Galletas
crujientes de almendra y canela
Ingredientes
(para 56 galletas)
• 250 gramos de harina,
• 75 gramos de almendra molida con piel,
• 125 gramos de azúcar + 1 c/s,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• 2 c/p de canela molida,
• Sal,
• 1 huevo (M),
• 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
• Harina para espolvorear,
• 56 almendras garrapiñadas,
• Papel de hornear.
Preparación:
👉Poner
en un cuenco la harina tamizada, la almendra molida, el azúcar, el sobre de
azúcar vainillado, 1 cucharadita de canela, una pizca de sal, el huevo y
la mantequilla a dados. Con el gancho de la batidora amasar hasta tener una
masa unida. Terminar de amasar con las manos, hacer una bola y dividir la bola en cuatro
porciones.
👉Poner un poco de harina en la mesa de trabajo y formar con cada cuarto un rollo de 25 centímetros de
largo. Hacer lo mismo con cada cuarto.
Poner
todos los rollos y tapados en la nevera durante 45 minutos.
👉Mezclar
una cucharada de azúcar con el resto de la canela.
👉Cubrir la bandeja de horno con tres papeles de hornear.
👉Cortar cada rollo en unas 14 piezas y redondear cada pieza cómo canicas. Pasar cada bola por el azúcar con canela, pero solo, por un lado. Colocar las bolas con la parte del azúcar arriba en la bandeja de horno cubierta con tres papeles de hornear.
Colocar en medio de cada bola una almendra garrapiñada presionando hasta aplastar un poco la bola. Así tomará la forma de galleta.
👉Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo
o a 160°C con aire.
👉Meter
la bandeja en el horno y deja que se hagan durante 12-15 minutos. Pasado el
tiempo parecerán crudas, pero al enfriarse se irán endureciendo.
Sacar y dejar enfriar.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola, Pepi: ¡Vaya suerte que tienen tus vecinos! Menos mal que te has guardado algunas jajaja. Y, efectivamente, con canela y almendra molida no pueden quedar más navideñas. Besos.
ResponderEliminarBuenos días Preciosa. ¡Qué suerte tiene vecinas como tú! Si yo te contara, jajaja...
ResponderEliminarEs una idea fabulosa eso de hornear galletas para regalar, sobre todo porque no puede haber un regalo más especial que algo hecho con tus propias manos. Alguna vez hice galletas, pero de eso fue hace como mil años. Tus galletas con esas Almendras garrapiñadas deben ser un bocado delicioso, además de contar que todo lo hecho en casa es mucho más saludable.
Besos
Pues quién fuera vecina tuya! Que bien los cuidas, esos regalitos molan mucho porque están buenísimas las galletas y recién hechas, casi calentitas, no digo ná. Sabor a canela, almendra y garrapiñada, todo eso en una sola pieza, ummm... Que gustazo chica, hay que rendirse a tu buena mano repostera.
ResponderEliminarBss
Yo tambien suelo hacer regalos de este tipo a mis vecinos, en realidad, casi que son mis probadores habituales de todo tipo de dulces jajaja. Pero están encantados. Estas galletas tienen que estas super buenas!! Seguro que les han encantado!! Bs.
ResponderEliminarBellissimi e golosi, perfetti da regalare!!!
ResponderEliminarGracias por tu receta Pepi. Tengo un nieto al que no le gusta la canela, espero que sin ella salgan ricas. Besos.
ResponderEliminarMi piacerebbe essere il tuo vicino di casa per poter assaggiare i tuoi deliziosi biscotti!
ResponderEliminarBuenas noches preciosa a mi también me encanta hacer galletas y al igual que tu también me gusta regalar a la gente que aprecio aunque este año no estoy por la labor. Pero si aceptaría unas poquitas de las tuyas. Buen descanso besinos
ResponderEliminarPepi, qué afortunados son tus vecinos! Es un detalle muy chulo esto que haces. Siempre que hago galletas lo paso mal, no sé, no es lo mío. Ya veo que tu caso no es así y que el resultado final es fantástico
ResponderEliminarAbrazos!
Pepi, definitivamente la Navidad es para hacer galletitas, montones de galletitas, me imagino qué ricas estas con mucha canela y el centro de almendra para darle un buen crunch, lástima no ser tu vecina, jeje, qué ganas de traerme un par de estas galletitas para merendar ;) Besos!
ResponderEliminarLa verdad es que tenerte de vecina es una suerte, caramba¡¡¡¡ regalar algo con cariño donde das tu tiempo , calidad en los ingredientes y tu gracia en hacerlo no es lo mismo que comprarlo en una pastelería . Y eso tiene un valor añadido. Te han quedado preciosas y debían estar riquísimas. Besos
ResponderEliminar