Pastel cremoso de Quark con ruibarbo
Ingredientes
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
100 gramos + 100 gramos + 150 gramos de azúcar,
Sal,
3 huevos (M),
2 yemas de huevo (M),
125 gramos de Avena,
80 gramos de almendra molida con piel,
125 gramos de harina + 1c/s,
650 gramos de Ruibarbo (limpio 500 gramos),
200 gramos de Quark bajo en grasa,
1 sobre de azúcar avainillado,
1/8 litro (125 ml.) de leche,
125 gramos de nata liquida,
Azúcar en polvo para espolvorear.
Preparación:
Poner en un cuenco la mantequilla, 100 gramos de azúcar y una pizca de sal.
Batir con la batidora con varillas hasta que esté cremoso.
Echar de uno en uno, 1 huevo y 2 yemas mientras seguimos batiendo.
Mezclar la avena, la
almendra y la harina. Echarlo en la masa y con las varillas de rizo amasar.
Queda una masa blanda.
En un molde redondo de 26 centímetros de diámetro, poner la masa dentro y con la ayuda de una cuchara o una espátula id repartiéndola para cubrir el fondo del molde más 2 centímetros de borde apretando bien.
Pinchar todo el fondo y los laterales con un tenedor.
Mientras se calienta el
horno a 200°C, meter el molde en el congelador, esto es para evitar que la masa se nos
caiga del borde. Aunque a mi se me cayó igualmente.
Con el horno ya caliente a 200°C. meter el molde por
espacio de 15 minutos.
Mientras limpiar el ruibarbo y picarlo en trozos de 3 centímetros.
Ponerlo en un cazo con 4-5 cucharadas de agua y 100 gramos de
azúcar. Llevarlo a ebullición, deja un par de minutos cocer, apartar, escurrir bien y dejar enfriar.
En otro cuenco poner el quark, 150 gramos de azúcar, el sobre de azúcar avainillado, 1 cucharada de harina, 2 huevos y la leche.
Batir
con la batidora con varillas hasta conseguir una crema. Montar la nata y
mezclarla en la crema con cuidado de arriba abajo.
Repartir el ruibarbo por el fondo del molde y cubrirlo con la crema de quark.
Volver a meter el molde en el horno y a la misma
temperatura durante 30-40 minutos. Sacar y dejar enfriar dentro del molde.
Para servir, espolvorear con el azúcar en polvo.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Si viera ruibarbo te aseguro que lo compraba nada más que para conocer su sabor en algún dulce de los que preparas, te quedan tan vistosos y con esos ingredientes tan buenos que empleas, que creo que me estoy perdiendo algo digno de probar.
ResponderEliminarPor las flores no te preocupes, los ojos se van para el pastel y si no las hubieras nombrado a lo mejor ni me percato de que están.
Bss
Mi querida Pepi Preciosa, no te fustigues por lo que no es necesario, tus fotos son ideales, recuerda que en la sencillez está la elegancia, o el menos es más, y tu pastel es tan perfecto que no necesita atrezo superfluo para hacerle los honores. Yo me lo comería incluso con ese centro templado, debe ser una delicia, me gustan las tartas con fruta templada, aunque no he probado el ruibarbo, por las veces que nos lo enseñas, me derrito solo en pensarlo.
ResponderEliminarBesos guapísima, feliz tarde.
PD: Hoy a las 14:00 h tenemos una cita en El Club de la Tortilla Perfecta, pero no corras, mejor ven cuando puedas y así lo disfrutas con calma, jejeje...
No sabes la necesidad que generas con estas recetas de probar el riubarbo. Ya nos llegará el turno. Por cierto no te apures, la tarta luce bien, eres tú que igual sabes que las fotos no le hacen justicia al sabor de la tarta o que arrastras la frustración de las prisas y todo lo que se fue torciendo ¡Besos mil!
ResponderEliminarAquí es más complicado encontrar el ruibarbo......pero esa receta me la guardo en pendientes
ResponderEliminarbesitos miles preciosa
Y yo sin probar el ruibarbo! la verdad es que la tarta tiene una pinta espectacular Pepi, incluso sin el reposo pertinente me la comería sin pensármelo dos veces!
ResponderEliminarUn abrazo!
Un aspecto muy rico el de tu pastel. A mí también me gustaría probarlo. Y sobre las fotos, nada que objetar.
