Bundt
Cake de plátano y Ruibarbo
Ingredientes
• 300 gramos de plátano maduro,
• 350 gramos de ruibarbo o cualquier otra fruta (manzana, pera, fresa...),
• 250 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente,
• 200 gramos de azúcar,
• Una pizca de Sal,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• 4 huevos (M),
• 350 gramos de harina,
• 1 sobre de lavadura en polvo Royal,
• 150 gramos de chocolate amargo,
• 25 gramos de grasa de coco,
• 150 gramos de nata para montar,
• Grasa y harina para el molde,
• Cacao en polvo para
espolvorear.
Preparación:
👉Encender
el horno a 170°C calor arriba y abajo.
👉Pelar el plátano, picarlo en trozos y triturar.
👉Limpiar el ruibarbo y picarlo en trocitos.
👉Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, la sal, el sobre de azúcar vainillado y batir hasta que esté cremoso y blanquecino.
👉 Añadir los huevos de uno en uno y mezcla a velocidad más baja. Cuando veas que está bien integrado, echar el otro y sin dejar de batir. Una vez que eches todos los huevos sigue batiendo, subiendo de nuevo la velocidad, hasta ver que la masa aumenta algo más.
👉Mezclar la harina con la
levadura y tamizar. Id mezclándola con una espátula en la masa a intervalos con el puré de
plátano. Por último, mezclar el ruibarbo de arriba abajo.
👉Engrasar
y espolvorear un molde de Bundt Cake de 22 centímetros (2,25 Litros) y
rellenarlo con la masa.
👉Meter
el molde en el horno ya caliente y deja que se haga durante 60 minutos.
👉Sacar
sobre una rejilla y deja enfriar 30 minutos, entonces desmoldar y deja que se
termine de enfriar encima de la rejilla.
👉Picar el chocolate y la grasa de coco.
👉 Poner en un cazo la nata y calentar. Cuando esté caliente, echar el chocolate con la grasa y deja que se derrita removiendo contantemente. Aparta y deja templar durante 15 minutos.
👉Cubrir el pastel con el chocolate y deja
enfriar 30 minutos en la nevera.
👉Antes de servir espolvorea con cacao en polvo. Yo lo he decorado con flores comestibles.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días mi Preciosa, haces bien en distribuir tu tiempo como más te plazca, aunque el día es largo y ya verás como después de la intensidad de los primeros meses, poco a poco todo volverá a la normalidad, y aunque tengas una nueva rutina m buscarás ese espacio de tiempo para ti, y si es a través del blog, bien afortunados los que te seguimos, porque podremos seguir tus delicias compartidas.
ResponderEliminarTu Bundt Cake se ve increíble, este tipo de bizcochos siempre me gusta, el plato lo hace muy rico. Lo del ruibarbo lo tenemos más difícil por aquí, pero leyendo tu receta he recordado un frasco de uva crispa que compré pensando en ti, y que aún sigue en mi despensa esperando a ver qué hago con ella, quizás en un bizco ocho como el tuyo no quedaría mal, mientras se despierta mi vena repostera me quedaré disfrutando un rato en tu cocina, Jajajaja…
Besos y tómatelo con calma, seguro hay tiempo para todo.
Es imponente al primer vistazo, ese bizcocho alto rebañado en chocolate y esa miga esplendorosa. Sus buenos ingredientes tiene, imagino que la grasa de coco es aceite de coco, que últimamente estoy utilizando, ya que lo compré para una receta en concreto y tengo que gastar el bote. Seguro que así contentas a tu marido y le apetece estar más tiempo en casa mientras tú cocinas tus recetas estupendas para el blog, si no puedes subir tantas, publicas menos y ya está. Mira que pronto te soluciono yo las cosas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi, no sabes como me alegro por tu marido y por ti claro esta ahora podrás disfrutar mas de salir por ahí, de tus escapaditas moteras y de venir a ver tu familia y con suerte en unas de tus escapas nos vemos y nos ponemos cara que ya toca, jaja y como no a cocinar cosas ricas!!
ResponderEliminarVaya y yo que no he visto nunca el ribarbo nada mas que en fotos, vaya!!
Se ve de lo mas rico, me llevo un trocito virtual.
Un besazo
Que pinta tiene este bizcocho yo no encuentro el ruibarbo pero si algún día por casualidad lo pillara lo primero que haré es adaptar una de tus delicias.
