Tortilla
de patata, judía verde, guisantes y zanahoria
Ingredientes
• 1 kilo de patatas,
• 150 gramos de zanahoria Baby de bote con guisantes (si no lo encuentras puedes poner 100 gramos de zanahoria y 50 gramos de guisantes),
• 150 gramos de judías verdes finas,
• 1 cebolla,
• Aceite,
• 8 huevos,
• Sal, Pimienta,
• 100 gramos de queso
gouda rallado.
Preparación:
◘ Lavar profundamente las patatas y ponlas a cocer en agua con sal durante 20 minutos.
◘ Limpiar las judías quitando el posible hilo que tiene en los laterales, pica en dos y échalo en las patatas los últimos 5-8 minutos. Escurre y deja entibiar.
◘ Escurre también el bote de las zanahorias.
◘ Pela la
cebolla y pícala en juliana.
◘ Pela las
patatas y pícalas en rodajas o en dados finos.
◘ En una
sartén grande apta para el horno pon un fondo de aceite a calentar. Echa las
patatas y la cebolla y deja que se dore durante 15 minutos removiendo de vez en
cuando.
◘ Luego echa
las judías, los guisantes y las zanahorias y deja otros 10 minutos más.
◘ Rectifica de
sal en caso necesario.
◘ Enciende el
horno a 200°C calor arriba y abajo. Esto es opcional. Puedes darle la vuelta
a la tortilla y hacerla en la sartén.
◘ Bate los huevo y salpimienta.
◘Añade el queso y remueve.
◘ Vuelca las verduras en los
huevos, remueve y viértelo de nuevo en la sartén. Si ves que no tiene grasa pon
un poco de aceite.
◘ Deja que empiece
a cuajarse y entonces metes la sartén en el horno para que se termine de hacer
durante 15 minutos.
Esta Tortilla y muchísimas más la encuentras en el
El Club de la Tortilla Perfecta
Que dirige y escribe Concha de DBM
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Menudo tortillón que te has marcado, Pepi. Con 8 huevos y un kilo de patatas nada menos. No me extraña que no tuvieras fuerza para voltearla, pero al final lo has resuelto estupendamente con el horno. Al corte me parece una tortilla estupenda y el relleno me encanta. Si llego a saber que te dura tres días, allí que me presento jajaja. Concha se va a poner contentísima.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pepi, una hermosura de tortilla, apta para cuando tengamos bastante personal en casa, entendiendo por bastante más de tres personas, con hambre, eso sí. Que las patatas se cuezan no me parece mal, pero las judías verdes con solo 10 minutos, aunque luego vayan al horno, me parece poco, a nosotros nos gustan tiernas, nada de al dente. A veces yo también meto la tortilla un par de minutos en el microondas, si considero que está un poco cruda en el interior. Concha se va a poner contenta con tu tortilla y yo también la verdad, el club no debe decaer, que para eso lo hace original y estupendo. A ver si preparo yo una pronto, alguna idea tengo por ahí.
ResponderEliminarUn beso.
De lo más estupenda que te ha quedado.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Buenos días mi preciosa, como te comentaba anoche en mi cocina, aquí me tienes tempranito, robándole horas al sueño, para disfrutar de tu pedazo de tortillón, pero ¡qué maravilla! Me parece perfecto hasta el nombre, es tu Tortilla Perfecta y no le sobra absolutamente nada, por cierto que al verla me recordó a mí Frittata di Minestrone o Tortilla de Menestra, que hago muy parecida, y tengo publicada, con verduras congeladas, de esas especiales para menestra, por eso sé que la combinación es perfecta.
ResponderEliminarSuelo hacer tortillas enormes, por eso sé lo complicado que puede llegar a ser, darle la vuelta. A veces necesito ayuda de mi santo, porque mis muñecas no tiene fuerza, jajajaja…., pero lo de terminar de hacerla en el horno, es una idea fantástica.
También mezcló el salteado, ligeramente, con los huevos, previamente, pero para que quede más uniforme, le doy un par de vueltas, en la sartén, ligándola con ayuda de una cuchara de palo o espátula de silicona, para que no se pegue, la sartén debe estar muy caliente, y con un poquito, no en exceso, de aceite y lo demás es paciencia y darle varias vueltas, lo que para ti sería complicado, a menos que te fíes de tu marido, y le pidas que te eche una mano, o las dos para asegúrate que la tortilla no acaba en el suelo, Jajajaja….
¡Ayomá! Con lo temprano que es, y ya tengo ganas de guasa, jajaja….
Gracias por este regalo para nuestro Club, siempre es un honor contar con tus tortillas.
Besos guapísima y feliz fin de semana.
Hermosa si que se ve, sí, pero en mi casa seguramente no duraría tanto, en el mismo día cae , seguro!! Nos encana las tortillas que llevan verduras. Un besito.
ResponderEliminarCreo haber comentado .Si prefieres que no te comente dímelo
ResponderEliminarNo hay problema por eso.
Pero no borres
Nunca tendras gente que te lea si sigues borrando
abrazos desde Miami
Hola pepi que pinta mas rica las dos hemos coincidido en receta jajaja besitos
ResponderEliminarQuerida Pepi, te ha quedado una tortilla bien rica y bonita. Lo de los huevos no tiene la menor importancia. Seguro que tendrá un puesto de honor en el club de la tortilla de Concha. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQuerida Pepi. Es una tortilla muy grande y grande en sabores. Seguro que estaba deliciosa y es que con tu experiencia no hace falta que nos expliques mucho más. Con un buen pan o en bocadillo, un disfrute.
ResponderEliminarNunca he usado el horno para cuajar una tortilla, pero también es verdad que no las suelo hacer grandes porque aquí no podemos comer tanta cantidad.
Concha ya tiene otra tuya más y ya está redactando su entrada con todos los honores.
Besos y feliz semana.
Hola Pepi. ¡ Qué tortilla tan rica y saludable!. Una tortilla indispensable para el club. Besos y feliz semana 😘
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminar¡Hola Pepi! Una riquísima tortilla campestre con frutos de la tierra. Por aquí la durabilidad no hubiera sido tan prolongada.😄😄
ResponderEliminarFeliz martes.😘
Pepi, caramba con la tortilla, o coméis poco o la hiciste demasiado grande jajaja Nunca he probado una como esta, pero lo haría encantado, con lo que me gustan las tortillas, creo que me duraría menos que a vosotros...
ResponderEliminarAbrazos
Ottima, molto invitante e gustosa!!!!
ResponderEliminarPepi, no te excuses porque te ha quedado genial y lo que no dudo para nada es lo rica que tiene que estar, en mi casa no duraria tres dias. en el mismo dia caería seguro.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi, por fin hoy he tenido un rato tranquilo para poder visitar a algunas amigas, y desde luego tu no podías faltar, ya había visto tu tortilla en el club y me encantó, con esas verduras te quedó genial y con una pinta estupenda, para mi demasiado grande eso sí jajaja, pero cuando la haga pondré la mitad de todo y listo, seguro que eso no cambiará el buen resultado, estará riquísima.
ResponderEliminarBesos