Muslos
de pollo al horno con hortalizas
Ingredientes
(para 4 personas)
• 5 c/s de aceite de oliva,
• Sal, • Pimienta, •1 c/p de pimentón dulce,
• 4 Traseros enteros de pollo,
• 500 gramos de patatas ( Yo puse 1 kilo, ya que en casa es lo que más quieren),
• 1 calabacín,
• 1 pimiento amarillo,
• 1 pimiento rojo,
• 1 cebolla morada,
• 3 ramas de romero fresco,
• 3 ramas de tomillo fresco.
Preparación:
👉Poner en un cuenco pequeño 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y el pimentón. Remover.
👉Limpiar los muslos de pollo y colocarlos encima de una bandeja de horno. Pincelarlos con la mezcla.
👉 Encender el horno a 200°C
👉Lavar y pelar las patatas si gusta, también las puedes dejar con la piel si son de piel fina. Picar las patatas a gajos. Impregnarlas con una cucharada de aceite y salpimentarlas. Repartirlas por la bandeja.
👉Lavar y cortar el calabacín en rodajas.
👉Lavar y picar en tiras los pimientos.
👉Pelar y picar en rodajas la cebolla.
👉Sacar las hojitas de las hierbas aromáticas.
👉 Salpimentar todo, echar las hierbas y mezclar con el resto del aceite que nos queda. Repartirlo también por la bandeja y mételo todo al horno durante 60-70 minutos.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Este es uno de esos platos fáciles y socorridos. Con unas u otras verduras está riquísimo. Suelo hacerlo muy a menudo, nos gusta y es muy saludable cocinarlo en el horno. Aunque ahora con la subidas de la luz ya no es tan económico. Además como bien dices es muy limpio, no ensucia nada.
ResponderEliminarTu plato está perfecto, lleva las verduras justas y ,como yo, le das la vuelta al pollo. Una auténtica delicia de receta. Besos querida Pepi.
Un plato con todo el sabor de la dieta mediterránea, un beset
ResponderEliminarPara mi ese asado es perfecto tal cual está, también me gusta la piel del pollo crujiente y las verduras tiernas. Una comida sana y limpia, no solo por el enredo de la cocina, también porque la metes en el horno y a esperar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Pepi, cuestión de gustos, y te aseguro que un plato de este pollo al horno, tal como tú lo has cocinado, con todas las hortalizas, me encantaría, pues tiene un color que se sale de la pantalla
ResponderEliminarAbrazos!!!
Un plato tradicional y delicioso, que siempre triunfa.
ResponderEliminarUn abrazo.
A nosotros también nos gustan blanditas y llenas del sabor que va soltando el pollo.
ResponderEliminarUna comida que siempre es un acierto y a todos en general gusta .
Tiene una pinta tremenda amiga.
Un beso.
Hola Pepi. Ya se sabe que para gustos colores jj, cada uno tiene el suyo o los suyos. En mi caso cuando preparo pollo al horno le quito la piel pero tendré que probar a dejársela ya que sin duda le debe proporcionar algo más de sabor.
ResponderEliminarY al igual que a ti o a vosotros, a nosotros nos gusta todo bastante hecho y en según que cosas muy hecho.
De este pollo iba a dejar muy poco, la piel jj solo.
Con el pimentón le has proporcionado un color y creo que también un sabor fabuloso. Un plato de lujo.
Un abrazo.
Efectivamente Pepi, el pollo al horno con verduritas, es de esas cosas que casi se hacen solas. A mí también me gusta que la piel quede crocante, las verduras no me importa que estén bien asadas y doraditas, al contrario, eso aporta muchísimo más sabor, pero eso, doradas, que no quemadas. Tengo algunas recetas publicadas, siempre con algo que la hace diferente, pero en el fondo sigue conservando ese sabor en esencia a comida casera, comida de domingo, con mucho fundamento y poco trabajo. Haces bien en compartirlo, no todos los que nos visitan saben cocinar, y hay que enseñarles a cocinar desde lo más básico.
ResponderEliminarBesos, y feliz semana Preciosa.
¡¡Hola Pepi!! Hoy nos traes una receta que siempre triunfa. El pollo al horno le gusta a todo el mundo, bien con guarnición de verdura o patata.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.😘😘
Muy práctica y la voy a hacer también.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa hay variedad unos crujiente y otra (o sea yo) jugoso así que ya te puedes imaginar como se hace al final jejeje pero vamos que si me pones ese plato delante no te digo que no se ve riquisimo! Buenas noches preciosa
ResponderEliminarEn mi caso particular, acostumbro a comer el pollo como sopita, cazuela de pollo. Bueno, es porque es la única manera que se prepararlo, con esta receta amplio mi repertorio culinario.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Pepi, una receta perfecta desde luego, para mi especial para los domingos que apetece más estar con la familia de charla sin preocuparse de la comida. Me gusta mucho y haces bien en compartirla pues no nos damos cuenta pero también nos visitan jóvenes que se acaban de independizar. Aún me acuerdo yo cuando salí de casa de mis padres, menos mal que disponía de un libro de cocina básica, no digo más jajaja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana corazón.