Arroz
salteado con berenjena, garbanzos y queso Feta
Ingredientes
(para 4 personas)
• 1 berenjena,
• 1 pimiento rojo,
• 1 bote de garbanzos cocidos de 400 gramos,
• 1 cebolla,
• 1 diente de ajo,
• 2 c/s de aceite de oliva,
• 4 c/s de pasta de tomate concentrado,
• 250 gramos de arroz largo,
• 800 ml. de caldo de verdura,
• 3 ramas de tomillo,
• 150 gramos de queso feta,
• Sal, pimienta.
Preparación:
◘ Picar en
dados, la berenjena, el pimiento en tiras y la cebolla y el ajo finamente.
◘ Escurre los
garbanzos y pásalo por el grifo para lavarlos.
◘ En una sartén grande y honda, pon el aceite a calentar. Echa todas las verduras picadas y saltea hasta que tomen color. Salpimienta. Añade el tomate concentrado y mezcla bien. Pon ahora el arroz y saltea un poco. Ves echando caldo poco a poco según va necesitando. Deja que se haga el arroz a fuego lento.
◘ 10 minutos antes de que el arroz esté en su punto, añade los garbanzos. Rectifica
de sal y pimienta.
◘ Desmenuza el
queso feta haciendo grumos y mézclale las hojitas del tomillo.
◘ Cuando el
arroz esté hecho y el caldo consumido, mézclale el queso feta con
tomillo.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días Preciosa. La comida vegetariana me gusta cada vez más, la preparo a menudo para mi, cuando estamos todos no tengo más remedio que cocinar de otra manera, pero aún así hay alimentos que no consumo debido a mi colesterol, que se encuentra muy a gusto en mi cuerpo por lo que se ve. Así que te puedes imaginar como me sentaría tu arroz, divino de la muerte, además que me lo comería con muucho agrado. A ver si encuentro ese queso vegetariano y ya hago la gracia completa.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, mi Preciosa.
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de platos, elaborados básicamente con ingredientes vegetales, abundan en la dieta mediterránea, lo cual no sé si etiquetarlo como vegetariano es lo adecuado, claro que los vegetarianos se nutren de mucho más que ensaladas y verduras en general, y sino ahí tienes el ejemplo del Blog de mi hermana “La Olla Vegetariana”, donde recurro con frecuencia cuando quiero salir de lo convencional, incluso tiene adaptado a su estilo de nutrición, muchos de nuestros clásicos, como el puchero, que increíblemente lo hace sin carne, huesos añejos, ni tocino, y le queda riquísimo, sin su ‘grasita’ eso sí, pero es una opción para no renunciar a los sabores de toda la vida, sobre todo si como a ella, lo que más echa de menos es un puchero con to´sus avíos, jajaja...
A mí personalmente, tu plan me parece perfecto, es decir, primero hago una buena cazuela de este rico arrocito, y segundo, me doy el gustazo, al día siguiente, con un buen par de huevos fritos de nuestras gallinas felices, ¡por favor! Ja, ja, ja...
Besos y feliz tarde.
Un nutriente piatto unico, molto gustoso!!!
ResponderEliminarQue rico arroz, me gusta mucho esa combinacion de sabores y justo he hecho una ensalada con pasta con algunos de esos ingredientes, me guardo tu receta para hacer el arroz de esta forma.
ResponderEliminarBesos
Hola, Pepi. Un arroz muy rico y sabroso. En este tiempo, suelo preparar con frecuencia, platos de arroz. Este tuyo es muy rico, saludable y fácil de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.
ResponderEliminarEn mi casa comemos muchas veces de vegetariano, nos encantan este tipo de platos. A mi cada vez me gusta menos la carne, la tomo en poca cantidad, prefiero ensalada y pescados o huevos. No es que sea vegetariana pero me encanta ese tipo de cocina.Me apunto tu salteado, se ve muy rico.Bs.
ResponderEliminarPepi, en casa no somos vegetarianos, pero tampoco comemos carne en exceso. Un arroz como este me lo comería encantado de la vida, porque eso de combinar berenjenas con feta suena de maravilla, me apunto la idea
ResponderEliminarAbrazos
Hola Pepi, se ve buenísimo este arroz, yo no lo he probado nunca salteado con garbanzos, pero viendo el tuyo veo que que estupendamente. Un beso.
ResponderEliminarHola Pepi. En casa comemos mucha carne, demasiada para mi gusto, pero es que a mi pareja no le pongas nada verde porque no lo come, así que este arroz, que a mi me encanta, se lo tendría que "disfrazar" añadiéndole algo de carne, tu opción del día siguiente me parece muy buena para que lo comiera sin rechistar. Eso sí, mi plato como lo has hecho tú, sin quitarle ni añadirle una coma.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Pepi: llevando berenjena, garbanzos y queso feta no le pongo ni una sola pega a tu arrocito. Aunque no soy vegetariana, no tengo ningún problema con este tipo de platos así que me comería con gusto ese arroz y, probablemente, repetiría 😋
ResponderEliminar😘😘😘
Ottimo piatto unico, molto saporito e gustoso!!!
ResponderEliminarQuerida Pepi, Este tipo de platos son una autentica delicia. Para vegetarianos o no , son muy completos al combinar legumbres con arroz ya que los nutrientes que le faltan a uno se complementan con el otro. Y el toque del queso le dará un sabor especial. Un buen plato con hidratos y proteínas. Delicioso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Pepi, un arroz buenísimo, no hace falta ser vegetariano para apreciar una receta como esta, aunque seguro que con las salchichas y el huevo también estaría de escándalo jajaja.
ResponderEliminarBesos