Bombones corazón rellenos de frambuesa y mazapán
Ingredientes
(para 15 piezas)
120 gramos de chocolate amargo,
75 gramos de frambuesas,
90 gramos de masa de mazapán cruda,
Molde de bombones en forma de corazón.
Preparación:
Lo primero es mirar que el molde esté completamente limpio sin nada de residuos.
Derretir el chocolate al baño María.
Cubrir los huecos del molde con el chocolate haciendo
movimientos en redondo. Dejar reposar 10 minutos.
Colocar el molde boca abajo encima de una rejilla con papel de hornear debajo, para recoger el chocolate que cae.
Dejar que escurra el chocolate sobrante.
Limpiar de chocolate la superficie del molde y meterlo en la nevera
durante 1 hora.
Aplastar las frambuesas con el mazapán rallado y mezclar para conseguir una crema.
Poner la crema en una manga pastelera y rellenar los
bombones casi por completo.
Recoger el chocolate que haya caído en el papel de hornear y volverlo a derretir con el que nos quedaba.
Cerrar los bombones con el
chocolate derretido dejando la superficie lisa. Volver a meter en la nevera
durante 1 hora.
Desmoldar para guardar en un recipiente.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Lo que es seguro, es que son preciosos, si llevan un buen relleno es otro tanto a su favor, para regalar son divinos. Yo ya puedo ir a ver a mi madre, han abierto el tránsito entre provincias, así que hoy comenzamos el día con una buena noticia.
ResponderEliminarBss
Paciencia y tiempo. Justo las cosas de las que más escasa estoy ja ja ja Pero a un buen puñado de bombones sí que me apunto. Puñado, sí, que cuando hay chocolate se pierden las formas, más cuando tienen esa pinta y ese interior bonito a rabiar ¡Besos mil!
ResponderEliminarUna preciosidad Pepi.
ResponderEliminar1 saludito
Pepi para mí el día de la madre siempre ha sido muy simbólico, lo hemos festejado en casa como si fuera un cumpleaños, siempre le regalaba a mi madre perfumes y flores o plantas para que las disfrutara, era lo que más le gustaba del mundo, este año no será posible, pero sus flores frescas no le faltan a diario, para que las disfrute desde dónde esté, en su rinconcito favorito de la casa.
ResponderEliminarTus bombones son una preciosidad, disfruta todo los que puedas aunque sea en la distancia.
Besos
Cuando los he visto en IG, no sabía si era receta nueva, pero he imaginado que sí. Me alegra que te guste y uses el molde. Nos trae recuerdos bonitos y que me gustaría repetir.
ResponderEliminarSi me gusta el chocolate amargo, más me gusta el relleno de mazapán y frambuesa. Son sencillos, quedan preciosos y están deliciosos.
Un pecado dulce para repetir y no parar.
Besos y gracias.
Hola
ResponderEliminarUno se ven muy lindos, incluso diría elegantes y dos deben haber quedado sabroso.
Saludos
Hola Pepi, ya me comentaste que ibas a hacer bombones y desde luego los has hecho a conciencia, porque te han quedado preciosos y buenísimos, me imagino lo rico que tiene que estar ese relleno, el contraste del dulce del mazapán y el sabor algo ácido de la frambuesas, que además me encantan.
ResponderEliminarVamos que ya te digo que si los tuviera a mano iban a caer unos cuantos jajaja.
Besos
Pepi bonita, por fin me siento esta noche casi madrugada a visitar cocinas y llego a tu entrada y te digo que aunque no soy de bombones, creo que los tuyos me los comería más feliz con ese precioso y delicioso relleno de maazapan y frambuesa que además deja ese corazón de bombom con ese lindo rosado, me derriten de amor!!!!, de veritas que me parecen preciosos. besitos
ResponderEliminarHola, Pepi:
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras. ¡Qué bonitos te han quedado! Seguro que estaban para chuparse los dedos. Ya te digo yo que con una caja bonita, estos bombones van a estar más ricos que los comerciales y van a venir de maravilla para regalar el día de la madre o en cualquier otro momento a cualquier persona. ¡Qué ganas de pegarle un bocado a un par de ellos!
Besos y feliz día, preciosa.
Hola Pepi. Siempre es bonito recibir regalos y si además con ellos se hacen estas maravillas el aprecio es mayor si cabe. Has hecho una foto que es una preciosidad, se no ta que además de estupenda cocinera eres una magnífica fotógrafa jj.
ResponderEliminarNo suelo hacer muchos bombones porque en casa solos somos dos y puedes suponer que serían un peligro jj, máxime si son como estos que a la simple inspección ya se sabe que además de exquisitos deben ser también un tanto calóricos jj pero la tentación es grande y la voluntad débil por eso te aseguro que más de uno iban a faltar en el recuento. La boca se me ha hecho agua al imaginar como deben estar. Una delicia.
Como me preguntas si me han vacunado te comento que ya nos pusieron la primera dosis y este próximo miércoles nos ponen la segunda, espero que al igual que en la primera no tengamos molestias ni síntomas. A ver que sucede. Desde que tengo uso de razón, y de eso hace ya mucho tiempo, al menos eso creo, es la primera vez que me vacuno jj. Nunca se debe decir de este agua no beberé. Ya te contaré como ha ido para darte ánimos, confío en que no me los tengas que dar tú jj.
Un abrazo y cuídate.
Pepi, están preciosos estos bombones, preferiría estos a una caja de los comerciales, tu relleno de mazapan y fruta se ve tan cremoso y con un color tan lindo que los comería uno tras otro sin parar, mucho más que ahora le estoy tomando tanto gusto al chocolate amargo ;)
ResponderEliminarMe llevo un par. Besos!!
Pepi, desde luego nada como algo hecho con nuestras propias manos y poniéndole mucho amor en la elaboración. Desde luego tus bombones lucen de maravilla, y el contraste del chocolate oscuro con la intensidad de la frambuesa es una pasada. Tus bombones son un regalo perfecto
ResponderEliminarAbrazos!
Eres una artista, Pepi. :)
ResponderEliminarHola Pepi, unos bombones perfectos para el día de la madre, se el trabajo que tienen pues de vez en cuando preparo bombones en casa, los míos los devoran duran medio suspiro, pero yo feliz de verlos jajaja. Me gusta tu relleno y too nota que seguro que los hago.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde.
Deliciosa idea, receta y además un regalo muy dulce, un beset
ResponderEliminarHola Pepi, qué bonito detalles para celebrar un día especial. Me encanta el resultado, a la vista es una cucada pero estoy segura que es un manjar para los amantes del chocolate y para todos los que saben lo que es un bombón de calidad. Mil besos y espero que hayas disfrutado del día de la madre!!!
ResponderEliminarPepi, menuda presentación has hecho¡¡¡¡¡ parecen pequeñas joyas¡¡¡¡¡ te ha quedado una imagen perfecta. El chocolate ya sabes que me encanta , hago muchos bombones y es una de mis pasiones. Puedes estar bien orgullosa te ha quedado preciosos. Besos
ResponderEliminar