ResponderEliminarBesos
Chiquilla menos mal que estabas apura...sinceramente yo veo una sencillez en las fotos que me encanta (complejo me da...que yo disparo y listo) y la tarta tremenda 👌besinos wapa
ResponderEliminarParece delicioso ♥.♥
ResponderEliminarAy, peo que ganas de encontrar rutinario, jarana. Te ha quedado un pastel espectacular a pesar de las prisas, quien pudiera meter mano ahora mismo.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Vi tu tarta en instagram y me parecio exquisita, tenia que venir a ver la receta, que rica te quedo!
ResponderEliminarBesos
Pepi esta semana no había encendido el computador y por fin esta tarde hago mis deberes, siento que no venía hace mil años, pero bueno ya estoy aquí para adelantar cuaderno y disfrutar.
ResponderEliminarTu pastel cremoso lo veo delicioso, no me creerás si te digo que no conozco el ruibarbo directamente, por acá no se consigue, mi costillo siempre me dice que sus padres tenían matas de ruibarbo en su finca; pero yo nunca llegué a ver una, me llama muchísimo la atención, siempre que lo veo parece un apio con color, claro el sabor debe ser otra cosa, jajajajaj, solo habla la parte visual de los tallos que lo relaciono con apio y fijo me dirás que nada más lejos, algo que tengo claro es que a la primera oportunidad de comprar y probarlo, no lo dudaré. Sabes que somos ratonas y siempre las tartas de queso, todo lo que tenga queso para mí es un imán, se ve deliciosa, así tal cual recién salida del horno, con esas lindas flores que nos regalas, que yo no lo veo ridículo, ni mucho menos, veo un pastel delicioso con unas bellas flores de hermoso color que incluso contrastan muy bonito con el amarillo del interior de la tarta.
besos mi querida Pepi
Que me guta este pastel y que me gusta su terminacion por como ha quedado. Que rico y que sano todo lo realizado en el que ha debido estar espectacular. Besitos
ResponderEliminarHola Pepi! Hace par de días fui al super y vi ruibarbo, cuando lo ví pensé ¡Pepi!, con la misma sorpresa de verlo me eché para atrás al ver el precio, casi 10 dólares por medio kilo, me dije no, mejor me compro un pescado, jaja!
ResponderEliminarPero ya se que sí lo traen y cuando lo vea a mejor precio me traigo algunos y planeo bien en qué usarlos jeje, vendré a tu blog a ver las recetas que tienes para inspirarme.
Me llevo un trocito de tu pastel que se ve riquísimo con flores y todo ;)
Besos, feliz fin de semana!
Debe de estar bien rico...Nunca he probado el ruibardo y éso que me llama mucho la atención... Te ha quedado bien bonito!besos
ResponderEliminarHola Pepi. Creo que te debemos nombrar embajadora del ruibarbo jj ya que es una de las cosas que más te he visto poner en tus recetas. Tanto es así que he tratado de buscarlo mirando muchas tiendas y no lo he encontrado solo me falta buscar en tiendas especializadas, más que nada para saber como es.
ResponderEliminarY por lo que dices tiene que resultar fabuloso.
Este pastel es una muestra de ello porque nada más ver las fotos ya se sabe lo delicioso que debe ser probar un trozo de esta maravilla.
No me parece nada ridículo el que hayas puesto esas flores en la foto. Le dan un toque especial y en la última foto parecen dos ojos que están vigilantes para ver quien es el que se deja el trozo sin probar para darle una lección jj.
Te han quedado muy bonitas.
Me alegro de que ya por fin hayas podido solicitar la vacuna, espero que no tarden en avisarte.
Un abrazo y buen fin de semana.
Hola Pepi, soy muy fan del ruibarbo, y la verdad es que me encanta. Ojalá lo tuviéramos más accesible para poder hacer estas recetas tan buenas que prepara esto. Te ha quedado riquísimo solo hay que verlo. Feliz semana, un beso.
ResponderEliminarSe ve bien sabrosa la torta
ResponderEliminarNunca he probado el ruibarbo y mira que tengo curiosidad desde hace tiempo, pero es que yo por aquí no lo veo en ninguna parte, de cualquier manera tu tarta está buenísima con ruibarbo o sin el, así que me apunto la receta igualmente.
ResponderEliminarBesos.