Muffins
con frambuesa y naranja
Ingredientes
(para 12 Muffins)
• 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
• 200 gramos de azúcar,
• 4 huevos,
• 2 c/p de levadura en polvo Royal,
• 200 gramos de harina,
• 125 gramos de frambuesas,
• La ralladura y el zumo de una naranja,
• 50 gramos de azúcar en polvo.
Preparación:
👉Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pomada.
👉Añadir los huevos de uno en uno e integrar.
👉 Mezclar la harina con la levadura y tamizarla encima de la masa. Mezcla con una espátula.
👉Añade las frambuesas y la ralladura y vuelve a mezclar con
cuidado.
👉Encender el
horno a 200°C con aire.
👉Colocar las
capsulas de magdalenas en un molde de muffins y rellenarlas con la masa. Mete la
bandeja en el horno y deja que se haga durante 15-20 minutos. Saca y deja enfriar
encima de una rejilla.
👉Poner el azúcar en polvo en un cuenco y pon zumo de naranja hasta ver un glaseado ni muy espeso ni muy líquido. Pincela por encima los muffins con el glaseado y deja secar.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Ya los vi ayer, como sabes, yo creo que no pueden estar malos nunca en la vida con ese aspecto que tienen y los ingredientes y la mano bloguera-cocinera que hay detrás o tu hijo no te los hubiera pedido. La próxima vez que no estés convencida de que algo te he quedado regular, me lo mandas a mi, verás como yo le hago la degustación oficial.
ResponderEliminarBss
¡Qué suerte tienen los que te rodean! Les haces galletas, muffins... No se quejarán, no. Te han quedado muy vistosos y, por lo que cuenta tu hijo, riquísimos. Y, por cierto, si necesitaba 24 y sólo te salieron 23, alguien se quedó rabiando jajaja. Besos, preciosa.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSe ven sabrosos, pobre de aquel que no opto por la falta de uno de los muffins, o quien no se repitió.
Saludos, abrazos
Wowww q ricos
ResponderEliminarPreciosa, me tienes desde ayer mala de no poder dejar de mirarlos, y es que me vuelven loca estos muffins, ya tengo guardada la receta porque los tengo que hacer que son bastante fáciles para mi entender. Pero no sé cuando, llevo una semana de repostería tremenda, he hecho bizcocho, muffins de calabaza, por cierto también fueron dos docenas, jajaja..., y ayer pan cakes, y no veas cómo me mira mi 'santo' con ojitos inquisidores preguntándome a dónde ha ido a parar mi dieta, jajaja..., yo le digo que no se preocupe, que lo tengo todo bajo control, pero con el disgusto de IG, el dulce me ha generado un poco de endorfinas para no verlo tan negro, jajaja...
ResponderEliminarBesos, y eso ¿quién se quedó sin el 24?
dusfruto tus recetas son formidables beso querida
ResponderEliminarEstoy segura de que estaban deliciosos, no hay más que verlos para deducirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajaja, eso me pasa a mi muchas veces con mis hijos, me piden dulces para llevar a sus trabajos y me quedo sin probarlos a no ser que los repita, que es la que hago otro día...Pero seguro que estos muffins triunfaron si o si!! se ven deliciosos!!
ResponderEliminarHola, Pepi. Tienen una pinta buenísima, me apunto a probar tu receta. Me gusta el sabor ácido de la frambuesa combinado con la naranja. Un beso y feliz noche 😘
ResponderEliminarVengo del blog de Gloria y también ha tenido que cocinar bajo demanda de su hijo y justo ahora también tus muffins los pidió Manuel.
ResponderEliminarNo dudes de lo ricos que están porque tienes esa mano especial para la repostería, pero para tenerlo claro, los repites de nuevo.
Besitos.
Me parto contigo jajaja. Besos.
EliminarMe parece muy original tu receta. Trataré de hacerla. Te digo trataré, porque no es muy fácil encontrar frambuesas por acá.
ResponderEliminarGracias. Un abrazo grande.
Que ricos, ahora para desayunar son ideales, un beset
ResponderEliminarBocconcini golosi, molto invitanti!!!
ResponderEliminarQue bonitos y sabrosos estos muffins.
ResponderEliminarUn abrazo.
Zrobię jutro takie mufinki.
ResponderEliminarHola Pepi. Hace ya algún tiempo que no preparo ni magdalenas ni muffins así que creo va siendo hora de ponerme manos a la masa. No tengo la menor duda de que donde trabaja tu hijo quedaron gratamente sorprendidos al ver esta delicia de muffins, huelga decir como se sentirían después de probarlos, seguro que la boca se les hizo agua. A mí, sin probarlos, ya se me ha hecho porque leyendo y viendo como te han salido sé, sin temor a equivocarme, que están exquisitos. Ya me habría gustado poder saborear al menos uno, aunque lo tengo bastante complicado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buenas.
ResponderEliminarSiendo adoración por las frambuesas :-)))
Hola Pepi, yo los encuentro buenísimos. Me gusta la naranja y las frambuesas, es una combinación riquísima. Seguro que todos quedarían contentos de esta delicia. A mí me encantaría probarlos, un beso.
ResponderEliminarI tuoi muffin sono deliziosi, li assaggerei con piacere!
ResponderEliminarque buen morfy saludos
ResponderEliminarHola querida Pepi. Me sabe mal no haber podido acudir a tus citas de cada semana pero es que he pasado por dos gripes ( la gastrointestinal y la A) y me ha dejado fuera de combate durante varias semanas. Recuperada ya del todo tengo ganas de volver a publicar y de leer a mis queridas amigas blogueras.
ResponderEliminarDe momento he empezado con estas maravillosas magdalenas de frambuesas. Me encanta el sabor de la frambuesa, su forma y lo bonita que es. Seguro que le da un puntito de sabor extraordinario a la masa.
Ya veo lo orgulloso que está tu hijo de su madre bloguera y es que le has dado un montón de buenos recuerdos culinarios y eso no se olvida. Por eso quiere que otros también disfruten de lo bien que cocina su madre.
Besos.
Se ven muy ricos, si llevan fruta, ya tienen más puntos a su favor, estoy segura que a todos les gustó, aunque no se que pasó con el número 24 espero que no haya ido ese día al trabajo o se quedó sin muffin! Jjaja. Besos!
ResponderEliminar