apetece y nos dejará quedar como unas excelentes anfitrionas, además es muy socorrida para sacarnos de cualquier apuro cuando se nos presenta alguien, no tenemos mucho tiempo y tampoco sabemos que preparar.
    Mil gracias por la idea.
    Agradezco tus letras en mi espacio, llevo meses en silencio y alejada de los blogs, el calor tan intenso de este verano ha hecho que huyese al sur, al lado del mar donde esa brisa suave refrescaba los atardeceres y llegada la noche se podía dormir.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Pepi!! Pues estoy contigo, si vamos a comer estas tostas sólo los fines de semana para darnos un capricho y romper con la rutina, más vale comer rico, aunque tenga más calorías y usar un fiambre con algo de grasilla para darle vidilla a nuestras tostas. Y cómo nos adelanta y nos ayudan usar, a veces, cosas ya preparadas, como el fiambre o el chucrut, así no perdemos tiempo en la cocina y preparamos nuestras tostas en un pis pas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un bocadito de lo más fácil de hacer, super original y que combinan los ingredientes entre ellos a la perfección. Con una buena cerveza alemana queda estupendo. Tomo buena nota.Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!