ResponderEliminarAhora toca disfrutar de esa merecida jubilación o pre, la vida hay que vivirla según se nos presenta. Besinos wapisima
Ha un aspetto tanto goloso e d invitante!!!
ResponderEliminarPepi, permíteme que te diga que eres la reina del ruibarbo jajaja siempre le sacas un provecho estupendo, como en el caso de este bunt cake. Me encantaría probarlo y descubrir su sabor.
ResponderEliminarEn cuanto a esta nueva etapa que se avecina, espero que la disfrutes y que encuentres tiempo para todo, para cocinar y compartir y también para disfrutar junto a tu marido de vuestro tiempo libre
Abrazos!
De película! Muy guapo y delicioso.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Pepi! Un postre impresionante, de verdad que entra por los ojos. Escucho ruibarbo y pienso en ti ¡qué partidazo le sacas! Aunque tu marido se prejubile y lo tengas en casa 24 horas al final ambos buscaréis tiempo para cada uno y confío en que no nos dejes huérfanos de tus recetas ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue maravilla de receta y de fotos. Espero que disfrutéis mucho del tiempo en esta nueva etapa vital. :)
ResponderEliminar¡Hola Pepi! No sabes cómo te entiendo... cuando mi marido coge vacaciones, me es muy difícil organizarme para publicar y ya en ocasiones tuve que dejar un poco de hacerlo, porque no podía disfrutar... lo que hacía era agobiarme por no poder compartir nada. Pero ya veras que cuando pase unos meses, cada uno cogerá sus nuevas costumbres y sacarás tiempo para tu cocina. Lo importante es que disfrutes y no pienses que tienes un compromiso con nosotros, porque siempre estaremos encantas de disfrutar de tus recetas, ya sea 1 vez por semana o cada dos... cuando tú puedas... ¡Ahora toca disfrutar, que bien merecido lo tiene! Por cierto... que me llevo un trozo de bizcocho que me enrollo y no te digo ná jajaa... Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPepi! Muchas felicidades a tu marido. Una nueva etapa en la que seguro estará llena de bonitos proyectos. Ahora toca disfrutarla ¡Felicidades!
ResponderEliminarNos regalas esta receta riquísima. Te ha quedado una textura espectacular, con una foto se aprecia.
Tengo ganas de hacer alguna receta con ruibarbo pero como bien dices, por aquí no lo he visto todavía en el supermercado. Todo llegará.
Con la aportación del plátano le diste un punto húmedo riquísimo y ya no te cuento la cobertura... Me ha encantado.
Feliz finde
Beautiful blog
ResponderEliminarHola Pepi, que verdad tan grande ........ muchas veces cuesta buscar ese tiempo para tí ,y coger tu blog y disfrutar con el y con el de tus amigas ...... mira que yo últimamente lo llevo muy mal porque tengo muy poco tiempo y cuando llegue el verano olvidate ,verano ,casa en la playa,familia amigos........ ya me entiendes
ResponderEliminarEste bunt es maravilloso ,tengo el ruibarbo en ingrediente pendiente ,porque estoy rodeada de paladares clásicos y no me atrevo ....... aunque en un momento me atrevo y que salga el sol por antequeraaaa
Muchos besitos guapa¡¡
Pepi, pues yo voy de cabeza por el trabajo que tengo y esta semana he publicado tarde, pero bueno, he podido hacerlo por fin.
ResponderEliminarUna tarta digna de una pastelería de lujo, preciosa y con ese molde es un triunfo.
Te ha quedado divina de la muerte.
Es verdad que nos falta tiempo y que no podemos hacer otra cosa que organizarnos sin contar la pereza que te tira al sofá como si fuera una soga que tira y tira y tienes que ser fuerte para poder hacer lo que no te apetece n ese momento... lo sé.
En cuanto a la jubilación, no me preocupa mucho porque mi marido está en activo (medio jubilado) y no para. Así que de momento no lo he pasado en pensión pensión de jubilado. A mí me queda todavía un año y pico para hacerlo y de momento bien.
En fin, la vida es tremenda y hay que tomarla como viene para no cansarte antes de tiempo y mucha paciencia... mucha...ja, ja, ja.
Muchos besos bonita y feliz semana.